Buscar
Usuario

Noticias

Compra un paquete de cacao soluble en Mercadona y encuentra piezas de plástico en su interior

"Preocupado por si mi sobrino ha estado comiéndolo sin darme cuenta", ha asegurado el cliente que ha dado la voz de alarma.

Compra un paquete de cacao soluble en Mercadona y encuentra piezas de plástico en su interior

Láminas de plástico, de proporciones reducidas, mezcladas con el contenido de un bote de cacao soluble. Eso es lo que asegura haberse encontrado un cliente de Mercadona, que ha escrito a la enseña de supermercados para denunciar la situación.

"Trozos de plástico dentro de una lata de Cacao Puro en Polvo de Mercadona. Preocupado por si mi sobrino ha estado comiéndolo sin darme cuenta", ha escrito en Twitter el cliente Agus, con cuenta @agusjm1.

Junto a sus palabras, dos fotografías con el contenido del bote en las que se puede apreciar la presencia de los trozos de plástico, algo que puede suponer un riesgo para la salud en caso de ingerirlo. Mercadona ha respondido.

La compañía ha pedido disculpas y ha asegurado que investigará todo lo sucedido para comprobar si falló algo en la cadena de producción o distribución de este producto.

Varias polémicas con los productos de Mercadona durante las últimas semanas

Mercadona es muy activa en Twitter, donde acostumbra a resolver las demandas de sus clientes. Varios de ellos han denunciado algunos problemas a la hora de realizar la compra en sus supermercados: algunos productos han llegado con algunos defectos. Estos son varios de los casos registrados durante la última semana:

1 Una piedra de carbón con una patata incrustada: el sorprendente contenido de una bolsa de verduras de Mercadona

El contenido del paquete: una piedra de carbón de 132 gramos y una patata congelada incrustada "El contenido del paquete: una piedra de carbón de 132 gramos y una patata congelada incrustada"

Una piedra de carbón de 132 gramos con una patata incrustada en uno de sus costados. Este es el sorprendente hallazgo que se encontró Leticia Lijó, una clienta de Mercadona, cuando abrió la bolsa de la parrillada de verduras congeladas que había comprado previamente en uno de los supermercados de la compañía.

Mercadona rápidamente se percató de la situación y decidió responder a su mensaje en redes sociales: "Buenas tardes, Leticia. Sentimos lo que nos comentas. ¿Nos podrías facilitar más información? Lote y caducidad ¿En qué tienda sueles hacer la compra?". Leticia respondió rápido: "¡Claro! Suelo hacer la compra en el Mercadona de Errekalde o el de Oiartzun", adjuntando toda la información que le pedía la firma de supermercados.

Una vez comprobado el error, Mercadona respondió a su clienta para pedir disculpas por la situación y ordenar una investigación para comprobar qué falló en la cadena de distribución.

2 El timo de la cerveza Steinburg Radler de Mercadona

Una consumidora ha denunciado a través de las redes sociales, Mónica, compró un Mercadona un pack de doce latas de Steinburg Radler. Estas latas, según anuncian en su envase, contienen 33 centilitros de esta bebida, sin embargo, ella decidió comprobar si verdaderamente había pagado por esta cantidad.

Según puede verse en el vídeo que acompaña su tuit para dar buena cuenta del timo, Mónica vertió el contenido de la Steinburg Radler en un vaso de medidas que se usan en cocina para calcular cantidades. Para que no quepan dudas de la veracidad de lo mostrado, incluso abre la lata delante de la cámara. La sorpresa llega al comprobar que marca 250 mililitros (25 cl), es decir, 80 menos de los que se supone cotiene la lata.

Mercadona siempre se mantiene en contacto con sus clientes a través de las redes sociales dando respuesta a cualquier duda o queja que se le plantean a través de este medio. Así, han respondido a Mónica ante su denuncia: "Agradecemos que hayas contactado con nosotros para hacernos llegar lo sucedido con nuestra cerveza Steinburg (Radler). Para compartirlo con los responsables ¿podrías indicarnos los siguientes datos? Número de lote, fecha de caducidad y centro donde las compraste. Gracias".

3 Un queso azul que escondía una colonia de setas y hongos en su interior

Según ha compartido a través de Twitter, un cliente compró una porción de queso azul danés de la marca Viking. Sin embargo, estaba repleto de moho: "Hoy me he comprado queso azul y nunca mejor dicho, o mejor queso con moho", escribió acompañando su mensaje de una fotografía del producto.

Mercadona, entonces, respondió disculpándose por lo sucedido y ofreciéndose a hacerle un cambio del producto o devolución del importe: "Sentimos lo ocurrido con nuestro producto. Tomamos nota para revisarlo. ¿En qué tienda lo has comprado para que podamos hacerte el cambio/devolución?".

Artículos recomendados

Comentarios