Mercadona busca repartidores con contrato fijo y un sueldo de 1.800 euros

Mercadona busca repartidores con contrato fijo y un sueldo de 1.800 euros

La compañía valenciana ha publicado un total de 110 vacantes nuevas en varias provincias de España.

Mercadona vuelve a lanzar ofertas de empleo, en esta ocasión buscando conductores de reparto. La compañía ofrece para ellos contratos fijos y sueldos de hasta 1.797 euros al mes, con catorce pagas, lo que suponen un total de 25.158 euros brutos anuales. Y estas son solo una parte de las 110 ofertas de empleo publicadas por la compañía de Juan Roig, que para la camapaña de verano ya ha cerrado un total de 9.000 contrataciones. 

La plantilla de Mercadona sigue aumentando y la empresa sigue expandiéndose por España, tanto en las tiendas físicas como en sus ventas por internet. Es por este segundo motivo, el auge del negocio electrónico, por el que tienen sentido las múltiples ofertas de empleo dirigidas a conductores para reparto. En esta ocasión, las vacantes se ofrecen en Bilbao, Galdakao (Vizcaya) y Valencia. 

En este sentido, Mercadona tiene en marcha desde hace un año un nuevo modelo de venta por Internet en Valencia, y pretende durante este año 2019 ampliarlo a Barcelona y Madrid. En las demás provincias se mantiene el sistema tradicional en el que los pedidos se preparan y distribuyen desde los propios supermercados. 

Requisitos y condiciones de contrato

Mercadona ofrece vacantes de repartidor "Mercadona ofrece vacantes de repartidor"

Los requisitos que se exigen para los aspirantes a estos puestos de trabajo son: acreditar al menos un año de experiencia profesional en conducción y contar con la Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Será la misma empresa la que lleve a cabo la formación del contratado. 

Los contratos que se ofertan son indefinidos, y las jornadas de cuarenta horas semanales. Los salarios de estos conductores se contemplan en el nuevo convenio colectivo de Mercadona, que marca un salario inicial de 1.193 euros netos al mes, con una progresión hasta los 1.477 netos al cuatro año. A este sueldo se le añadirá la prima por objetivos, que según datos oficiales cobran el 98% de los trabajadores, y que desde el primer año de antigüedad hasta el cuarto equivale a una nómina. Una vez superado el cuarto año, se convierte en dos salarios adicionales. 

Otros puestos de trabajo

Mercadona ha publicado 110 ofertas de trabajo "Mercadona ha publicado 110 ofertas de trabajo"

Estos nuevos contratados para desempeñar los puestos de repartidores, pueden llegar a cobrar 20.678 euros netos al año, lo que son 25.200 euros brutos. Pero al margen de estas vacantes de conductores, Mercadona también ha publicado recientemente vacantes para personal de supermercados, con las mismas condiciones económicas. 

Además, también se ofrecen otro tipo de contratos, no de jornada completa, sino empleos fijos de fines de semana dirigidos sobre todo a estudiantes universitarios, con un sueldo base de hasta 663 euros al mes. Para optar a estos y el total de las 110 ofertas de trabajo publicadas por Mercadona, todo el mundo se puede registrar creando su perfil en la página web de la compañía, y seguir los pasos que a continuación se indican. 

Comentarios