Buscar
Usuario

Noticias

Los clientes estallan contra Mercadona por añadir aceite de palma a este popular producto

Mercadona incorpora aceite de palma en uno de sus productos más demandados en sus supermercados y los clientes estallan.

Los clientes estallan contra Mercadona por añadir aceite de palma a este popular producto

El aceite de palma se ha convertido en uno de los alimentos más denostados por los consumidores. El principal problema es su gran cantidad de grasas saturadas (en torno al 50%), lo que deriva en problemas de coresterol, obstrucción de las arterias y, finalmente, el desarrollo de problemas coronarios.

Como consecuencia de sus devastadores efectos para la salud, la mayoría de empresas trabaja para eliminar el uso de este aceite: es lo que reclaman los consumidores. Esto es lo que ahora se ha vuelto en contra de Mercadona: utiliza grasa de palma en uno de sus productos más demandados, los nachos de la marca Hacendado.

"Mercadona, ¿aún seguís usando aceite de palma? Una sugencia, mejor utilizad otro tipo de aceite", ha denunciado un cliente a través de Twitter. La firma ya ha respondido:

Es cierto, los nachos de la marca Hacendado se siguen produciendo con aceite de palma, como denuncia el usuario y reconoce la propia Mercadona.

La firma reconoce en su propio envoltorio que los nachos de la marca Hacendado están elaborados con aceite de palma "La firma reconoce en su propio envoltorio que los nachos de la marca Hacendado están elaborados con aceite de palma"

La mejor alternativa: hacerlos en casa

Llegados a este punto, si todavía sobrevives al confinamiento, tienes una oportunidad: hacer tus propios nachos caseros con la siguiente receta que te vamos a proponer. Sabes lo que le echas y, sobre todo, que estás optando por una alternativa hecha por ti y mucho más saludable.

Ingredientes

- 200 gramos de harina de maíz

- Aceite de oliva

- Sal y pimienta al gusto

Elaboración

La receta para elaborar nachos en casa es muy sencilla y nos ayuda a comer de una manera mucho más saludable "La receta para elaborar nachos en casa es muy sencilla y nos ayuda a comer de una manera mucho más saludable"

La receta de los nachos caseros se compone de 12 sencillos pasos a seguir que, como comprobarás, merecen mucho la pena:

1. Mezcla la harina de maíz con la cucharada de harina de trigo en un recipiente grade

2. Añade sal y pimienta y remueve para que se distribuya todo. La cantidad de sal y pimienta, en este caso, va al gusto.

3. Agrega un poco de aceite de oliva y empieza a incorporar agua caliente poco a poco

4. Continúa añadiendo agua a la mezcla sin dejar de remover, para conseguir que la masa de los nachos vaya quedando homogénea

5. Deja reposar tapado con un paño durante un cuarto de hora

7. Pasado ese tiempo, sitúa la bola de masa sobre un papel de film, cubre con otro y estira ayudándote de un rodillo

8. Cuando haya quedado del grosor mínimo posible, levanta una de las capas del film y corta en forma de triángulos

9. Levanta el film de abajo y, ayudándote de él, coloca la masa sobre una bandeja de horno.

10. Retira el film

11. Mete al congelador durante, al menos, una hora

12. Fríe en aceite muy caliente u hornea a 175ºC tras rociar con aceite

13. Una vez completado el proceso, coloca los nachos sobre papel absorbente

Artículos recomendados

Comentarios