Buscar
Usuario

Noticias

¿Es una cabra? El extraño animal que enciende las redes

La criatura puede ser usada para procrear y transmitir ciertas características a sus crías.

Un video de la 'Damascus goat', una cabra con cuerpo y cabeza deforme que se encuentra circulando por redes sociales, ha sorprendido a todo aquel que lo ve, ya que el material muestra a una "cabra monstruo". El animal presenta una anatomía  deforme.

Según informa 'Newsweek', se trata de una raza criada para el consumo de leche, carne y piel. Se le conoce también en inglés como la cabra Aleppo, Halep, Baladi, Damascene, Shami o Chami, y sus características físicas generan asombro. Este tipo de cabra posee un rostro corto y una estatura más alta de lo normal.

Su apariencia es intencional

La criatura que se observa en el video que dura 30 segundos, puede ser usado para procrear y transmitir ciertas características a sus crías. Por lo regular, las cabras de Damasco nacen con orejas largas y caras de tamaño normal, lo cual es importante para que puedan amamantarse de sus madres, tal y como detalla 'Newsweek'.

El individuo del video puede ser un ejemplar para la cría de nuevos animales. Los criadores de animales exóticos a veces mantienen a los animales con las características más exageradas para transmitir sus genes a más ganado. En algunos casos, la cabra reproductora es ideal para cruzar con otras cabras, de modo que su descendencia pueda tener una combinación de cualidades.

El animal en el video parece ser capaz de producir muchas crías de cabras de Damasco. Aunque, seguramente, pienses que este animal es horrible, algunos consideran todo lo contrario y aseguran que esta raza es hermosa. En 2008, hubo un festival de cabras en Arabia Saudita donde las cabras de Damasco fueron juzgadas por su belleza y subastadas. Mientras más extremas sean sus características, más "bella" es la cabra. World News Australia informó que las mejores cabras de Damasco podrían sel para 250,000 Riyals saudíes (USD $ 67,000).

Artículos recomendados

Comentarios