Buscar
Usuario

Noticias

Absuelto con 47 años en Oviedo tras escribir a una niña de 14 años: "Golfa, te voy a traer conmigo"

El acusado, nacido en 1972, se hizo con el número de la amiga de su hija cuando en 2018, esta acudió una noche a dormir a su casa.

Absuelto con 47 años en Oviedo tras escribir a una niña de 14 años: "Golfa, te voy a traer conmigo"

Un hombre de 47 años ha sido absuelto por el Juzgado de lo Penal número 3 de Oviedo tras haber sido investigado y juzgado por un supuesto delito de ciberacoso, a una menor de 14 años, amiga de su hija.

Todo comenzó cuando, en el año 2018, su hija invitó a una amiga a dormir al domicilio familiar. Con la excusa de facilitar "la comunicación" entre las jóvenes, el acusado se hizo con el número de la víctima y desde aquel entonces, ha estado mandándole mensajes que rezaban frases como "Golfa, te voy a traer a vivir conmigo", "quiero hacerte un hijo" o "un bombón como tú lo quiere cualquiera". 

La jueza, a pesar de que considera que los actos son "moralmente censurables" y destaca  su "claro contenido sexual", cree no son premisas suficientes como para "apreciar" delito alguno en los hechos, además "nunca le pidió que quedasen" para mantener un encuentro juntos, "ni le formuló una petición o proposición alguna". 

No hubo invitación para encuentro alguno, pero el padre de su amiga sí llegó a ofrecerle "compartir cama", con la excusa de "quitarle el frío". "Te doy casa y cama... duermes muy calentita", le llegó a decir, según reza la sentencia. 

El padre de una joven mantuvo contacto con una de las amigas de su hija y acabó sentado en frente de un juez por sus espantosas insinuaciones "El padre de una joven mantuvo contacto con una de las amigas de su hija y acabó sentado en frente de un juez por sus espantosas insinuaciones"

Cabe posibilidad de recurso en su contra

Después de que se produjera el primer intercambio de mensajes entre el hombre y la joven, la menor contó a su novio todo lo que estaba ocurriendo, quien decidió hablar con el ahora exculpado para "reconducir" la situación. En vista de lo acontecido, aseguró que se trataba de una "mera broma", sin embargo, le acabaron denunciando y por tanto, sentado en el banquillo.

El pasado viernes 20 de diciembre tuvo lugar a puerta cerrada la vista por el juicio a este acosador, que fue defendido por el letrado Miguel Rama. La víctima compareció ante el tribunal afirmando, "de forma tajante", que el inculpado "nunca le pidio quedar".

Además de la restricción a situarse a menos de 500 metros de ella durante un período de cinco años, la Fiscalía pidió al juez una pena que pasara por hacer frente al pago de una multa diaria de seis euros durante dieciséis meses, tras considerar que los mensajes constituían un delito contra la libertad e indemnidad. Aún cabe la posibilidad de que presenten recurso contra la decisión de la justicia.

Artículos recomendados

Comentarios