Buscar
Usuario

Noticias

El mensaje viral de una niña afgana: "Moriremos lentamente. No contamos porque nacimos en Afganistán"

El mensaje denuncia la actual situación de Afganistán y el abandono al que se ha visto abocado por parte de la comunidad internacional.

El mensaje viral de una niña afgana: "Moriremos lentamente. No contamos porque nacimos en Afganistán" El mensaje viral de una niña afgana: "Moriremos lentamente. No contamos porque nacimos en Afganistán"

Foto: Redes Sociales

El mensaje de una niña afgana ha alcanzado gran repercusión en redes sociales. En un vídeo ha expresado su desesperación por el trato que aprecia que se está dando a su país, después de que la coalición internacional haya abandonado el territorio y los talibanes hayan tomado el control.

La niña, cuya identidad se desconoce, grabó el vídeo y ha alcanzado gran repercusión en redes sociales después de que fuera publicado en Twitter por Masih Alinejad, una periodista y activista iraní. "No contamos porque nacimos en Afganistán", lamenta la joven.

"Lágrimas de una niña afgana desesperada cuyo futuro se está haciendo añicos a medida que los talibanes avanzan en el país. Mi corazón se rompe por las mujeres de Afganistán. El mundo les ha fallado. La historia escribirá esto", denuncia Alinejad.

"Es desgarrador ver cómo arrebatan derechos a las mujeres afganas ganados con tanto esfuerzo"

El vídeo fue publicado el mismo día en que el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, dijo en un comunicado que estaba "profundamente preocupado por los primeros indicios" de que los talibanes estaban imponiendo restricciones en áreas bajo su control dirigidas a mujeres y periodistas.

"Es particularmente horroroso y desgarrador ver informes sobre los derechos ganados con tanto esfuerzo por niñas y mujeres afganas que ahora les están arrebatando", añadió Guterres.

Los talibanes se han hecho con todo el poder en una ofensiva que ha durado poco más de una semana y que ha colapsado al Gobierno oficial, tras dos décadas de trabajo por intentar consolidar una democracia en el país.

La velocidad del ataque talibán ha conmocionado a la comunidad internacional y ha provocado dudas sobre la consolidación real del trabajo realizado por la coalición internacional, pese a las vidas humanas y el coste económico que ha supuesto durante los últimos veinte años.

Artículos recomendados

Comentarios