Buscar
Usuario

Política

El mensaje de Santiago Abascal de 2015 despreciando la bandera de Andalucía

La hemeroteca ha recuperado un tuit del líder de VOX que ha despertado al indignación de buena parte de los andaluces y andaluzas.

El mensaje de Santiago Abascal de 2015 despreciando la bandera de Andalucía El mensaje de Santiago Abascal de 2015 despreciando la bandera de Andalucía

Foto: GTres

Después de haber entrado por primera vez en un Gobierno, en el de Castilla y León, gracias al acuerdo alcanzado con el PP, VOX tiene la mirada puesta en la siguiente cita electoral, la de Andalucía, el próximo 19 de junio. Para ello han presentado como candidata a uno de los pesos pesados del partido: Macarena Olona.

Pese a que VOX tiene como objetivo acabar con la España de la autonomías, espera repetir lo sucedido en Castilla y León y conquistar una plaza tan importante como la andaluza. No obstante, a pesar de que ahora visten a Olona de flamenca, lo cierto es que el partido ultra ha demostrado un absoluto desprecio hacia los símbolos de Andalucía.

La hemeroteca puede jugar malas pasadas y su última víctima ha sido Santiago Abascal. A través de las redes sociales se ha recuperado un tuit que lanzó el líder de VOX en 2015 el que menosprecia la bandera de Andalucía tildándola de "bandera de la taifa". Para ello contrapuso una fotografía de Francisco Serrano, entonces candidato de VOX a la Junta de Andalucía, besando una bandera de España junto a otra imagen de Juanma Moreno Bonilla, que por aquel entonces era el candidato popular andaluz, haciendo lo propio pero con una bandera de Andalucía.

"El candidato de VOX a la Junta de Andalucía jura la bandera nacional. El del PP besuquea la bandera de la taifa", escribió Abascal junto a las dos instantáneas calificando la región de "taifa", en referencia al nombre con el que se conocía la división político-administrativa de la Península Ibérica en época de dominación musulmana tras la disolución del califato Córdoba.

A pesar de que el mensaje es de 2015 (cabe recordar que en las elecciones de aquel año VOX se quedó fuera del parlamento), el mensaje de Abascal ha molestado a buena parte de la sociedad andaluza que ha reprochado que califique de "taifa" a su tierra, que ahora esperan gobernar.

"Si no creéis en las Comunidades Autónomas, no os presentéis para gobernarlas", ha denunciado una usuario a través de las redes sociales. Otros también han señalado a Juanma Moreno Bonilla, actual presidente de la Junta de Andalucía, ante un posible pacto para formar Gobierno con la extrema derecha.

Artículos recomendados

Comentarios