El mensaje anónimo que resolvería la misteriosa desaparición de 'El niño pintor de Málaga'

El mensaje anónimo que resolvería la misteriosa desaparición de 'El niño pintor de Málaga'

El caso de David podría reabrirse 32 años después, con el nombre de Gervasio como principal indicio.

David Guerrero Guevara desapareció el 6 de abril de 1987. El que fuera conocido en Málaga como 'El niño pintor prodigio' salió de su casa para dirigirse a La Maison, donde se exponía por primera vez un cuadro suyo, una réplica del 'Cristo de la Buena Muerte'. Nunca más se le volvió a ver.

Su padre no lo encontró cuando fue a recogerlo a las 21:00 horas a sus clases de dibujo, a donde supuestamente se dirigiría el pequeño tras la exposición. Allí nadie le había visto, ni los compañeros, ni los profesores, ni siquiera los dueños de la galería donde se exponía su cuadro y a donde parece que nunca llegó a ir.

Tras varias décadas de búsqueda que no dieron resultado, su madre pidió que se diera a David por fallecido, después de sufrir, además, la trágica muerte de su marido. Pero la esperanza que el entorno de 'el niño pintor' había perdido por completo, parece reavivarse ahora en forma de mensaje. La familia de el pequeño ha querido mostrar en 'Espejo Público' el mensaje anónimo que podría reabrir el caso.

El misterioso texto apunta directamente a la peña El Cenachero, donde David Guerrero acudía habitualmente a pintar. "Los culpables están allí. En la calle Granada se esconde la verdad". Pero lejos de dar únicamente pistas abstractas, el anónimo contiene también un nombre propio al que sitúa ahora en el centro de la investigación, Gervasio.

El nombre de Gervasio podría ser la pista definitiva

El caso de David se ha reabierto 32 años después "El caso de David se ha reabierto 32 años después"

Él tendría la clave de lo ocurrido el 6 de abril y, cómo no, la sombre de la duda planea ahora sobre él, que se ha convertido en el principal sospechoso. "Fue planeado. Lo estaban esperando y él los conocía", asegura el mensaje.

La incertidumbre sobre si Gervasio es una persona real o una simple cortina de humo también ha sido resuelta, ya que Jorge, el hermano de David, ha investigado junto al periodista Daniel Carretero y ha podido certificar la existencia de Gervasio. Seis personas afirman que le conocen y que pertenece a la peña de El Cenachero.

Ahora, trata de ponerse en contacto con él para dar respuesta, al fin, a las incógnitas que dejó la desaparición de su hermano. "No quiero encontrar al malo de la película. judicialmente, el caso está prescrito", reconoce. Pero Jorge sí quiere saber que pasó ese día para que no haya podido conocer el paradero de David desde entonces.

De resolverse ahora el misterio de la desaparición de 'El niño pintor de Málaga', sentaría un precedente, al ser el primer caso en esclarecerse nada menos que 32 años después. Mientras, su familia trata por todos los medios de dar con Gervasio, el único indicio con el que cuentan para recuperar la pista de David que perdieron el 6 de abril de 1987.

Comentarios