Buscar
Usuario

Política

"Estoy fatal, quería ingresar pero no hay camas": El mensaje que ha recibido Errejón y denuncia la precaria situación de la salud mental

Íñigo Errejón ha compartido un mensaje en el que denuncia las condiciones de los pacientes de salud mental que acuden a los servicios de urgencias.

"Estoy fatal, quería ingresar pero no hay camas": El mensaje que ha recibido Errejón y denuncia la precaria situación de la salud mental "Estoy fatal, quería ingresar pero no hay camas": El mensaje que ha recibido Errejón y denuncia la precaria situación de la salud mental

Foto: GTres

Íñigo Errejón se ha convertido en uno de los políticos referentes en la denuncia de las condiciones en las que se atiende la salud mental en España. Su discurso en marzo de 2021, cuando se pronunció en el Congreso de los Diputados sobre este asunto y un diputado del PP le interrumpió gritándole "¡vete al médico!", generó gran indignación y puso el foco sobre un tema que había alcanzado gran relevancia durante la pandemia.

Cabe tener en cuenta que el suicido es la primera causa de muerte no natural en España, con un alarmante aumento entre los jóvenes. Durante la pandemia, los intentos de suicidio se incrementaron un 250%, lo que puso el foco en la necesidad de reforzar los servicios de salud mental, en un país que cuneta con 0,55 psicólogos por cada 1.000 habitantes.

El diputado de Más País ha vuelto a centrar el foco en este problema tras publicar un tuit relacionado con la salud mental. Se trata de una petición que ha recibido por privado, en la que un usuario denunciaba la situación que ha vivido en el Hospital de la Princesa.

"Cuando hablamos de salud mental hablamos de esto"

Se trata de una persona que tenía problemas y quería "ingresar en la Princesa, pero no hay camas". Además, señalaba que "las otras opciones son privadas, no pertenezco a ninguna aseguradora y tendría que pagar un pastón".

Ante este problema, Errejón ha escrito: "Cuando hablamos de salud mental hablamos de esto. De vidas que no pueden más. De servicios públicos que no dan abasto. De un problema que hay que tomarse en serio". Su mensaje se ha vuelto viral y muchos usuarios lo han compartido para insistir en la gravedad del problema del que se trata.

Recientemente se celebró el Día Mundial de la Prevención del Sucidio, cabe recordar que 22 personas pierden la vida al día víctimas de un suicidio, 220 lo intentan y, de media, 3.134 personas mueren por estas problemáticas. En 2020, el peor año de la pandemia, se registró un récord histórico, con 3.941 suicidios en España.

Artículos recomendados

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados