Buscar
Usuario

Televisión

El mensaje oculto de un presentador ruso antes de que censuren la emisión de su canal

Rain TV, resquicio de la prensa libre en Rusia se ha visto obligada a cerrar y ha lanzado un mensaje que ha circulado por todos los medios.

El mensaje oculto de un presentador ruso antes de que censuren la emisión de su canal

Los medios de comunicación rusos que han mostrado abiertamente críticas a la política del Kremlin y, ahora, a la invasión sobre Ucrania, están viviendo sus peores momentos. Uno de ellos es la cadena TV Rain, que ha tenido que bajar la persiana, motivo por el que el pasado jueves 3 de marzo tuvo que suspender sus emisiones de manera indefinida.

TV Rain se constituye como un canal independiente y está considerado como una de esas pequeñas islas de libertad que todavía existían en Rusia. Ahora, ha dejado de ofrecer su señal a los ciudadanos del país tras la decisión aprobada por el Parlamento ruso.

El regulador ruso de telecomunicación ya había anunciado en los días previos que prohibiría emitir a TV Rain tras ser acusado de ofrecer noticias falsas para animar a las protestas en su país, tal y como ha adelantado el diario The New York Times.

El cierre de la cadena se ha producido con la presencia de dos presentadores de TV Rain, que han estado acompañados por la presencia de todos sus compañeros. Han confirmado el cierre y se han despedido con un contundente "no a la guerra" en el que no han dejado dudas sobre su postura frente a este conflicto.

El mensaje que ha escondido este alegato

La emisión final del canal de televisión ha terminado rematada añadiendo, después, unas imágenes de 'El lago de los cisnes', una clara referencia a lo sucedido en 1991, cuando la televisión estatal se dedicó a mostrar el ballet mientras se produjo el intento de derrocar al ministro soviético Gorvachov.

La cadena Rain TV, fundada en 2010 por Natalia Sindeyev y Vera Krichevskaya, se convirtió en un símbolo de la prensa libre en Rusia en el que las jóvenes promesas del país podían desarrollar sus carreras profesionales y, además, expresar una voz independiente frente a las imposiciones estrictas del Kremlin..

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar