Buscar
Usuario

Noticias

Una menor italiana es violada hasta la muerte por una docena de hombres durante más de 10 horas

El crimen, presuntamente perpetrado por un grupo de inmigrantes, ha conmocionado a Italia y el ultraderechista Salvini aprovecha para hacer campaña.

Italia permanece todavía conmocionada desde que se encontrara el cuerpo sin vida de Desirée Mariottini. La joven de 16 años fue hallada en un edificio en estado de abandono en el histórico barrio romano de San Lorenzo. Todo apunta a que la menor fue violada por una docena de hombres durante más de 10 horas y al taparle la boca para callar sus gritos, la asfixiaron.

El cuerpo sin vida de Desirée fue encontrado en la llamada 'Casa de la droga', un conocido lugar donde se vende y consume heroína. Se sospecha que la menor habría acudido al lugar para comprar dicha sustancia ilegal, pues es muy probable que fuera consumidora habitual. De hecho, desde el pasado agosto, la víctima estaba inscrita en un programa público ofrecido por la salud pública italiana para desintoxicarse.

La joven entró en el lugar el jueves 18 de octubre, cuando los presuntos autores del crimen, doce inmigrantes subsaharianos, en su mayoría senegaleses, la violaron durante más de una decena de horas y acabaron con su vida intentando que no hiciera ruido. Una llamada anónima al día siguiente fue la que informó sobre la presencia del cadáver de una joven en el lugar. De momento, solo cuatro de los autores han sido apresados por el crimen, según ha publicado el periódico italiano Il Tempo. 

Los detenidos están acusados de violación sexual múltiple, homicidio agravado y suministración de droga. Los resultados preliminares de la autopsia revelan que la adolescente Desirée Mariottini murió a consecuencia del consumo de un cóctel de drogas, entre ellas la metadona. Su cuerpo presentaba signos de haber sufrido violencia sexual.

Un muro de la 'Casa de la droga' escrito en honor a la víctima "Un muro de la 'Casa de la droga' escrito en honor a la víctima"

Matteo Salvini aprovecha para reforzar su discurso anti inmigracion

Salvini, actual vicepresidente del Consejo de Ministros de la República y líder del partido ultraderechista Liga Norte, acudió de inmediato al barrio de San Lorenzo para condenar lo ocurrido y legitimar sus políticas xenófobas y racistas. Ya en el lugar, hizo un alegato a favor de su política de inmigración y su plan de desalojos, culpando de todos los problemas a "estos negros", como últimamente se llama de manera despectiva a los inmigrantes subsaharianos desde el conservadurismo radical italiano.

Matteo Salvini a su llegada a San Lorenzo "Matteo Salvini a su llegada a San Lorenzo"

El auge de la ultraderecha en el país mediterráneo es uno de los casos más severos en Europa. La coalición entre el Movimiento 5 Estrellas y la Liga Norte de Salvini hacen temblar tanto a la Unión Europea por su euroescepticismo como a los inmigrantes que intentan llegar a las costas europeas. 

Artículos recomendados

Comentarios