Buscar
Usuario

Noticias

Una menor de cinco años expulsada del colegio por ser sus madres lesbianas

La relación sentimental de la familia adoptiva de la pequeña Zoey ha sido motivo para expulsarla de su colegio.

Una menor de cinco años expulsada del colegio por ser sus madres lesbianas Una menor de cinco años expulsada del colegio por ser sus madres lesbianas

Foto: Emily y Jennie Parker junto a su hija Zoey.

La religión sigue siendo tema de conflicto en el país de las libertades y esta vez le ha tocado a una familia de Louisiana. En esta ocasión, el problema ha llegado por la orientación sexual de los progenitores, motivo que ha sido más que suficiente para el jardín de infancia para expulsar inmediatamente a la menor de cinco años de su centro. Así lo aseguran Emily y Jennie Parker, que han visto como su hija adoptiva no era bien recibida en el centro por su "estilo de vida".

La historia de esta familia comenzó hace varios años. Emily y Jennie decidieron adoptar a la sobrina biológica de la primera el pasado 3 de agosto. La pequeña Zoey se quedó sin padre en septiembre de 2020, cuando su progenitor falleció en un accidente laboral a la edad de 22 años.

La relación con el centro no sería nueva para la menor, que ya en 2021 habría estado inscrita en el jardín de infancia Academia Bíblica Bautista en Dequincy en Louisiana, donde ya mantendría algunos vínculos de amistad con los alumnos. Un año más tarde, la familia de Zoey se ha visto con la obligación de encontrarle un nuevo centro escolar donde inscribirla y comenzar su formación al tener un núcleo familiar que no es acorde con las exigencias de la escuela.

El conflicto comenzaría dos días antes del inicio del curso escolar, cuando Jennie y Emily fueron llamadas por un pastor y director del centro. En esa conversación que pronto se convertiría en discusión, les hicieron saber que por la relación sentimental de los adultos, la menor debería ser expulsada del centro: "Debido a nuestro estilo de vida, no encajaríamos bien en el centro", apuntaba Jennie a NBC News.

Un centro firme a las sagradas escrituras

La versión que dieron desde el centro fue la confirmación de que su relación no era bien vista en el colegio. El pastor del centro le hizo saber a Emily que en el centro se dedicaban a enseñar la parte academica y que para ellos, el único matrimonio existente era entre un hombre y una mujer.

En un comunicado emitido por el centro en su página web ha recordado que al ser un centro con unas creencias religiosas muy marcadas deben mantenerse firmes en ellas, por lo que no deben existir ningún tipo de excepción: "La Biblia también nos enseña a amar a todos con el amor de Dios a pesar de sus elecciones personales. Nos esforzamos por enseñar esto a los estudiantes que asisten. Los alentamos a mostrar amor y compasión por todos. Como academia bautista, también estamos comprometidos para proporcionar un ambiente que sea consistente con las creencias que tenemos. Queremos que nuestros estudiantes no solo conozcan nuestras creencias, sino que también las vean. Con respecto a las relaciones personales, sostenemos que esas relaciones, ya sea en citas o en matrimonio, debe ser entre un hombre y una mujer", informaban desde el centro.

Artículos recomendados

Comentarios