Un menor, en muerte cerebral tras una pelea por un paquete de tabaco en San Sebastián

Un menor, en muerte cerebral tras una pelea por un paquete de tabaco en San Sebastián

La Justicia ha imputado a siete jóvenes por la agresión que mantiene al menor ingresado en situación crítica en el Hospital de Donostia.

Un menor de 17 años se encuentra hospitalizado en el Hospital de Donostia con muerte cerebral tras una reyerta por un paquete de tabaco. Las autoridades han detenido a un total de siete personas que participaron en la pelea y en la que también han sufrido lesiones de carácter leve otros dos jóvenes, al parecer amigos de la víctima.

La pelea se ha producido de madrugada, por antes de las 05:00 de la madrugada y en plena vía pública, en la zona comprendida entre el Ayuntamiento y el Club Náutico; a las puertas de la Discoteca Gu.

Esta conocida sala de fiestas es una de las más populares de la ciudad y a ella suelen acudir muchos jóvenes de San Sebastián y alrededores, principalmente en las noches de jueves, viernes y sábado.

Según han contado varios testigos a la Cadena Ser, los implicados comenzaron a discutir por un paquete de tabaco. El centro de una disputa verbal que, poco a poco, comenzó a tomar otros tintes hasta que ha terminado con unas conseucencias que pueden marcar el futuro de un chaval de tan solo 17 años.

El agredido, que está hospitalizado, entró en parada cardiorespiratoria, después de que uno de los atacantes lo derribara. Lejos de parar de agredirle, los detenidos siguieron propinándole patadas y puñetazos hasta el punto de que prácticamente terminan con su vida.

El menor se encuentra ingresado en el Hospital de Donostia "El menor se encuentra ingresado en el Hospital de Donostia"

Imputados por lesiones graves

Mientras tanto, la investigación continúa con los siete menores imputados por un delito de lesiones graves. También se ha descartado el uso de arma blanca en la agresión, ya que el menor no presentaba ningún tipo de herida de este tipo.

El menor, mientras tanto, tuvo que recibir varias maniobras de reanimación cardiopulmonar y permanece ingresado en el Hospital de Donostia. El resto de jóvenes fueron atendidos en un centro médico después de haber resultado heridos al intentar ayudar a su amigo.

Comentarios