Buscar
Usuario

Noticias

Una menor de 14 años fue comprada por 3.000 euros y obligada a prostituirse en Gerona

La Policía ha desarticulado una banda de trata de personas y ha liberado a tres mujeres.

Tres mujeres forzadas a ejercer la prostitución han sido liberadas de la banda criminal que las retenía en la provincia de Gerona. La Policía ha desarticulado la organización criminal y dos de sus seis integrantes se encuentran ya en prisión.

La actuación de las autoridades se desarrolló gracias a la denuncia de una de las víctimas. La menor relató que fue comprada por 3.000 euros cuando tenía 14 años, obligada a contraer matrimonio con uno de los miembros de la banda y trasladada a España desde su Bulgaria natal. Aquí trabajó en el servicio doméstico, pero pronto comenzó a ser explotada sexualmente y obligada a robar a los clientes.

La colaboración con las autoridades búlgaras ha sido determinante, ya que el intercambio de información fue determinante para identificar a los presuntos culpables y localizar a las víctimas.

Violencia verbal y física

Tras la liberación de las tres retenidas, los agentes constataron que la banda también extorsionaba a las mujeres que se prostituían en la zona de Empuriabrava para hacerse con el control del negocio en la zona. Los miembros de la organización amenazaban e incluso ejercían violencia física para obligarlas a realizar trabajos sexuales.

La Policía además, llevó a cabo registros en dos viviendas de Gerona, donde intervinieron 88 cartuchos de balas, 25 plantas de marihuana, 2.955 euros y documentación relacionada con los presuntos delincuentes.

Artículos recomendados

Comentarios