Buscar
Usuario

Noticias

Menopausia a los 23: Hayley Gumble busca recaudar fondos para poder quedarse embarazada

Sus probabilidades de quedarse embarazada podrían incrementarse del 5% al 60%.

Hayley Gumble, una joven de 23 años de Stevenage (Inglaterra) ha sido diagnosticada con falla ovárica prematura. Esta enfermedad consiste en que la menopausia se adelanta, lo que ha provocado que sus probabilidades de tener hijos se reduzcan drásticamente a un 5%. Aunque la menopausia prematura es desconocida por gran parte de la población, este problema puede afectar a mujeres de incluso menos de 30 años. Ahora, dos años más tarde del diagnóstico, Hayley pide ayuda para conseguir los 5.600 euros que cuesta el tratamiento que aumentará sus opciones de quedarse embarazada hasta un 60%.

El hospital no se hace cargo de los gastos "El hospital no se hace cargo de los gastos"

Hayley Gumble se casó recientemente con su pareja Sam. Ambos estaban deseando ser padres, pero los ovarios de Hayley empezaron a fallar de forma inesperada poco antes de la boda. La pareja acudió al NSH, pero el hospital no se hizo cargo de los costes que conlleva obtener óvulos de un donante ni del tratamiento al que se tiene que someter la joven. Debido a esto, el matrimonio está intentando recaudar esos 5.600 euros del tratamiento.

"Necesitamos un donante de óvulos y es muy caro. Cuando era pequeña y me preguntaban qué quería ser de mayor, siempre decía 'madre'. Mi sueño es ser mamá. Siempre soy la tía, nunca soy la madre y esto me enfada mucho. Estuve muy avergonzada por esta afección durante mucho tiempo y cuando se lo conté a mis amigos me dijeron que podría hacer una recaudación de fondos", explica Hayley en un vídeo publicado en su perfil de Facebook.

El sueño de Hayley Gumble siempre ha sido ser madre, pues creció en casas de acogida y siempre había querido tener sus propios hijos, por lo que la noticia le dejó destrozada. "Mi mayor temor es que pueda morir y nunca más oiré a un niño llamarme mamá. Hago lo mejor que puedo en todo, pero es ese temor de nunca tener hijos lo que más me asusta".

Un vídeo viral

Hayley subió un video de nueve minutos en Facebook el 12 de marzo sobre su situación, que ha sido visto miles de veces. Ella dijo: "Desde que saqué el video, recibí cientos de comentarios de mujeres que me contaron sobre sus problemas y me pidieron consejo".

Hayley sufrió dos abortos espontáneos "Hayley sufrió dos abortos espontáneos"

Hayley ha estado teniendo problemas con sus períodos durante años y reveló que había sufrido ciclos infrecuentes durante un tiempo hasta que finalmente se detuvo cuando tenía alrededor de 22 años. Los médicos no sabían qué pasaba hasta que llevaron a cabo más pruebas cuando Hayley sufrió dos abortos espontáneos a la edad de 23 años. Hayley, quien también tuvo un derrame cerebral leve en mayo de 2016 que todavía afecta el lado izquierdo de su cuerpo a veces, dijo que descubrieron que sus niveles de estrógeno eran muy altos. Luego le informaron en febrero de 2016 que tenía POF.

"La enfermera me lo dijo con cuidado, pero fue directa. Yo me senté y ella tuvo que salir de la habitación", cuenta Hayley, recordando uno de los momentos más duros de su vida. "Miré a Sam, mi marido, y rompí a llorar. Habíamos reservado el resto del día libre del trabajo. Cuando llegamos a casa, estaba tratando de darle la noticia a la gente. No les estábamos diciendo a todos, solo eran nuestras madres y padres. Fue muy difícil de explicar".

Le dio un ultimátum a su pareja

También explicó que le dijo a Sam, que si quería hijos, sería mejor que se separaran. Ella dijo: "Mi esposo es el mismo. Desde que nos juntamos en 2012, él se ha mantenido fiel al 100%. Él estuvo conmigo el día que me diagnosticaron POF y nunca se echó atrás. Antes de la boda, le puse un ultimátum y le dije que se podía ir y tener un hijo con otra persona porque estaba desesperado por tener un hijo". "Puedes irte y marcharte ahora y no te culpo", le dijo. "Pero él simplemente dijo 'nunca, estamos juntos en esto'".

Su marido, su mayor apoyo, no se ha separado de ella en ningún momento "Su marido, su mayor apoyo, no se ha separado de ella en ningún momento"

Hayley dijo que desde que se casaron la gente les pregunta interminablemente cuándo van a formar una familia. Ella entonces expresa: "Todos preguntaban por formar una familia. Todos los días, alguien le dice a mi esposo 'puedes tener un hijo ahora'. Queremos gritar en sus caras 'no, no podemos'".

La condición no afecta la expectativa de vida de los pacientes, pero aumenta el riesgo de osteoporosis. También causa dificultades a Hayley con su sueño y la lleva a tener sudores nocturnos.

Artículos recomendados

Comentarios