El Memorial de Auschwitz pide respeto a todos aquellos que se hacen fotos de postureo

El Memorial de Auschwitz pide respeto a todos aquellos que se hacen fotos de postureo

El mayor reclamo de los turistas que vistan Polonia es el campo de concentración en el que fueron asesinadas más de un millón de personas.

Vida Juancar Navacerrada Juancar Navacerrada 26 Marzo 2019 09:50

"Cuando vienes al Museo de Auschwitz recuerda que estás en un sitio donde un millón de personas fueron asesinadas. Respeta su memoria. Hay mejores lugares para aprender a balancearse sobre una viga que el lugar que simboliza la deportación de cientos de miles de muertos", compartía la cuenta de Twtter de El Memoria de Auschwitz sobre todas las fotos artísticas que muchas personas suben a sus redes sociales tras la visita al campo de concentración nazi.

Hablamos del campo de concentración de Auschwitz, en Polonia, como el 'monumento' más conocido y visitado de la Segunda Guerra Mundial, así como el campo de exterminio más grande del nazismo en esta época dónde más de un millón de personas perdieron su vida entre los que abundaban las personas judias. Auschwitz se ha convertido en un símbolo del Holocasuto, de lo que no debería volver a pasar nunca en la historia de la humanidad y se ha preservado para honrar la memoria de los asesinados allí.

El mayor atractivo

No cabe duda de que el campo de concentración de Auschwitz es uno de los lugares más visitados cuando se viaja a Polonia. Es un lugar casi 'obligado' al que ir y empaparse de toda la cultura e historia que hay en dicho lugar. Y es ahí donde muchos de los visitantes quieren dejar plasamado en sus teléfonos o cámaras de fotos todo lo que puedan. Más de un millón y medio de personas al año visitan este lugar y, según El Memorial, algunos se pasan de la raya.

Muchos no comparten dicho mensaje, otros simplemente afirman que no es necesario avisar de ello, ya que la Segunda Guerra Mundial es lo suficientemente conocida como para entender lo que se debe o no hacer. Sin embargo, si echamos un vistazo a la etiqueta #Auschwitz en Instagram, podremos ver todo lo que las personas son capaces de hacer cámara en mano en un lugar en donde tantas y tantas personas han sido torturadas y asesinadas.

Comentarios