Los mejores memes del peligroso tobogán de Estepona

Los mejores memes del peligroso tobogán de Estepona

La atracción duró pocas horas abierta ya que ha dejado varios heridos.

Los toboganes suelen crearse para pasar un buen rato, por lo que uno de sus requisitos indispensables es no acabar herido al descender por la rampa. Se ve que este principio fundamental no lo han entendido muy bien en Estepona, municipio situada en la Costa del Sol, en Málaga, que ha inaugurado el tobogán urbano más grande de Europa. O al menos lo ha sido durante unas horas, hasta que se han visto obligados a cerrarlo por su peligrosidad.

Con el objetivo de unir dos calles para evitar dar un rodeo, el tobogán era una de las medidas estrellas de José María García Urbano (PP), alcalde de Estepona. Para una vez que un político cumple sus promesas, los ciudadanos acaban heridos. Y es que el deslizadero, que ha costado 28.000 euros, cuenta con una rampa que mide 38 metros de largo con un desnivel de entre 32 y 34 grados. La inclinación de la estructura, sus curvas tan pronunciadas y el acero inoxidable con el que ha sido construido han sido los principales problemas que han causado heridas, contusiones y quemaduras entre los vecinos que se han atrevido a probarlo.

En las redes se ha viralizado en concreto el momento en el que una mujer se lanza por el tobogán. Una grabación da buena cuenta de la velocidad que alcanzada, de los golpes que se da en las curvas y cómo sale despedida violentamente cuando llega al final d ela infraestructura. La protagonista del incidente llevaba también consigo un teléfono móvil, con el que también grabó cómo lo vivió ella en primera persona. 

Después de que este vídeo viera la luz y se conviera en un fenómeno en redes sociales, el Ayuntamiento de Estepona ha cerrado la instalación y ha emitido un comunicado en el que señala que colocaron "indicaciones de cómo se debe usar el tobogán de forma adecuada para no comportar riesgos, entre ellas, las de prohibido deslizarse tumbado". El Consistorio, además, ha asegurado que el vídeo que se ha viralizado en redes se trata de un "hecho aislado", ya que más de un millar de usuarios probaron la infraestructura sin ninguna incidencia y "haciendo un uso adecuado de la misma". Pese a todo, el Ayuntamiento se ha comprometido a revisarlo.

El tobogán más viral

Las redes sociales no pasan una y, cómo no, el tobogán se ha convertido en protagonista. Los memes se han multiplicado dando lugar a hilarantes imágenes que han combinado escenas de películas de gente herida como si hubiese sobrevivido a duras penas al tobogán de Estepona. Como no, 'Los Simpson' tambien predijeron esta atracción mientras que otros han señalado a los dentistas como principales beneficiaros. 

Comentarios