El día en que comenzamos a reírnos del golpe de Estado del 23-F

El día en que comenzamos a reírnos del golpe de Estado del 23-F

El 35º aniversario del golpe de Estado del 23-F se aleja de la reflexión y se convierte en toda una fiesta de cumpleaños con muchos, muchos memes.

Política David Carro David Carro 24 Febrero 2016 13:27

El 23 de febrero de 1981 se produjo un golpe de Estado que pretendía acabar con nuestra democracia, que aún era un bebé, para reinstaurar un sistema dictatorial. Sobre este fallido levantamiento militar se ha hablado mucho y ha servido para desde ensalzar el papel del Rey Juan Carlos I hasta debatir sobre cómo 'ayudó' a asentar la democracia española, e incluso para dar lugar a numerosas teorías conspiranoicas.

Cada año lo mismo, que si dar las gracias por lo que tenemos, que si el golpe nos podría haber devuelto los días gloriosos, que si todo fue un movimiento orquestado por el Rey para afianzar la confianza de los ciudadanos... Argumentos manidos hasta el extremo que se repiten cada 23 de febrero y que lo mejor que nos puede pasar es que a Jordi Évole se le ilumine la bombilla y decida liarla con una 'Operación Palace', el falso documental en el que ponía detrás de todo el embrollo al director de cine José Luis Garci.

Por eso sorprende (y, por qué no decirlo, se agradece) que Twitter haya traído un soplo de aire fresco al aniversario del 23-F. En 2016 se cumplen 35 años del último golpe de Estado español y la red le desea el 'cumpleaños feliz' con memes, humor y, también, algo de reflexión.

1 Los memes más divertidos

2 Tejero, el twitstar de moda

3 El Golpe del 81 y la corrupción de hoy

4 Y es que antes se vivía mejor

Comentarios