Los mejores memes de 'La Última Oportunidad', el debate de las cinco candidatas

Los mejores memes de 'La Última Oportunidad', el debate de las cinco candidatas

Las candidatas de los cinco principales partidos políticos tampoco se han librado de los memes en Twitter.

Todas las campañas electorales terminan con un gran debate (o varios), que reúne a los candidatos de los principales partidos políticos que optan a gobernar el país. Se acercan las elecciones generales del 10 de noviembre, y por este motivo se han celebrado, en esta ocasión, dos grandes debates. El primero se emitió en RTVE y Atresmedia, y lo protagonizaron los cinco candidatos, todos ellos hombres, a convertirse en presidente del Gobierno. 

En el segundo debate, emitido en LaSexta y moderado por Ana Pastor, las protagonistas han sido ellas. María Jesús Montero (PSOE), Ana Pastor (PP), Irene Montero (Podemos), Inés Arrimadas (Ciudadanos) y Rocío Monasterio (VOX), se han enfrentado en un debate a cinco denominado 'Última oportunidad'. Vivienda, cambio climático, economía, política social, territorio... Todos los temas que ya se hablaron en el primer encuentro, y alguno más que se quedó en el tintero, se han debatido y rebatido entre las políticas, con mayor o menor soltura y seguridad. 

Como siempre ocurre en cada cita electoral, el debate se ha trasladado también a las redes sociales, pero con un tono mucho más distendido y humorístico. Al parecer, los usuarios han ido cogiendo práctica elecciones tras elecciones, y han perfeccionado su técnica a la hora de hacer memes. De este modo, las cinco candidatas fueron parodiadas por los internautas, que una vez más no dejaron títere con cabeza. 

Memes de todo tipo

La diversidad de temas en un debate flexibe, sin bloques y con tiempos abiertos, ha dado para una gran diversidad de memes, bromas y chistes. 

Las vestimentas y los parecidos razonables siempre son un meme recurrente... 

Las candidatas repiten nombre y apellidos, y Twitter quiere evitar las confusiones. 

Muchos usuarios recordaban el reciente debate de los candidatos a la presidencia... 

Pero si alguien ganó como provocadora de memes, fue la candidata de ultraderecha, Rocío Monasterio, con sus disparatadas intervenciones.

Comentarios