16 memes de Belén Esteban que representan tu vida

16 memes de Belén Esteban que representan tu vida

La anteriormente conocida como princesa del pueblo se ganó su título a pulso representándonos en nuestro día a día.

Desde que Belén Esteban saltó a la fama a finales de los 90 se ganó el cariño del público a base de icónicas frases y momentos que acabaron convirtiéndola en la "princesa del público". Pero la de San Blas (ahora de Paracuellos del Jarama) es mucho más que eso. Las redes sociales hacen de casi cada aparición pública de la Esteban un meme. Su paso por la casa de 'GH VIP' o su día a día en 'Sálvame' son una fábrica inagotable de memes que sirven para representar momentos de nuestro día a día. ¿Con qué Belén te ientificas más?

1 Cuando el profesor te pilla bostezando en clase

Los bopstezos de Belén Esteban

Es lunes, entre la fiesta del sábado y los maratones de Netflix del domingo has dormido menos de lo que deberías. Pero una tiene una imagen y no quiere quedar mal delante del profesor. Te pasas toda la clase aguantándote un bostezo hasta que no puedes evitar y justo te mira. 

2 Cuando tus amigas te cuentan lo que hiciste la noche anterior

Belén Esteban, haciendo memoria

Que si la cervecita durante la cena, un par de copitas después y uno (¿o fueron dos?) chupitos en la discoteca... Solo te acuerdas de que te has despertado con la ropa de anoche en tu cama (¡menos mal!), ¿pero qué pasó el resto del anoche? Ahí están tus amigas para recordártelo... Quizá era mejor no acordarse. 

3 Cuando cobras a final de mes y te lo gastas todo en Primark

Belén Esteban, millonaria

Ella, que se siente poderosa y millonaria al recibir la nómina. Ahí vas con la cuenta corriente llena a dar una vuelta por el centro comercial de turno. Te has propuesto ahorrar este mes, pero entras al Primark y todo es tan barato... Vas cogiendo una cosita tras otra hasta que llegas a la caja y llega la sorpresa. 

4 Cuando tienes una cita de Tinder y te empieza a hablar sobre su ex

Belén Esteban, aburrida y al borde de la muerte

Has quedado con un chico majísimo y guapísimo con el que llevas meses hablando. Llega y es tan guapo como en la foto. Todo bien, es un chico agradable, bastante interesante, pero de repente empieza a hablar sobre su ex y no para. Next. 

5 Cuando apruebas un examen sin estudiar

El bailecito de Belén Esteban

El día antes del examen te das cuenta de que entre unas cosas y otras no has tocado los apuntes. No pasa nada. Confías en tu habilidad creativa y tu buena vista para poder consultar las respuestas de tus compañeros. Dos semanas después dan las notas y.... ¡Has aprobado!

6 Cuando Lucrecia canta "Que levante la mano quien se quiera salvar"

Que levante la mano quien se quiera salvar

No estás muy animada, la verdad. Te han plantado en la fiesta del cumpleaños de tu tía y no conoces a nadie (además de que todos te sacan más de 20 años). El repertorio musical es regulero. Sergio Dalma, Azúcar Moreno, ¿Mocedades?... De repente, suena "Mi gente" de Lucrecia. Tenías olvidada esta canción, pero no puedes evitar levantar la mano cuando suena el pegadizo estribillo. 

7 Cuando tu amiga te cuenta la misma historia sobre su ex por trigésimo quinta vez

Belén Esteban dormida

Anoche tu amiga te avisó de que había tenido movida con su ex. Al día siguiente te lo cuenta todo. Tres audios de 5 minutos cada uno. Os véis a la tarde y te lo vuelve a contar. Y así con cada amiga que llega. Zzz...

8 Cuando estás contando tu último drama y alguien te dice que no es para tanto

Belén Esteban vs. Diego Arrabal

Tú aguantas siempre los dramas de todos tus amigos. No tienes problema en darle importancia a cosas que para ti no lo tienen para acompañarle en su momento dramático. Como diría Belén, "ahora te toca a ti hablar". Se te ha roto una uña, no te ha manchado la camiseta cuando ibas a salir de casa o han echado a tu favorita de 'RuPaul's Drag Race'. Sabes que es una tontería, pero no vas a soportar que nadie reviente tu momento

9 Cuando tu amigo se encuentra con su ex pero tú quieres seguir con la fiesta

Belén Esteban bailando en 'Sálvame'

Estáis en el momento álgido de la noche. Ya han puesto "Ya no quiero ná" de Lola Índigo, "Sin pijama" de Becky G y la última de Rosalía. La noche no puede ir mejor, hasta que tu amigo se encuentra a su ex. ¡El drama! Le da el bajón y se sienta, pero tú quieres seguir disfrutando de la noche. Suena "Pop" de La Oreja de Van Gogh y sabes que es el momento de hacer que salga a darlo todo contigo. 

10 Cuando llegas tarde a una cita y no te ha dado tiempo a merendar

Belén Esteban devora una mandarina

Llevas toda la tarde preparándote. Has elegido tu mejor outfit, te has hecho tu rutina de skin-care habitual para momento especiales al ritmo de tu playlist de Spotify favorita. Quedan 15 minutos y te das cuenta de que no has merendado. Tienes que ir con el estómago lleno, por lo que pueda pasar. Mandarina de una para dentro y estamos listos. 

11 Cuando tu amiga te debe dinero desde hace tres meses

'Págame', Belén Esteban

Han pasado tres meses desde aquel finde de casita rural con los amigos. Todo bien. Las fotos del Facebook no daban excesiva vergüenza, te quedaron un par de fotos chulas para el postureo de Instagram y lo pasasteis en grande. Pero... Tu amiga aún no te ha pagado el alquiler de la casa, su parte de la compra y la gasolina. Ya está bien. ¡PÁ-GA-ME!

12 Cuando estás en clase pero se está comentando un salseo por el grupo de WhatsApp

Cuando hay un salseo en el grupo de WhatsApp

Estás en clase o en el trabajo. Tú eres de las que no miran nunca el móvil hasta que no es la hora de salir. Está siendo un poco aburrido. Miras el móvil -solo para ver qué hora es- y descubres que se está comentando un buen salseo por el grupo de WhatsApp. ¡Hasta luego, Mari Carmen! Con lo que te gusta a ti un critiqueo...

13 Cuando estás de bajón, pero te haces la fuerte delante de los demás

Belén Esteban siendo positiva

"¿Cómo estás?" Estás jodida, amiga, lo sabes. Has tenido bronca en casa, la persona que te gusta pasa de ti y está empezando a tontear con otro en sus redes sociales, estás hasta las narices del trabajo y no tienes pasta para irte de vacaciones, pero ¿qué más le da eso a todo el mundo? "Bien", contestas.  

14 Cuando te preguntan cuántos crushes tienes

Belén Esteban contando

El número PI tiende a infinito. Y tu número de crushes también. El de Twitter, el del bus, el amigo de tu compañero de clase, el vecino del sexto, el protagonista de tu serie favorita, Naim Thomas (que es tu amor platónico desde que tenías 8 años), el influencer de turno... Pues eso, que tiene a infinito. 

15 Cuando tu madre te pilla a solas con un amigo en la habitación

'Nada es lo que parece', Belén Esteban

Habéis quedado para hacer un trabajo. Llevas dos meses sintiendo algo especial por él. Os metéis a la habitación. Que si la portada, que si el índice, que si qué fotos ponemos, que si "uy, que te he rozado la mano", que si "uy, que se me ha escapado este beso"... Y, de repente, entra tu madre a preguntarte que si queréis algo de merendar. 

16 Cuando tu amiga te deja de hablar durante meses por liarte con su ex

¿He matado a alguien? Pregunto, Belén Esteban

Una noche de locura la tiene cualquiera. El agua con misterio nos ha jugado malas pasadas a todos. Estás perreando hasta abajo al ritmo de "Con Altura" con el ex de tu amiga. Y, de repente, un beso traviesto que da lugar a otros tantos. Tú al día siguiente ni te quieres acordar, pero la amiga de turno ya se lo ha dicho a ella y tienes drama de por vida. "¿He matado a alguien? Pregunto".

Comentarios