Buscar
Usuario

Noticias

El meme de Ayuso con una pistola es real: ¿Cuál es su origen?

Las redes sociales han convertido en viral una curiosa fotografía de la presidenta de la Comunidad de Madrid.

El meme de Ayuso con una pistola es real: ¿Cuál es su origen?

Los memes ya forman parte de nuestro día a día. Surgen de manera improvisada y tienen como finalidad sacar punta al humor bien para hace algún tipo de crítica o simplemente destacar alguna curiosidad. Ni si quiera los políticos se libran de protagonizar estos virales mensajes y es que, teniendo en cuanta el nivel de nuestra clase política, no es para menos.

Una de las políticas que más está haciendo por coronarse como la reina del meme es Isabel Díaz Ayuso. Sus salidas de tono o declaraciones sin sentido son sus grandes méritos, pero su nefasta gestión de la crisis sanitaria del coronavirus, lo que la ha convertido en una de las políticas más odiadas del país, ha acabado por encumbrarla desde aquella portada de El Mundo cual dolorosa.

En el último meme viralizado que protagoniza la presidenta regional, aparece vestida completamente de negro y sosteniendo una pistola mientras apunta hacia el cielo. Como si de una película de espías se tratase, muchos se preguntaron si la fotografía era real o se trataba de un montaje

La imagen es completamente real. Se trata de una imagen captada el pasado 26 de enero en Madrid durante la celebración de la IV Carrera Solidaria de la Fundación Real Madrid tomada por el fotógrafo Óscar González y que se encuentra dentro de la banco de imágenes de la agencia Getty Images. Ayuso dio el pistoletazo de salida a las 8:55 de la mañana en la plaza de la Lealtad, momento en el que fue tomada la fotografía.

Tras la salida, Ayuso se calzó sus zapatillas y participó, con el doral 5001, en la prueba de 5 kilómetros, donde finalizó la 621 de la clasificación con un tiempo de 31:49 minutos.

Lluvia de memes

Con semejante imagen, que sin conocer el contexto resulta entre cómica e insólita, los usuarios de las redes sociales no dejaron pasar la oportunidad de crear multitud de memes. Y es que Ayuso, por un día, se convirtió en la nueva James Bond o en superheroina de Marvel. Aunque con Ayuso con la pistola hay quien vio un paralelismo con la política llevada a cabo por la popular.

Artículos recomendados

Comentarios