Buscar
Usuario

Televisión

Los nombres del Melodifestivalen 2021: vuelven The Mammas y Eric Saade

La SVT ha ido anunciando durante tres días a cada hora los nombres de un festival que se celebrará íntegramente en Estocolmo.

Los nombres del Melodifestivalen 2021: vuelven The Mammas y Eric Saade Los nombres del Melodifestivalen 2021: vuelven The Mammas y Eric Saade

Estamos ya acostumbrados a los cambios de modelo para todo por culpa de la Covid-19. El Melodifestivalen sueco no ha sido menos, y para evitar esas ruedas de prensa con pasarela donde íbamos conociendo todos sus nombres, la SVT ha decidido anunciar todo a cuentagotas en tres días con un artista a cada hora. 

Obligándote a estar atentos a su nueva aplicación, la que ha implementado hasta un juego de cartas eurovisivo para entretener la espera, ya tenemos los 28 nombres que llenarán las sexuagésima primera edición del festival nórdico, el que se celebrará íntegramente en Estocolmo, evitando la ruta de semifinales por todo el país, y sin público alguno en sus gradas. 

Durante la espera, los medios especializados suecos, sobre todo el magnánimo Aftonbladet, avisaba de que la SVT se planteaba un Melodifestivalen con lo mejor de cada casa, como premio a la sociedad sueca tras todo lo sufrido durante la crisis sanitaria. Luego de conocer el cartel, si bien hay vueltas sonadas, ganadores en liza, y nombres jóvenes pero muy prometedores, el line-up (a falta de oír los temas, todo sea dicho) no parece de primeras tan rompedor como se esperaba. Ese concepto de un Mello 'All-Stars' emocionó mucho más de lo que hemos acabado viendo. 

The Mammas, de vuelta por lo que es suyo

The Mammas aparecerán en el Melodifestivalen por tercer año consecutivo "The Mammas aparecerán en el Melodifestivalen por tercer año consecutivo"

Uno de los grandes nombres que resaltan de la lista del Melodifestivalen 2021 será el de The Mammas, las que luego de vencer el año pasado con 'Move' se quedaron sin billete para Rotterdam con la cancelación del festival. Luego de confirmar la SVT que el Mello seguiría su curso, el trío se presenta por tercer año consecutivo, luego de ser las coristas de John Lundvik en Tel Aviv 2019. 

Además de ellas, la gran rival de The Mammas en 2020, Dotter, volverá a escena. Tras su adictivo 'Bulletproof' el año pasado, la solista será sin duda una de las primeras espadas de este MelFest, garantizando el apoyo del fandom a la de Varmland. Junto a ella, el joven Paul Rey, Klara Hammarstrom y Álvaro Estrella (esta vez sin Mendez) también repiten respecto a la lista del año pasado. 

Retorno de eurovisivos

Charlotte Perrelli y Eric Saade, dos eurovisivos que quieren repetir "Charlotte Perrelli y Eric Saade, dos eurovisivos que quieren repetir"

Si algo esperas de un All-Star es que traiga a viejas glorias que te retrotraigan al momento al pasado, y si somos sinceros, en este Melodifestivalen de grandes nombres no hay muchas. De hecho, de la lista de 28, solo cuatro (si contamos a The Mammas) pueden presumir de haber acudido a Eurovisión. 

El gran nombre sin duda es el de una ganadora del festival como Charlotte Perrelli. Una de las reinas modernas del Schlager vuelve al Mello por quinta ocasión, tras ser en 2017 su última aparición. Desde medios suecos se promete que la canción de Perrelli volverá a la senda del schlager clásico, un estilo que le dio la victoria en 1999 con el mítico 'Take Me To Your Heaven'. 

Junto a ella, Arvingarna, representantes de Suecia en 1993, vuelven al Mello, luego de haber estado recientemente en 2019. Será la sexta aparición del grupo clásico nórdico. 

Los nombres eurovisivos lo completa un icono como es Eric Saade, el que tras su pegadizo 'Popular' en 2011, vuelve a un Melodifestivalen que no pisaba desde 2015. A sabiendas de su popularidad (disculpen el juego de palabras), la SVT lo anunció como último miembro, generando hype hasta el final. 

Un año de mucho talento joven y debutantes 

Kadiatou llega al MelFest luego de su éxito en 'Swedish Idol' "Kadiatou llega al MelFest luego de su éxito en 'Swedish Idol'"

Hasta un total de quince artistas o grupos se estrenarán este año en el Melodifestivalen. Aprovechando la complicada situación la SVT para dar la alternativa a artistas punteros en el panorama nórdico, la diversidad de estilos es total, pasando desde el heavy rock de Mustach hasta el pop comercial de Lovad o el ritmo urbano de WAHL & SAMI

Destacando como nombres quizá los de Julia Alfrida, ganadora del P4Nasta, la clásica preselección sueca que da una plaza al Mello, o el de Kadiatou, una de las sensaciones de la música sueca tras su éxito en 'Swedish Idol' hace un par de años, el MelFest de 2021 supondrá probablemente un cambio generacional en un año donde nadie lo esperaba. 

Danny Saucedo y Jessica Anderson encabezan los nombres recurrentes

Danny Saucedo vuelve al Mello tras nueve años de ausencia "Danny Saucedo vuelve al Mello tras nueve años de ausencia"

Por último, reconozcamos que nos encanta ver caras conocidas de nuevo en el Mello. Es común que cada año aparezcan nombres que sean familiares, y en 2021 no es menos, con las vueltas de nombres como los de Danny Saucedo, el que luego de lucharle la victoria a Loreen en 2012 no había vuelto al certamen. Ahora, afrontará su cuarta edición. 

Junto a él, los nombres de Anton Ewald, y sobre todo el de la sempiterna Jessica Anderson nos traen esa nostalgia tan interesante al festival nórdico. Por último, una curiosidad, y es que Alcazar no volverá en 2021, pero sí una parte de ellos de la mano de Tess Merkel, la que luego de los exitazos con la banda, afronta el inicio de su aventura en solitario. 

Con todo esto, solo quedará esperar las canciones de un Melodifestivalen 2021 que arrancará el 6 de febrero de 2021, teniendo su final el 13 de marzo. Nosotros ya estamos listos. Nu kör vi!

Artículos recomendados

Comentarios