Buscar
Usuario

Televisión

El Melodifestivalen cumplirá 60 años con caras conocidas y pocas bombas

La SVT anunció el elenco del festival, que cumplirá 60 años con 23 repetidores y 13 caras nuevas en sus cuatro semifinales.

El Melodifestivalen cumplirá 60 años con caras conocidas y pocas bombas

El 'Melodifestivalen' sueco cumple sesenta años. La preselección de preselecciones afronta un 2020 turbulento, en el que será la última edición de Christer Bjorkman como responsable del evento. Ante tales dos acontecimientos, se esperaba una final nacional sueca de quilates, y lo cierto, es que a falta de oír las canciones, por supuesto, nos hemos quedado algo fríos. 

Pese a tener hasta 23 repetidores con nombres eurovisivos como los de Robin Bengtsson, Ana Bergendahl o Victor Crone, unido a otros clásicos del MelFest como Mariette, o el más aclamado Felix Sandman, el 'all-star' sueco que se presumía para 2020 no ha llegado.

Pese a todo, vamos a ir analizado semifinal a semifinal para valorar el cartel del concurso nórdico. 

Una primera semifinal vistosa

Sandman ha sido la gran sorpresa "Sandman ha sido la gran sorpresa"

Linköping albergará la semifinal que probablemente sea la más esperada en cuanto a nombres. Contando con vueltas como las de Malou Pritz (clasificada a la final el año pasado con 'I Do Me') que abrirá la gala, o la del talentoso Felix Sandman (segundo en 2018), la primera semi también tendrá el cierre de lujo del eurovisivo en Kiev 2017 Robin Bengtsson

La nota curiosa la marcará el estreno en el 'Melodifestivalen' de The Mamas, el grupo formado por las coristas de John Lundvik el año pasado en Tel Aviv. El evento lo completan la banda OVO, Suzy P y la veterana Sonja Aldén. 

La segunda, de culto

Anna Bergendahl buscará volver al festival "Anna Bergendahl buscará volver al festival"

La semifinal de Goteborg será la típica para comer con palomitas si eres un fanático del 'Melodifestivalen'. El conjunto de nombres consigue la perfecta combinación entre viejas glorias y nombres de aquellos que nunca se rinden en esto del Melodi. 

Abriendo la cita una Linda Bengtzing que cumplirá su séptima participación en el MelFest siendo la artista solista que más veces ha participado en la historia, otros nombres como los de la eurovisiva Anna Bergendahl por segundo año consecutivo dan color a una gala que también tendrá las vueltas de Dotter o el ya longevo Thorsten Flink que aportará la nota de sobriedad en Goteborg. 

Junto a todo esto, la cita la cerrará el chileno Mendez, un habitual del toque latino de la preselección, el que además se junta este año con Álvaro Estrella en una canción llamada 'Vamos Amigos'. El nombre lo dice todo, en una semi que acabará en fiesta. 

La tercera semi con sabor a 2019

Mariette buscará otro gran resultado "Mariette buscará otro gran resultado"

Lulea vivirá la temida tercera semifinal. El buen seguidor del 'Melodifestivalen' sabe que la tercera suele ser la semi más tibia, y de cara a este año, algo nos dice que podrá ser así. 

Destacando sobre el resto de nombres el de Mariette, la que vuelve por quinta vez luego de cosechar éxitos como 'A Million Years' (cuarta en 2017) o 'Don't Stop Believing', (tercera en 2015), otros nombres también del año pasado como los de Mohombi o Anis Don Demina dan algo de lustre a una semifinal no tan vistosa.  

Una cuarta semifinal descafeinada

Victor Crone vuelve al MelFest "Victor Crone vuelve al MelFest"

Para cerrar, Malmö cerrará las semifinales del 'Melodifestivalen' sin muchos dispendios. Acostumbrados a una buena traca final, al menos por nombres no nos dice mucho la última cita.

Salvando la curiosidad de ver volver a Victor Crone, representante de Estonia el año pasado y que ya lo intentara en 2015, poco más nos dice una semifinal que contará con la vuelta de Hanna Ferm tras intentarlo el año pasado junto a Liamoo, y que cerrará Frida Öhrn

Con todo esto, solo queda contar días para escuchar el famoso Nu Kör Vi y empezar con un Melodi que cumple sesenta años y que seguro traerá sorpresas. 

Artículos recomendados

Comentarios