Buscar
Usuario

Música

Melendi cantará 'Por Ellas' el 19 de octubre en el Wizink Center

'Por encima de la bruma' es el himno exclusivamente creado por el cantante para esta cita en apoyo a las víctimas de cáncer de mama.

Melendi cantará 'Por Ellas' el 19 de octubre en el Wizink Center

Si el año pasado lo hacía La Oreja de Van Gogh con 'La Chica del Espejo', este año le toca a Melendi. El cantante asturiano no ha querido dejar pasar la oportunidad y, siguiendo la estela del grupo vasco, ha escrito el tema 'Por encima de la bruma' para una ocasión muy especial: Cadena 100 'Por Ellas' 2019.

Este evento llega un año más a la capital española de mano de una de las estaciones radiofónicas musicales más populares del país y lo hace por una causa muy noble y solidaria: la lucha contra el cáncer de mama. Más de 15.000 personas se darán cita dentro de las paredes del Wizink Center de Madrid para apoyar a todas esas mujeres que luchan cada segundo, cada minuto, cada hora, cada día y cada año por una enfermedad que afecta a mñas de 490.000 personas en nuestro país.

Ya van unas cuantas y esperemos que la séptima edición, que tendrá lugar el sábado 19 de octubre, no sea la última. Este año, la fecha señalada es más especial que nunca, pues coincide con el Día Mundial contra el Cáncer de Mama. El tema fue presentado en plataformas digitales el pasado 11 de octubre, sin embargo, no fue hasta el lunes 14 cuando Melendi se pudo sentar ante los micrófonos del espacio radiofónico '¡Buenos días, Javi y Mar!' y dar sus impresiones acerca de la cita del sábado 19.

Un cartel de lujo, por y para ellas...

Melendi nos ha regalado un tema con el que todas aquellas mujeres que pelean por superar la batalla se puedan sentir identificadas con esos valores de superación, fuerza y valor. Además, el coach de 'La Voz' ha querido sumarse a la moción al igual que en el pasado lo hicieron muchos compañeros de profesión como Robert Ramírez, Chenoa, India Martínez, Leire Martínez, Luz Casal, Nena Daconte, Paula Rojo, Rosana, Susana Alva, Vanesa Martín, Pablo López, Maldita Nerea, Ruth Lorenzo, Rozalén y Estopa.

Muchos de ellos, al igual que el intérprete de 'Déjala que baile', volverán a repetir sobre el escenario madrileño. Está claro que si algo te gusta. debes hacer lo posible por repetirlo y esa mentalidad forma parte de los pensamientos de los artistas que forman el cartel de este año. Artistas de la música hispana como Estopa, Beret, Efecto Pasillo, Fangoria, Nancys Rubias, Huecco y el dúo de Jon Secada con Soraya brillarán sobre el escenario. Todos ellos también darán paso al libanés Mika, al italiano Nek y al británico James Blunt

Si hay un rostro de la música nacional que destaca por su aparición en 'Por Ellas' 2019, ese es Blas Cantó. El murciano se enfrenta a su primer evento ante masas como el representante de España en el Festival de Eurovisión 2020, que tendrá lugar en Róterdam (Holanda). El de Ricote ha estado al pie del cañón en los últimos años y la audiencia madrileña siempre ha tenido el placer de contar con su presencia, aunque su rol como abanderado patrio ante Europa le coloca en una posición clave para lo que puede demostrar al continente el 16 de mayo de 2020. Esta será sin duda una de las pruebas fehacientes que corroboren, una vez más, su buen saber hacer ante un gran público.

Por otro lado, Cadena 100 ha querido volver a dejar claro, que levantar este evento junto a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) es una tarea que no solo les llena de orgullo, sino que además servirá para recaudar fondos para la asociación, como ha ocurrido en años anteriores. La cadena colgó el cartel de sold-out en tan solo unas horas cuando ni siquiera se había terminado de anunciar todos los nombres que formarían parte del concierto, lo que evidencia el compromiso del público español. Los beneficios recaudados de esta rápida venta de entradas irán a parar a la asociación, para que la lucha siga su curso con programas de investigación, prevención y apoyo a víctimas de cáncer de mama. 

Artículos recomendados

Comentarios