Buscar
Usuario

Vida

Melania Capitán, el suicidio de una cazadora llevada hasta "el límite"

Varios usuarios han celebrado en las redes sociales el suicido de la bloguera, lo que ha generado un debate sobre el respeto y la propia vida.

El acoso mediático puede llegar a convertirse en una lacra muy complicada de combatir. La presión que sienten algunas personalidades por parte de medios de comunicación y usuarios de redes sociales conduce a ciertas personas a una situación límite, de la cual muchos solo ven una salida, el suicidio. Esta es una de las causas que explicaría la muerte de la bloguera Melania Capitán, la cual era una ferviente defensora de la caza. Los detalles del caso no se han dado a conocer de forma oficial, pero fuentes de El Español, aseguran que la joven se habría quitado la vida el pasado jueves 20 de julio disparándose con un rifle en su granja de Huesca. 

Una de las hipótesis que se barajan es que la joven se encontraba sometida a una gran presión por parte de grupos animalistas extremistas, que desde hacía largo tiempo, habían llevado a cabo una campaña de acoso y derribo contra Capitán, quien habría recibido mensajes amenazantes como: "Te vamos a callar con una bala en la frente". "Espero que alguien te dé una paliza que te deje cuatro meses en coma", o "somos muchos los que deseamos que no vivas". 

Este tipo de comentarios no han cesado después de la muerte de la joven, ya que desde que se extendió el rumor de su fallecimiento se ha desatado una oleada de mensajes donde se habla con sarna del suceso: "Otro suicidio en el mundo de la caza. Hoy la cazadora 'choni' Mel Capitán. ¿Estamos ante una conspiración de ciervos y liebres?".

Insultos y mofas respecto al suicidio

Melania posando en una de sus salidas para cazar "Melania posando en una de sus salidas para cazar"

Precisamente eran las redes donde la colaboradora del blog 'Jara y Sedal' se defendía de la campaña contra su persona: "Después de siete días bloqueada por denuncias en masa a mi página, me gustaría daros las gracias por todo el apoyo que he recibido (...) Esto ha llegado a un nuevo límite, ver que mi familia sufre por ello y es atacada por el mero hecho de tener una hija, una hermana, cazadora, no se puede permitir. El boicot que estoy recibiendo para que me echen de mi trabajo, notas en el coche cuando salgo de casa... No sé dónde quieren llegar, pero sea lo que sea, no pienso rendirme". 

Esta actitud de la joven contrasta con el trágico desenlace. Por ello, varios familiares y amigos de Melania han asegurado a Jara y Sedal que los motivos del suicidio de la bloguera no están relacionados con los mensajes de odio sino con problemas de índole personal. Además, han confirmado que la Capitán llamó a varios allegados horas antes de quitarse la vida para despedirse. 

Frank de la Jungla critica la actitud de las redes

La noticia ha tenido también repercusiones en la otra cara de la moneda, concretamente en Frank Cuesta, conocido por ser un ferviente defensor de los derechos de los animales. En una carta que ha hecho pública a través de su perfil de Facebook, el aventurero ha criticado con dureza aquellos comentarios que se han burlado del suicidio de la joven: 

"Te escribo esta carta públicamente porque creo que te la mereces. Varias veces discutimos, hablamos y comparamos posiciones a través de la red social. Discrepamos totalmente sobre el tema de la caza, pero nunca hubo un insulto ni un reproche".

La joven fotografiada junto a uno de sus perros "La joven fotografiada junto a uno de sus perros"

"He conocido la noticia de tu muerte por la cantidad de insultos que de han llegado hacia ti en la misma red social. Insultos, mofas y vejaciones que deberían de estar penadas por la ley. Hoy de nuevo me alegro de no considerarme ni animalista ni nada que se refiera a esa palabra... porque hoy de nuevo una panda de "energúmenos" han disfrutado (muchos desde el anonimato) de reírse de la muerte de alguien al que ni conocían, ni probablemente sabrían que existía hasta leer la noticia. Es triste que los que dicen que defienden la "vida" se alegren de la muerte de una persona... pero ese es el animalismo que está de moda últimamente, el radial, el Barça o Madrid... el derecha o izquierda... el mi idea es la que vale y la tuya es una mierda". 

"En, fin, Mel, sé que nunca leerás esta carta y que nunca me podrás contestar... pero simplemente quería dejar claro que fueras cazadora, escritora o dependienta... eras una PERSONA y ni tú ni nadie se merece los 'piropos' que he tenido que leer hoy hacia ti".

Artículos recomendados

Comentarios