Buscar
Usuario

Televisión

Apoya a Melani: Así puedes votar por España en la final de Eurovisión Junior 2019

En 2016, la UER suprimió el televoto y ahora te permite votar de forma online por cualquier país participante, independientemente de tu localización.

Apoya a Melani: Así puedes votar por España en la final de Eurovisión Junior 2019

El Festival de Eurovisión Junior 2019 está a la vuelta de la esquina. La cita anual tiene lugar en Gliwice (Polonia) este 24 de noviembre y Telewizja Polska, el ente público polaco encargado de su organización, está últimando todos los preparativos del evento para ofrecer el mejor espectáculo hasta la fecha, dentro de su Arena Gliwice. Hay muchas cosas que poner a punto y no se puede dejar ningún cabo sin atar.

Las entradas para la gran final, unas 10.000, se agotaron en tan solo unas horas y es que hay mucha expectación ante lo que promete ser el mayor espectáculo de este evento, celebrado hasta la fecha. Si bien no se trata del primer acontecimiento eurovisivo que tiene lugar en el país, sí es la primera vez que la televisión polaca se enfrenta a este gran reto. Lo harán tras la victoria de la joven Roksana Wegiel, con su tema 'Anyone I Want To Be', el año pasado en Minsk. 

El acontecimiento infantil más popular de la música europea ha resurgido de sus cenizas tras varios años en los que los niveles de popularidad habían decaído en gran medida. Incluso estuvieron pensando en echar el cierre. El evento ha pasado por muchas etapas, sin embargo, desde el año 2014, todo parece haber vuelto a su ser. Más países, más interés, cambio de cúpula directiva y por encima de todo, más música y más talento. Muchos apuntan a que las delegaciones participantes y la Unión Europea de Radiodifusión lo utilizan como escenario de ensayos para el festival de adultos, algo que realmente se ha podido comprobar con el paso de los años.

19 países competirán por el trofeo de cristal en Gliwice (Polonia) "19 países competirán por el trofeo de cristal en Gliwice (Polonia)"

Debido a la segmentación de las audiencias y el duro esfuerzo de las televisiones nacionales de encontrar el target adecuado, mantener la emisión en sus parrillas, así como la franja horaria y el canal apropiado para su transmisión, la organización del festival decidió suprimir el televoto al uso en 2016. Sin embargo, debido a la respuesta tan positiva de los fans a través de redes sociales a lo largo de los últimos años, la UER y el Grupo de Referencia dieron con un nuevo sistema de votación para la edición de 2017 en Georgia. Esta vez de manera online y sí, lees bien en el titular, si eres español y resides en España, podrás votar por tu propio país.

¿Cómo puedo votar por Melani?

Durante algunos años, todos los países empezaron la votación con 12 puntos añadidos a su marcador, aunqu eeste guiño se suprimió tras la edición de 2015 en Sofía (Bulgaria). Ahora, todos parten de cero, pero es muy difícil que alguno finalice la votación de la misma manera que la empezó. El nuevo sistema online trajo consigo cambios importantes en la mecánica, y es que, si eres residente en uno de los países participantes, a diferencia del festival de adulto, podrás votar por tu artista y tu propio país.

España y la comunidad eurofán podrán votar por 'Marte' y Melani García a lo largo del proceso de votación. Eso sí, la temporalidad del periodo de votaciones también se ha modificado y es que se podrá empezar a votar a partir del viernes 22 de noviembre a las ocho de la tarde, dos días antes de la gran cita. En España, el festival se podrá seguir a través de La 1, La 1 HD, el canal internacional de RTVE, y por primera vez, también en las salas de Cinesa. 

Transcurridos los segundos ensayos individuales de cada país sobre el gran escenario diseñado por el griego Giorgos Stylianou-Matsis, la TVP y la UER subirán a su canal de Youtube los fragmentos de cada uno de ellos, tal y como se verán por televisión el día del festival, de la misma manera que hacen en 'Eurovisión'. Elaborarán un vídeo-resumen de todos ellos y será lo primero que veas, de obligatoria visualización, al acceder a la página de votación habilitada por los organizadores del concurso. Los votos únicamente se empezarán a contabilizar desde este momento. En la plataforma, también podrás escuchar todas las canciones enteras y ver sus videoclips. 

De forma gratuita, podrás seleccionar entre tres y cinco canciones para ejercer tu voto. Como ya hemos mencionado, si tu país participa en el evento, también podrás incluirle entre ellos. No importa del país del mundo en el que encuentres, dónde tengas la nacionalidad o tu lugar de residencia. Eso sí, no te dejará votar si no seleccionas, como mínimo, a tres de los participantes

El periodo de votación estará abierto hasta las 16:00 del domingo 24 de noviembre, momento en el que dará comienzo el programa. Una vez transcurrido el desarrollo del mismo y después de que el último país haya terminado de cantar sobre el escenario, la organización volverá a habilitar la web durante 15 minutos, por lo que todo el planeta podrá volver a votar por sus favoritos. Transcurrido este tiempo, la votación se cerrará y mientras que los participantes esperan con nervios el resultado y los votos del jurado, la organización se encargará de transformarlos en puntos, siguiendo una regla proporcional, de la misma manera que ocurre en la versión adulta. El voto online contará el 50% del resultado final y el otro 50% restante, corresponderá al jurado profesional de cada país participante.

Artículos recomendados

Comentarios