Buscar
Usuario

Televisión

Eurovisión Junior 2019: Melani ya está en Polonia, a punto para la alfombra roja

La representante española en Gliwice compartió vuelo con algunos participantes y asegura que "solo el viaje ya ha sido una pasada".

Eurovisión Junior 2019: Melani ya está en Polonia, a punto para la alfombra roja

La delegación española, encabezada por Melani García y las cuatro chicas que se subirán con ella al escenario del Gliwice Arena el próximo 24 de noviembre, ya ha pisado suelo polaco. 'Marte' ya suena por tierras centroeuropeas y es que el huracán Melani despegó de Madrid el pasado domingo 17 de diciembre con destino Katowice, ciudad próxima a la localidad que albergará Eurovisión Junior 2019.

Allí no solo está el hotel que dará hospedaje a todos los participantes, sino que también alberga el Slaski Teatr, donde tendrá lugar la alfombra roja el lunes 18 de noviembre a las 16:00 horas. Este será el momento que de el pistoletazo de salida a la 17ª edición del evento infantil, el cual RTVE no pisaba desde el año 2006, cuando lo hiciera por última vez con Dani Fernández y 'Te Doy Mi Voz'. Muchas cosas han cambiado desde entonces, pasando por la celebración de este evento previo, así como la introducción de jurados o intensos ensayos individuales y ruedas de prensa. 

Todos los miembros de la delegación española, entre los que se puede ver a Ana María Bordás (jefa de delegación), llegaron al aeropuerto de Barajas-Adolfo Suárez alrededor de las seis de la mañana. Según confirmó en Los Replicantes, Melani llevaba esperando este día meses, probablemente desde que el 24 de julio de dieran la noticia en 'A partir de hoy'.

Una vez allí, el equipo de RTVE no ha dudado a la hora de dejar constancia de que todo el equipo ponía rumbo a la aventura eurovisiva. "Estoy feliz y con ganas de disfrutar del festival. Es mi sueño desde que era pequeña", aseguraba una emocionada Melani, que no ha querido dejarse en su casa de La Eliana (Valencia) su original piano, su varita y libros de Harry Potter, y por supuesto, a Abrazitos.

María, Yara, Edurne y Violeta son las cuatro chicas que acompañarán a la pequeña sobre el escenario diseñado por Giorgos Stylianou Matsis, y aunque sus voces no sonarán en directo, ayudarán a dar empaque a la puesta en escena diseñada por la danesa Nicoline Refsing.

La joven cantante ha empezado con buen pie esta aventura y es que cuando la delegación española realizaba la escala en Frankfurt, Melani ha conocido a sus primeros compañeros: Joana Almeida (Portugal), Yerzhan Maksim (Kazajistán) y Mila Moskov (Macedonia del Norte). Las dos participantes ibéricas se han atrevido incluso a interpretar juntas sus respectivos temas. Melani ya nos había comentado lo bien que se lo pasaban por el chat por el que los 19 han estado hablando en las últimas semanas, además nos aseguro que todos van al evento a divertirse.

Mientras Melani esperaba el siguiente avión, con el que finalmente conseguiría alcanzar Polonia, la ganadora de la cuarta edición de 'La Voz Kids' en España aseguraba que una de las cantantes que más ganas tenía de conocer es Darija, de Serbia. La representante del país balcánico se subirá al escenario con el tema 'Podigni Glas' (Alza tu voz), un tema con temática similar a 'Marte'. 

Una vez el vuelo finalmente alcanzó Katowice, la delegación española ha sido recibida por Justine y Szymon, los dos voluntarios que se encargarán de guiarles durante la semana que estén en Polonia. Ambos han entregado las acreditaciones a todos los miembros de la delegación, así como una tarta típica de la región de Silesia.

"Solo el viaje ya ha sido una pasada. He visto poco aún de Polonia pero me está encantando. Estoy feliz de vivir esta experiencia", contaba nada más llegar. La sorpresa se la encontraría en el hotel, puesto que allí estaban reunidos todos los aspirantes, por lo que también ha podido conocer ya a la anfitriona y favorita Viki Gabor (Polonia), Jordan Anthony (Australia), Isea Cili (Albania), Tatyana & Denberel (Rusia) y Carla (Francia). De hecho, la delegación francesa ha enseñado a la portuguesa y española su portentosa y característica coreografía. La emoción estuvo asegurada durante toda la jornada

Cobertura especial

Los Replicantes también viajará hasta Gliwice para contaros todo lo que acontezca entre bambalinas, así como las impresiones de los ensayos y todo lo que ocurra dentro del Gliwice Arena en los días previos a la celebración del evento, ya que Melani y el resto de delegaciones tienen varios compromisos que atender. ¡Entrevistas, directos, crónicas, artículos desde el Gliwice Arena y en definitiva, todo tipo de material multimedia para que no te pierdas ni un solo detalle de esta cita anual!

Por lo pronto, el lunes 17 de noviembre habrá que estar atentos a la ceremonia de apertura que tendrá lugar en Katowice. Se podrá seguir en directo a través del canal oficial de Youtube de Eurovisión Junior, así como en los perfiles oficiales de Radio Televisión Española, que también harán un seguimiento especial. Desde nuestra web realizaremos un directo informando de todas aquellas sorpresas que vayan teniendo lugar, así de los estilismos que lucirán todos los concursantes. ¡Para muchos será su primera vez sobre una alfombra roja!

El escenario del Gliwice Arena ya está listo para los ensayos de las 19 delegaciones participantes en Eurovisión Junior 2019 "El escenario del Gliwice Arena ya está listo para los ensayos de las 19 delegaciones participantes en Eurovisión Junior 2019"

En este evento se conocerá en qué lugar actuará la polaca Viki Gabor, así como los dos países que respectivamente abrirán y cerrarán el espectáculo el próximo domingo. Melani ya ha dicho que le gustaría salir en la posición 13, mientras que el kazajo Yerzhan también ha hecho sus cabalas y ha pedido como deseo actuar en el sexto lugar. Poco después, la organización hará público el orden de actuación al completo. La cita será introducida a la audiencia por el locutor y presentador polaco Mateusz Szymkowiak. Además de la presencia de todos los rostros relacionados con el festival, los grupos Slask y 4Dreamers amenizaran la velada con sus actuaciones. 

El día 19 de noviembre, las delegaciones se embarcarán en una serie de excursiones turísticas por la región de Silesia. A través de RTVE, la delegación española difundirá toda la información relacionada con las actividades que el equipo realice a lo largo de la jornada. 

Por el momento, se podría decir que las predicciones no apuntan a un solo país como posible vencedor. No hay nada cerrado y será a partir del viernes 22 cuando los fans puedan empezar a votar a través de la plataforma online que la Unión Europea de Radiodifusión habilitará en la página oficial de Eurovisión Junior. Sin embargo, los 19 países tendrán que pasar antes por el escenario ubicado en el Gliwice Arena para ensayar sus temas. Los primeros ensayos individuales darán comienzo el mismo día 19 de noviembre, aunque desgraciadamente, serán a puerta cerrada. Melani subirá por primera vez al escenario del pabellón el miércoles 20 de 11:20 a 12:00 horas, además, RTVE compartirá imágenes y vídeos de la prueba. Esa misma tarde, Melani grabará la postal que introducirá su actuación el domingo 24.

Será a partir del jueves 21 cuando podamos acceder al Gliwice Arena para contaros todo lo que ocurra en los segundos ensayos individuales. La delegación española descansará a lo largo de esta jornada y continuará su viaje por la región de Silesia. El ensayo público de España, tendrá lugar el viernes 22 de noviembre de 14:00 a 14:30, y en él podremos ver el vestuario final de Melani y las chicas, diseñado por Alma Aguilar de Ecoalf, al completo. Este mismo día, a las 20 horas, se abrirá la votación online, en la quetambién podrás votar por España

Posteriormente, en la mañana del sábado 23, de 10:00 a 12:30 tendrá lugar el primer ensayo general y por la tarde, de 16:00 a 18:30, el ensayo donde votarán los jurados, entre ellos el español, formado por María Isabel, Natalia Rodríguez y Pablo Pinilla

Finalmente, la gala final en directo tendrá lugar el domingo 24 de noviembre a las 16:00 horas. Será retransmitida por Tony Aguilar y Julia Varela en La 1 de Radio Televisión Española, La 1 HD, el Canal Internacional, RTVE.es y también a través del canal de Youtube oficial de Eurovisión Junior, también y por primera vez, en las salas Cinesa. La gala estará presentada por los periodistas y presentadores locales Ida Nowakowska y Aleksander Sikora y también por la ganadora del año pasado, Roksana Wegiel

Artículos recomendados

Comentarios