Buscar
Usuario

Televisión

Melani García: "Los otros candidatos y yo vamos a Eurovisión Junior 2019 a disfrutar"

La joven promesa recibe los consejos de Arianna Ulivi (The Peppermints, San Marino 2014) antes de volar a Gliwice.

Melani García: "Los otros candidatos y yo vamos a Eurovisión Junior 2019 a disfrutar"

Quedan pocos días para que Melani García viaje a Gliwice para representar a España en el Festival de Eurovisión Junior 2019 con 'Marte'. Tras unos meses intensos de mucho trabajo y promoción, la pequeña artista ya se prepara para el gran momento. En medio de toda la vorágine mediática y la expectación en torno al regreso de España al concurso europeo tras 12 años de ausencia, la ganadora de 'La Voz Kids 4' visita Los Replicantes. Ha encontrado un hueco en su agenda para compartir con nuestros usuarios cómo lleva los días previos al viaje y animar al público a votar por su canción de forma online desde el 22 de noviembre, porque en la versión infantil, España puede votarse a sí misma

No ha querido venir sin su osito de peluche, Abrazitos, que también le acompañará en todo momento en la aventura eurovisiva. También estuvo a su lado cuando se enteró, de forma totalmente inesperada, que representaría a España en el festival infantil. Fue en 'A partir de hoy', el programa de Maxim Huerta en La 1 de Televisión Española. Viajó a Madrid el 24 de julio sin saber lo que le aguardaba, pero su madre ya había pasado por algo similar cuando Melani se presentó a 'La Voz' y aunque le fue difícil guardar el secreto, lo consiguió. "Pensaba que iba para una entrevista normal", cuenta la intérprete de 'Marte'.

Melani ha estado ligada al mundo de la música desde bien pequeña, aproximadamente desde los ocho años. Empezó cantando en un coro y cuando descubrió la ópera 'Due pupille amabili' de Mozart, estilo que ella nunca antes había escuchado, llegó a casa y se la cantó a sus padres. Fue entonces cuando descubrió a lo que se quería dedicar y ambos le apoyaron en todo momento. Posteriormente entró en 'La Voz Kid's y ganó, con Melendi como mentor: "Era como un campamento, todo era genial. Yo no me había enterado de que había ganado, todo el mundo aplaudía, me di cuenta cuando lo dijo Jesús Vázquez. No me lo podía creer, ni siquiera pensaba que iba a pasar las audiciones a ciegas porque fui con una ópera y es un estilo poco comercial".

Conoce a una antigua representante del evento

Muchos son los que han querido mandar mensajes de apoyo a Melani desde que fuera seleccionada para Eurovisión Junior 2019. Los fans tienen un contacto cercano con ella, le gusta que le manden mensajes, dibujos y cartas. En el colegio, todo el mundo le ha felicitado y no paran de cantar su tema. Están encantados. También lo ha hecho el mundo de la música. Artistas del panorama nacional e internacional le han mandado sus mejores deseos para la cita del 24 de noviembre. Melendi "se alegró mucho", pero también la ayamontina María Isabel, que le ha mandado tres vídeos en este tiempo. La andaluza ganó el mismo evento en el año 2004 con 'Antes Muerta Que Sencilla', y que junto al compositor Pablo Pinilla y la cantante Natalia ('OT 1'), darán su veredicto como el jurado español, junto con otros dos niños. Ahora Melani podría recoger su legado.

Melani y los otros 18 candidatos tienen un chat y asegura que todos ellos irán "a disfrutar". Sin embargo, hay una persona que ha querido compartir lo que esta "oportunidad" significó para ella, esa es Arianna Ulivi, que con su grupo The Peppermints representaron a San Marino en el año 2014, en Malta. Arianna está "emocionada" y "encantada" de poder conocer a Melani, le ha contado cómo lo vivió y todo lo que el festival dejó en su vida, así como los momentos más especiales que recuerda y que Melani también presenciará: alfombra roja, ensayos, momentos previos de salir al escenario... "Me quedo sin palabras. Es un honor que ella esté aquí con nosotros. Lo voy a recordar siempre", comenta Melani agradecida.

Antes de acudir a Gliwice, Melani ha cantado la canción en directo en dos ocasiones y ha tenido muy buena acogida, especialmente por lo bien que da las notas agudas, las más difíciles. Está preparando su puesta en escena con Nicoline Refsing y ya ha podido ver su vestido, diseñado por Alma Aguilar y el equipo de Ecoalf, pero no quiere desvelar nada. Tiene muchas ganas de que llegue el momento porque está segura de que será una "gran experiencia", donde podrá compartir el mensaje de su canción: "Tenemos que cuidar y salvar el planeta, porque es nuestro futuro". 

Artículos recomendados

Comentarios