Buscar
Usuario

Vida

Los mejores vinos blancos del supermercado, según la OCU: como los caros, pero desde 3 euros

La OCU analiza los mejores vinos blancos vendidos en los supermercados españoles: desde 3 euros y con una calidad notable.

Los mejores vinos blancos del supermercado, según la OCU: como los caros, pero desde 3 euros

El vino blanco es una de las opciones preferidas para maridar un pescado, marisco o carnes blancas. A diferencia del vino tinto, su sabor es más fresco y puede ser una buena alternativa para disfrutar de una terraza.

En este caso, las variedades son amplias. Al igual que sucede con el vino tinto, la horquilla de precios puede variar de manera signficativa, aunque esto no siempre implica una merma en la calidad.

Los supermercados son un buen lugar para acceder a vinos decentes con precios comedidos. En este caso, vamos a analizar algunos de los vinos blancos escogidos por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

¿Cuáles son los mejores vinos blancos del supermercado?

La OCU señala varios vinos blancos del supermercado como similares a los caros, pero con precios mucho más comedidos. El precio de las botellas empieza en 3 euros:

1 Emina Verdejo - 5,49 euros

Emina Verdejo "Emina Verdejo"

La OCU señala como mejor vino blanco al Emina Verdejo D.O. Rueda, elaborado en las bodegas Matarromera. Le otorga 83 puntos sobre 100 y lo califica como "muy buena calidad".

El vino cuenta con tono "amarillo paja pálido con vivo ribete verdoso, limpio y muy brillante". Destaca en este caso "aromas intensos y limpios" y, en boca, "buena estructura con buen equilibrio y una punta de acidez que le da una notable frescura en perfecta armonía con el alcohol, final de elegante sensación frutal. Un vino persistente, de equilibrado amargor final y largo".

Se recomienda su consumo a 12ºC y acompañado de pizzas, carne guisada, marisco, pescado y sushi. Se encuentra en DIA, Hipercor y El Corte Inglés desde 5,49 euros.

2 Glárima de Sommos Chardonnay, roble - 5,80 euros

Glárima de Sommos Chardonnay, roble "Glárima de Sommos Chardonnay, roble"

El vino es D.O. Somontano y está elaborado con uvas de tipo Chardonnay. La OCU le otorga 82 puntos sobre 100 y lo califica como de "muy buena calidad". Tiene color "amarillo pálido con reflejos verdosos y ribete pálido".

En cuanto a la cata, en nariz  "comienza con frutas tropicales como la piña, siguen notas más amieladas o dulces, para terminar con notas de crianza que nos recuerdan a frutos secos comoavellana o almendra tostada". En boca, por su parte, "llena el paladar de sabores frutales con un ligero fondo de barrica tostada que evoca notas de mantequilla y repostería".

Se recomienda servir entre 10ºC y 12ºC y es ideal para acompañar pescados ahumados y pasta con salsa de queso. Se encuentra a la venta en Carrefour por 5,80 euros.

3 Hacienda López de Haro - 4,95 euros

Vino blanco Hacienda López de Haro "Vino blanco Hacienda López de Haro"

Elaborado con un coupage de uva Viura mezclada con otros tipos por Bodega Classica en la D.O. Rioja. Los viñedos se plantan en las laderas pobres de la zona de San Vicente de Sonsierra.

El vino obtuvo la Medalla de Oro en los Premios Vinoro 205. La OCU le otorga 81 puntos sobre 100 y lo califica de "muy buena calidad".  En nariz recuerda a "fruta madura, dátiles y plátano. Notas de crianza, que lo hacen interesante y complejo". En boca es "carnoso y fresco, resulta largo y equilibrado y deja un agradable recuerdo". 

Se debe servir a 12ºC y es ideal para acompañar con "pescados al horno, pescados ahumados, quesos semicurados y curados". Se encuentra en Carrefour y El Corte Inglés desde 4,95 euros.

4 Condesa de Leganza, verdejo - 3,88 euros

Vino blanco Condesa de Leganza "Vino blanco Condesa de Leganza"

La OCU califica a este vino como 'Compra Maestra' por su gran relación calidad-precio. Se trata de uno de los más económicos y obtiene 76 puntos sobre 100. Además, el organismo lo califica como "de muy buena calidad".

El vino es D.O. Vino de la Tierra de Castilla y está elaborado con uva verdejo. La nota de cata: "Limpio, brillante, amarillo dorado con matices verdosos. Muy intenso, marcadamente vegetal, con matices frutales y florales en el fondo. Fresco, buen paso, buena acidez y homogéneo. Final medio, con agradables toques herbáceos"

Se recomienda su consumo a 10ºC y es ideal como maridaje de salchichas frankfurt, patatas guisadas, al horno o en puré, además de pescados, mariscos y pasta. Se encuentra a la venta en Eroski desde 3,58 euros.

5 Martín Códax, albariño - 10,25 euros

Vino blanco Martín Códax "Vino blanco Martín Códax"

Este vino está elaborado en Cambados (Pontevedra) y cuenta con la D.O. Rías Baixas. La OCU le otorga 76 puntos sobre 100 y lo califica como "de muy buena calidad".

La nota de cata: "Color amarillo-pajizo con reflejos limón". En nariz muestra "aromas florales tipo mimosa, jazmín, etc., la fruta cítrica (naranja, pomelo, etc) y la fruta de pulpa blanca como la manzana", mientras que en boca es "envolvente, con una acidez bien integrada y retronasal donde persisten sobre todo la fruta de pulpa blanca y cítrica".

La temperatura óptima de consumo es de 12ºC y es ideal para maridar pescado, mariscos, ensaladas frías, quesos frescos y carnes blancas con salsas. Se encuentra a la venta en Alcampo, Carrefour, El Corte Inglés y Eroski desde 10,25 euros.

Artículos recomendados

Comentarios