Buscar
Usuario

Vida

Los mejores tés vendidos en el supermercado, según la OCU

La OCU analiza los tés vendidos en los supermercados españoles y elabora un ranking con los diez mejores del mercado.

Los mejores tés vendidos en el supermercado, según la OCU

A pesar de la predilección que existe en España sobre el café, el consumo de té ha ido aumentando progresivamente durante los últimos años. Los supermercados no se han mostrado ajenos a esta tendencia y, actualmente, encontramos una gran cantidad de opciones disponibles en todas las estanterías.

Para poner orden entre tantas opciones, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha elaborado un ranking con los mejores tés que actualmente se venden en los supermercados.

Los expertos han analizado, en total, 15 marcas de té, todas ellas 'blend' (mezclas de varios tipos de té) y que se comercializan siempre en bolsitas monodosis. En este caso se ha tenido en cuenta la presencia o no de contaminantes, la higiene de las muestras, la valoración sensorial y el etiquetado.

Lista de los mejores tés del supermercado, según la OCU

Con todo ello, la OCU ha elaborado un ránking en el que sitúa cada té según su calidad, a través de una puntuación con un máximo de 100. Primer dato: solo dos igualan o superan por la mínima los 70 puntos:

10 Lipton Wellow Label

Lipton Wellow Label "Lipton Wellow Label"

La OCU otorga a este té una puntuación de 68 puntos sobre un total de 100. El precio de cada caja de té ronda una media de 1,46 euros en los supermercados.

9 El Corte Inglés Té Breakfast

El Corte Inglés Té Breakfast "El Corte Inglés Té Breakfast"

La OCU otorga al té de la marca blanca de El Corte Inglés, Supercor e Hipercor una puntuación de 68 sobre un total de 100 puntos. El precio de cada caja de té se sitúa en 0,75 euros.

8 Pompadour Tea Classic Breakfast

Pompadour Tea Classic Breakfast "Pompadour Tea Classic Breakfast"

La OCU otorga una puntuación de 68 sobre 100 puntos al té de Pompadour en la variedad ya mencionada. El precio de cada caja de té ronda 1,48 euros en los supermercados.

7 Auchan (Alcampo) Té English Breakfast

Auchan (Alcampo) Té English Breakfast "Auchan (Alcampo) Té English Breakfast"

La OCU otorga al té de la marca blanca de Alcampo una puntuación de 68 sobre 100 puntos. En este caso, el precio de cada caja se sitúa en los 0,59 euros por envase en supermercados e hipermercados de la firma.

6 Eroski Té Breakfast

Té Eroski "Té Eroski"

La OCU otorga al té de marca blanca de Eroski una puntuación de 69 sobre 100 puntos. La caja de este producto cuesta 1,04 euros en los supermercados e hipermercados de la enseña vasca.

5 Sir Winstons Tea Supreme English Breakfast

Sir Winstons Tea Supreme English Breakfast "Sir Winstons Tea Supreme English Breakfast"

La OCU otorga al té de Sir Winstons una puntiación de 69 sobre 100 puntos en las catas realizadas. El precio medio de cada caja ronda los 2,65 euros en los supermercados.

4 DIA The English Breakfast

DIA The English Breakfast "DIA The English Breakfast"

La OCU otorga al té de la marca blanca de los supermercados de DIA una puntuación de 69 sobre 100 puntos. El precio de cada caja cuesta 1,59 en los establecimientos de la firma.

3 Hacendado (Mercadona) Té Breakfast

Hacendado (Mercadona) Té Breakfast "Hacendado (Mercadona) Té Breakfast"

La OCU otorga al té de la marca blanca de los supermercados de Mercadona una puntuación de 69 sobre un total de 100 puntos. El precio de cada caja se sitúa en 0,60 euros.

2 Hornimans Té Classic

Hornimans Té Classic "Hornimans Té Classic"

La OCU otorga al té de la marca Hornimans una puntuación de 70 sobre un total de 100 puntos. El precio de cada caja ronda una media de 1,38 euros en la mayoría de los supermercados.

1 Westminster (Aldi) Té Negro

Westminster (Aldi) Té Negro "Westminster (Aldi) Té Negro"

La OCU finalmente otorga el primer puesto para el té negro de la marca blanca de los supermercados Aldi, con 71 puntos sobre un total de 100. El precio de cada caja se sitúa en 0,99 euros.

Artículos recomendados

Comentarios