Buscar
Usuario

Televisión

Las 10 mejores series románticas de los últimos años para los amantes del género

El amor es un tema abordado infinidad de veces en la ficción, unas veces de una manera real y otras de forma idealizada.

Las 10 mejores series románticas de los últimos años para los amantes del género Las 10 mejores series románticas de los últimos años para los amantes del género

Foto: Netflix

El amor es uno de los temas más explotados en la ficción, tanto en la pequeña como en la gran pantalla. No solo se trata de un aspecto que forma parte de las tramas de algunas series y películas, también es el foco de atención en muchas de estas producciones que utilizan el amor como núcleo principal de la historia.

No obstante, no todas las ficciones manejan esta temática de la misma forma. Mientras que unas se centran en mostrar historias románticas idealizadas, otras prefieren enfocar el amor desde una mirada mucho más real y que permita a los espectadores identificarse con lo que ven en las imágenes, tendencia más seguida en la actualidad. A continuación, recopilamos las mejores series románticas que se han estrenado en los últimos años y que harán las delicias de los amantes del género.

1 'Love'

Gillian Jacobs y Paul Rust en 'Love' "Gillian Jacobs y Paul Rust en 'Love'"

Abordar el amor desde un punto de vista real y creíble para el espectador es el punto fuerte de 'Love', ficción original de Netflix protagonizada por Paul Rust y Gillian Jacobs y creada por Judd Apatow, Lesley Arfin y Paul Rust. En concreto, se trata de una comedia romántica formada por tres temporadas que sigue las vidas de Gus y Mickey. Ambos tienen sus respectivas aspiraciones y problemas, circunstancias personales que conviven con la relación sentimental que les une. Los entresijos de su día a día como pareja se muestran sin tapujos, desvelando lo bueno y lo malo de una relación amorosa, tal y como podría sucederle a cualquiera en la realidad. Enamorarse no es fácil, pero más complicado es saber mantener y conseguir que funcione una historia de amor.

2 'Modern Love'

Catherine Keener y Dev Patel en 'Modern Love' "Catherine Keener y Dev Patel en 'Modern Love'"

Dirigida, escrita y producida por John Carney, 'Modern Love' es una serie construida a partir de ocho historias reales plasmadas en la columna semanal homónima publicada en The New York Times. De este modo, esta serie, que se encuentra disponible en Amazon Prime Video, retrata diferentes formas de amor, desde el más romántico hasta el amor familiar, el amor platónico, el amor sexual o el amor propio. La veracidad de las historias que muestra es un valor añadido para abordar problemáticas tan reales como el dolor que se siente tras el desamor que provoca una relación fallida o la aceptación de quiénes somos y cómo actuamos cuando se trata de amar.

3 'Insecure'

Jay Ellis e Issa Rae en 'Insecure' "Jay Ellis e Issa Rae en 'Insecure'"

Los sucesos que tienen lugar en la vida de una joven afroamericana construyen el relato de 'Insecure', una ficción creada y protagonizada por Issa Rae. En clave de humor, esta serie relata las vivencias de Issa y de las personas que forman parte de su entorno, siendo el amor uno de los temas principales. Este se aborda a raíz de las inseguridades que asaltan a la protagonista, que afronta su situación sentimental con las dudas y miedos propios de su edad. No obstante, sabe separar amor y sexo, disfrutando de los placeres sexuales sin necesidad de existan sentimientos de por medio, todo ello mientras sigue esperando a que el verdadero amor aparezca en su vida y pueda por fin enamorarse.

4 'Cites'

Miquel Fernández y Aida Folch en 'Cites' "Miquel Fernández y Aida Folch en 'Cites'"

Pau Freixas fue el encargado de realizar la adaptación catalana de la serie británica 'Dates', ofreciendo como resultado 'Cites'. Esta ficción presenta varias primeras citas de diferentes personajes que se conocen a raíz del contacto establecido gracias a una aplicación. La diversidad es la característica principal de esta serie, pues no se centra únicamente en las parejas heterosexuales, sino que aborda diferentes escenarios para mostrar que el amor es válido en todas sus formas y sin importar la orientación sexual, la procedencia o la edad. Además, la ciudad de Barcelona se convierte en un personaje más al funcionar como testigo de todo lo que ocurre en esas citas.

5 'Love Life'

Anna Kendrick en 'Love Life' "Anna Kendrick en 'Love Life'"

La actriz Anna Kendrick protagoniza la primera temporada de 'Love Life', una ficción de HBO Max creada en forma de antología para seguir las historias amorosas de diferentes personajes. En concreto, en esa primera tanda de episodios, esta comedia romántica se centra en cómo la protagonista, cansada de las relaciones esporádicas, se lanza a la aventura de buscar a ese amor verdadero que aporte seriedad y estabilidad a su vida. Así pues, sitúa todas las miradas en las dificultades que encuentra durante este arduo camino, relacionando equivocadamente su felicidad con la necesidad de encontrar a la pareja ideal.

6 'Amor ocasional'

Protagonistas de 'Amor ocasional' "Protagonistas de 'Amor ocasional'"

Creada por Chris Lang, Noémie Saglio, Julien Teisseire y producida por Netflix, 'Amor Ocasional' es una comedia romántica que se centra en las historias amorosas que protagonizan los miembros de un grupo de amigas. Ambientada en París, la ficción reflexiona sobre la búsqueda del amor y la importancia que tiene en la vida de las personas. Todo ello a través del relato de una joven que se enamora de un chico de compañía que ha sido contratado por sus amigas, que solo buscan facilitarle la tarea de olvidar sus fracasos amorosos y quieren ayudarle a superar sus inseguridades y su desconfianza en el amor.

7 'Osmosis'

Agathe Bonitzer y Yuming Hey en 'Osmosis' "Agathe Bonitzer y Yuming Hey en 'Osmosis'"

El drama y la ciencia ficción se combinan perfectamente en 'Osmosis', una producción francesa original de Netflix, formada por ocho episodios y protagonizada por Agathe Bonitzer, Hugo Becker y Gaël Kamilindi. En concreto, la serie aborda el amor desde una mirada diferente, planteándose cómo sería el amor si estuviese influenciado por la ciencia y fuese una cuestión de objetividad. De este modo, ambientada en un futuro cercano, muestra cómo un grupo de jóvenes se someten al experimento de encontrar a su alma gemela con la ayuda de un implante.

8 'Amor y anarquía'

Personajes principales de 'Amor y anarquía' "Personajes principales de 'Amor y anarquía'"

Creada por Lisa Langseth, 'Amor y anarquía' es una comedia romántica que sigue la historia de Sofie, una mujer con una vida consolidada, que se encuentra en su mejor etapa profesional gracias un trabajo que le reporta un gran éxito y que tiene una familia perfecta. Sin embargo, su mundo se tambalea cuando hace acto de presencia un joven técnico con el que inicia un juego de seducción que desafía las normas sociales y provoca que ambos sobrepasen los límites establecidos. Esta circunstancia les lleva a replantearse sus vidas, reflexionando sobre lo que de verdad significa amar y disfrutar de la sexualidad.

9 'Foodie Love'

Protagonistas de 'Foodie Love' "Protagonistas de 'Foodie Love'"

La cineasta Isabel Coixet se encuentra al frente de 'Foodie Love', su primera serie de televisión creada para HBO. Durante ocho episodios de media hora de duración cada uno, la serie se centra en la historia de amor de una chica y un chico que se conocen a partir de una aplicación de citas. La conexión establecida por el programa se genera por el gusto gastronómico de ambos, punto en común que les acerca y provoca que, poco a poco, vayan abriéndose y expresando sus emociones. De esta manera, sus encuentros tienen lugar en veladas en las que no falta la comida ni el uso de las redes sociales.

10 'Tú, yo y ella'

Rachel Blanchard, Greg Poehler y Priscilla Faia en 'Tú, yo y ella' "Rachel Blanchard, Greg Poehler y Priscilla Faia en 'Tú, yo y ella'"

El poliamor es un tipo de amor que no ha sido muy explotado en la pequeña pantalla, pero que guarda muchos aspectos que hacen que sea muy interesante construir una historia basada en las relaciones múltiples consentidas. 'Tú, yo y ella' es uno de los pocos ejemplos de ficciones que abordan esta manera de amar, narrando la historia de un matrimonio que para completar su relación y superar la crisis por la que están pasando deciden incorporar a una tercera persona. Su presencia despierta de nuevo la pasión y les ayuda a desarrollar sentimientos diferentes que van dando lugar a las diferentes tramas de esta comedia romántica protagonizada por Rachel Blanchard, Greg Poehler y Priscilla Faia.

Artículos recomendados

Comentarios