Buscar
Usuario

Televisión

Estas son las mejores series de cada país, según las votaciones de los usuarios de IMDb

'La casa de papel', 'Breaking Bad', 'Expediente X', 'Raíces', 'Sherlock' o 'Death Note' son algunas de las series famosas mejor valoradas.

Estas son las mejores series de cada país, según las votaciones de los usuarios de IMDb

IMDb es una gran enciclopedia que almacena una gran cantidad de información sobre películas, series, documentales, programas, etc. Datos de actores, directores, productores, guionistas, series, películas, todo ello es lo que tiene disponible esta página web. Con alrededor de seis millones de títulos, es la gran base de datos del mundo audiovisual.

Además, tiene la posibilidad de puntuar las producciones. Por lo tanto, con más de 80 millones de usuarios registrados, es una categorización perfecta para saber cuáles son las mejores series que gustan en cada país.

El medio Rare Review ha utilizado los datos de IMDb para realizar un mapa del mundo en el que ha mostrado cuál es la mejor serie de cada país, según estas puntuaciones. Por muy democrática que sea la web, su validez es relativa, pero sin duda es un ejercicio interesante que da visibilidad a producciones internacionales más desconocidas.

"Usando las puntuaciones de los usuarios de IMDb como guía, hemos identificado las series más populares producidas en cada país del mundo", explicó el medio estadounidense. "En algunos donde no hemos encontrado una serie nacional bien valorada, hemos buscado una grabada en ese país o con una historia situada en ese área".

1 Europa

'La casa de papel' es la mejor valorada de España "'La casa de papel' es la mejor valorada de España"

Empezando por España, el resultado no sorprende. ¿Qué serie nacional es actualmente una de las más famosas internacionalmente? 'La casa de papel'. Con una puntuación de 8,6, la serie de Netflix es la mejor valorada por los usuarios.

Otra ficción muy conocida y que aparece en la lista es 'Sherlock', protagonizada por Benedict Cumberbatch. Con un 9,1, es la mejor valorada de Reino Unido.

En Noruega, por otro lado, la más votada es 'Skam', con un 8,7, la versión original de la serie española que emite Movistar+.

Y en Alemania hay otro éxito de Netflix: 'Dark'. Esta serie sobre viajes en el tiempo que cada vez está teniendo más popularidad está considerada como la mejor del país con un 8,7.

Por su parte, Francia cuenta con 'Les Revenants', un drama de 2012 con una puntuación de 8.2. Esta serie cuenta la espeluznante historia de un pueblo en el que las personas fallecidas vuelven a aparecer, vivas y completamente sanas.

El resto de países también tienen sus propias series más votadas: 'Gomorrah' en Italia (8,7), 'Odisseia' en Portugal (8,6), 'Comeback' en Luxemburgo (7,9) o 'Love/Hate' en Irlanda (8,5).

2 América

'Breaking Bad' es la tercera ficción mejor puntuada del mundo "'Breaking Bad' es la tercera ficción mejor puntuada del mundo"

Estados Unidos tiene grandes series, pero los usuarios de IMDb lo tienen claro: la mejor del país es 'Breaking Bad', con un 9,5. De hecho, es la tercera ficción mejor valorada.

Por su parte, la serie más votada de Canadá, con una puntuación de 8,7, es la clásica 'Expediente X'.

La mejor valorada de México, con un 8,4, es 'Narcos: México', la temporada de la serie de Netflix que se centra en el cártel de Juárez. Pero Pablo Escobar no se libra de aparecer en la lista, pues la serie de 2012 'Pablo Escobar: El patrón del mal' es la más votada de Colombia con una puntuación de 8,5.

'Los simuladores', con un 9.1, es la mejor valorada de Argentina. La historia de esta ficción se centra en una suerte de Equipo A que recrea situaciones falsas para solucionar los problemas de la gente. Tuvo su adaptación en México y también en España, protagonizada por Antonio Garrido, pero no tuvo demasiado éxito.

Otros países y sus series son: 'Trópico' en República Dominicana (7), 'La pensión' en Costa Rica (7,4), 'Algo más que soñar' en Cuba (7,5), 'Latin Lover' en Perú (9,2) o 'Sigo siendo el rey' en Bolivia (7,4).

3 Asia

El anime  'Death Note' es la serie mejor valorada de Japón "El anime  'Death Note' es la serie mejor valorada de Japón"

En Asia se encuentra la serie más votada: 'Koombiyo' ('Hormigas') en Sri Lanka, con una nota de 9,8. ¿Pero qué tendrá esta serie para ser 'la mejor'? Pues, erigiéndose como un sencillo drama de suspense, la historia se centra en Jehan Fernando, un joven si hogar ni familia que deambula entre trabajos ilegales y termina introduciéndose en el mundo del crimen organizado. Lo curioso es que el futuro de la serie es incierto, pues el principal escritor de la serie ha desaparecido.

Japón, la cuna del manga, tiene como mejor serie uno de sus animes: 'Death Note'. Este famoso thriller que está disponible en Netflix tiene una puntuación de 9 y es una de las pocas series de animación que aparecen en la lista.

Corea del Sur tiene la serie de 2018 'Miseuteo Syensyain' ('Mr. Sunshine'), un drama que ha batido todos los récords y que se puede ver en Netflix.

Otras series muy bien valoradas son 'Marco Polo', de Mongolia (8,1), 'Love By Chance' en Tailandia (8,6), 'Sacred Games' en India (8,6) o 'Saladin' en Malasia (8,9).

4 África

La serie 'Raíces' de 1977 se centra en la historia de Kunta Kinte, un esclavo de Gambia "La serie 'Raíces' de 1977 se centra en la historia de Kunta Kinte, un esclavo de Gambia"

Marruecos cuenta con la segunda mejor serie de la lista: 'Moudawala', con un 9,6. Esta producción recrea juicios antiguos con los archivos que se tienen sobre ellos con el fin de sensibilizar al público sobre los problemas de la justicia.

Gambia tiene otra famosa ficción, aunque en esta ocasión es porque su historia comienza allí. La miniserie de 1977 'Raíces' basada en la novela homónima y centrada en la historia del esclavo Kunta Kinte tiene una puntuación de 8,3.

Otra llamativa nota es la de 'Sue na Jonnie', una comedia de Kenia con un 9,4 en IMDb. Esta serie apasiona a los espectadores del país y se ha extendido internacionalmente debido a su humor callejero y sus tramas exageradas.

'Black Sails' en Sudáfrica (8,3), 'El niño que domó el viento' en Malaui (7,6) o 'Beneath The Lies' en Uganda (8,6) son otras de las ficciones de los países de África.

5 Oceanía

La serie de ciencia ficción 'Farscape' es la más votada de Australia "La serie de ciencia ficción 'Farscape' es la más votada de Australia"

Australia tiene una historia de ciencia ficción como su producción mejor valorada: 'Farscape', con un 8,3. Esta serie de 1999 está considerada de culto en el país y muchos de sus actores lanzaron su carrera gracias a participar en ella. 

Por su parte, 'The Almighty Johnsons', la serie en la que los cuatro hermanos protagonistas son la reencarnación de cuatro dioses nórdicos, es la más votada de Nueva Zelanda con un 8,2.

'Love Patrol' es la elegida de Vanuatu, aunque con una puntación algo justa: un 7. Este drama de 2007 fue la primera serie producida localmente por el país.

Artículos recomendados

Comentarios