Buscar
Usuario

Vida

Los mejores salmorejos del supermercado, según la OCU

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) destaca un salmorejo del supermercado sobre el resto.

Los mejores salmorejos del supermercado, según la OCU

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha lanzado un análisis sobre los diferentes salmorejos vendidos en supermercados de España. La organización ha supervisado 29 marcas diferentes que actualmente distribuyen este producto por menos de 2 euros.

Este estudio ha concluido que el mejor salmorejo vendido en los supermercados españoles es el comercializado por Alcampo, bajo su marca blanca Auchan. Destaca su sabor, ligera acidez, viscosidad y "bonito color naranja, el más claro del estudio". Se puede encontrar por 1,68 euros/litro.

Salmorejo Auchan
Salmorejo Auchan Alcampo

La organización también ha valorado con buena nota el Salmorejo de la marca blanca Alipende de los supermercados Ahorramás. Se puede encontrar a 1,87 euros el litro y destaca "un sabor de intensidad moderada, sin defectos, y una excelente apariencia". El tercer puesto se lo lleva el Salmorejo con hortalizas frescas de Carrefour.

Diferencias entre marcas

La OCU destaca que la receta tradicional de salmorejo combina tomate, pan, aceite de oliva y sal, pero la mayoría de salmorejos vendidos en los supermercados y analizados por la OCU también añaden vinagre. Este hecho no tiene otra explicación que garantizar una mejor conservación y potenciar el sabor.

Además, también es habitual que se incluyan varios pimientos rojos. Otro recurso frecuente es sustituir la miga de pan por pan rallado para mejorar la mezcla, aunque si se hace, el final del proceso puede notarse en la boca.

En general, no hay mucha diferencia entre los productos empacados en los tetrágonas-brick y los recipientes de plástico transparente, que a menudo son comercializados como salmorejos frescos.

Las diferencias más notables, además del precio y el sabor, se encuentran en las etiquetas. A pesar de que se trata de producto saludables, tan solo uno de cada tres de estos productos cuenta con la calificación Nutriscore. La OCU también lamenta que en cinco de estos artículos no exista ningún tipo de contacto con la empresa.

En cualquier caso, la organización recomienda incluir salmorejo en la dieta, ya que considera que se trata de una buena fuente natural de vitaminas y minerales, que además constituye una alta densidad de nutrientes con pocas calorías.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar