Buscar
Usuario

Vida

Los mejores roscones con nata del supermercado, según la OCU

La organización de consumidores valora los roscones según su sabor, valores nutricionales o etiquetado.

Los mejores roscones con nata del supermercado, según la OCU

Según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), para que un roscón sea de calidad, debe estar elaborado con masa pesada fermentada y horneada dulce, ralladuras de naranja o limón, agua de azahar, fruta escarchada, almendras y azúcar.

Pero, como no todos son iguales, la OCU ha lanzado un año más su comparador, para elegir el mejor, teniendo en cuenta diferentes criterios: el etiquetado, su calidad nutricional y la calidad de las grasas empleadas. Además, un grupo de expertos ha valorado la calidad del relleno y la masa.

La masa, además, debe elaborarse con mantequilla, algo que no cumplen todos los productores. Además, aunque el roscón original no lleva relleno, si se prefiere una opción rellena de nata, esta debería ser realmente de nata de leche... pero lamentablemente no siempre es así en los roscones envasados, pues algunos utilizan una mezcla de aceites, espesantes y texturizantes que disminuyen no solo la calidad del roscón, sino también su precio.

La masa original del roscón debe elaborarse con mantequilla "La masa original del roscón debe elaborarse con mantequilla"

Así es el mejor roscón del supermercado, según la OCU

El roscón ganador en la relación calidad/precio es el relleno de nata de la cadena de supermercados DIA. Por detrás se sitúan los de Alcampo y Eroski, mientras que los de Aldi o Lidl cierran la lista. Por detrás de la cadena de supermercados DIA, el mejor valorado es el de nata de Eroski y el de Alcampo, que copan el podio, seguidos por El Corte Inglés, mientras que el análisis de la OCU califica de roscones de "mala calidad" a los de AhorraMas, Mercadona, Aldi, Carrefour y Lidl.

Los dos únicos productos que emplean nata y mantequilla entre sus ingredientes tienen un precio de 11,71 euros por kilo, como es el caso del del Dia, y de 13,69 euros por kilo en el caso de de Eroski.

Respecto al rango de precios, la diferencia es más amplia entre los diferentes distribuidores, oscilando entre los seis euros por kilo de Carrefour, Aldi y Lidl (aproximadamente), y los casi 17 euros por kilo de El Corte Inglés.

Artículos recomendados

Comentarios