Buscar
Usuario

Vida

5 playas de España para mantener la distancia de seguridad y disfrutar seguro del verano

Disfrutar de una playa paradisiaca sin aglomeraciones es posible: recomendamos las cinco mejores de nuestro país.

5 playas de España para mantener la distancia de seguridad y disfrutar seguro del verano 5 playas de España para mantener la distancia de seguridad y disfrutar seguro del verano

Foto: Envato

Muchas personas plantean, generalmente, sus vacaciones como un momento para la desconexión. Si optas por la playa, quizás la mejor instantánea se encuentra en una playa paradisiaca, tranquila y sin grandes aglomeraciones.

Una circunstancia que, en plena pandemia y con el levantamiento de la obligación de portar mascarillas en lugares públicos, puede convertirse en una necesidad para evitar posibles contagios de coronavirus. Si ese es tu caso, has llegado al lugar adecuado: nuestro país ofrece muchas playas hermosas y con grandes espacios para guardar, con tranquilidad, la distancia social que necesitas.

1 Playa de Doñana (Huelva)

Playa de Doñana Playa de Doñana, imagen de sustitución
Playa de Doñana Junta de Andalucía

Esta playa, ubicada en la provincia de Huelva, ofrece un área extensa de arena dorada integrada en el Espacio Natural de Doñana. Tiene 28 kilómetros de longitud, de forma que se convierte en una de las más grandes del país, aunque su anchura dependerá del estado de las mareas.

El oleaje suele ser moderado y destaca la gran presencia de vegetación tras la playa, con su fachada litoral compuesta por dunas. Sin embargo, se trata de una zona alejada de áreas urbanizadas y con cierta dificultad para su acceso a pie, por lo que las aglomeraciones son escasas.

2 Playa de la Roberta (Barcelona)

Playa de la Roberta Playa de la Roberta, imagen de sustitución
Playa de la Roberta Ministerio para la Transición Ecológica

Situada en la provincia de Barcelona, esta playa también se conoce como la playa Protegida Sector I. Destaca su amplitud y su baja afluencia de visitantes. La playa está formada principalmente por arena, con un color dorado oscuro.

Detrás de ella se encuentra el aeropuerto de El Prat, con aguas tranquilas, aunque en esta playa se encuentra un oleaje fuerte. La gran ventaja es que su acceso es sencillo siempre tanto a pie como en coche, por lo que ofrece una gran oportunidad a los visitantes.

3 Playa de Barra do Medio (La Coruña)

Playa de Barra do Medio Playa de Barra do Medio, imagen de sustitución
Playa de Barra do Medio Ministerio para la Transición Ecológica

Esta playa se encuentra en la desembocadura del Río Anllóns y ofrece una fachada litoral formada por un humedal, por lo que su visita ofrece una oportunidad única de disfrutar de unas vistas muy características en la zona.

El oleaje es moderado, la arena destaca por su color dorado y su acceso es sencillo: se puede acceder a ella tanto en coche, como en autobús, así como a pie. Por lo que no se tendrán que realizar muchos esfuerzos para disfrutar de un agradable baño.

4 Playa de Cofete (Fuerteventura)

Playa de Cofete Playa de Cofete, imagen de sustitución
Playa de Cofete Turismo Canarias

Esta playa está situada en Pájara, en la isla de Fuerteventura. Se trata de una playa de arena dorada de 13.700 metros de longitud y 50 de anchura, sin destacada variabilidad por las mareas. Se ubica tras una cadena montañosa y se caracteriza por su viento y fuerte oleaje.

El acceso, en este caso, es algo complicado, aunque se puede facilitar enormemente si se disfruta de un vehículo adaptado para circular fuera de la carretera.

5 Playa de Punta Umbría (Huelva)

Playa de Punta Umbría Playa de Punta Umbría, imagen de sustitución
Playa de Punta Umbría Junta de Andalucía

Se trata de una playa de 12 kilómetros que discurre por el Paraje Natural Marismas de las Piedras y Flecha de El Rompido. Hay pocas infraestructuras, aunque suele tener algo de afluencia de turistas. Además, hay aparcamiento para coches y pasarelas hasta la arena.

Destacan otros puntos, como los barcos que cruzan hasta una zona con alquiler de hamacas, sombrillas y varios chiringuitos. Además, hay una zona destinada al nudismo que ha llevado a este paraje a ser escogido como una de las mejores playas nudistas de España.

Artículos recomendados

Comentarios