Buscar
Usuario

Cine

Las 10 mejores películas que podrás ver en las pantallas durante la fiesta del cine 2022

Desde hoy hasta el 6 de octubre incluido un gran número de salas de toda España proyectarán películas por 3.50€.

Las 10 mejores películas que podrás ver en las pantallas durante la fiesta del cine 2022

La Fiesta del Cine ha arrancado hoy su 19ª edición con el objetivo de remontar la asistencia a las salas. Sus descuentos estarán disponibles hasta el jueves de esta semana, alargándose este año un día más para así sumar el Día del Cine Español a su oferta. 345 complejos cinematográficos plasmarán en sus pantallas películas muy interesantes que el público podrá disfrutar con tan solo adquirir una acreditación en la página web del evento, a excepción de los mayores de 60 y los menores de 14, que están exonerados de cumplir este trámite.

En la cartelera de este evento sobresalen 10 películas que no te puedes perder:

1 'Modelo 77', Alberto Rodríguez

Miguel Herrán, popularmente conocido por su interpretación en 'La casa de papel', protagoniza junto con Javier Gutiérrez el thriller carcelario de Alberto Rodríguez, una historia de amistad, solidaridad y libertad inspirada en hechos reales en la cárcel Modelo de Barcelona. Ambos, compañeros de celda, se organizan para que revisen sus penas e inician una guerra que hace que el sistema penitenciario español se tambalee.

2 'Argentina 1985', Santiago Mitre

Una película basada en hechos reales que busca sitio dentro de la historia y reivindica la memoria, la dignidad y la justicia sin renunciar al humor. Los juicios a la dictadura argentina de Videla y las Juntas Militares conforman este drama judicial en el que Ricardo Martín interpreta al fiscal que los sentó en el banquillo.

3 'No te preocupes querida', Olivia Wilde

La demostración perfecta de que las apariencias engañan. El cartel romántico de la segunda película dirigida por la actriz Olivia Wilde esconde una distopía feminista y sobre la falsa realidad protagonizada por Harry Styles y Florencia Pugh.

4 'La consagración de la primavera', Fernando Franco

Una de las películas más imprescindibles en este gran año de cine de autor en España. El director propone una historia íntima sobre ese paso previo a la madurez que tanto cuesta dar. Lo hace desde la comedia negra, indagando en los cuerpos y los prejuicios con Valeria Sorolla, Telmo Irureta y Emma Suárez.

5 'Fuego', Claire Denis

Denis vuelve a sorprender con su forma de mirar al cuerpo y el deseo. Con este film explora la pasión femenina y muestra las jugadas del destino a través de Sara, Jean y François, tres amigos entre los que se despierta un sentimiento de nostalgia y añoranza que les lleva a perder el control.

6 'Moonage Daydream', Brett Morgen

Brett Morgen plasma la mente y la obra de David Bowie en un documental inversivo que bucea en la figura del artista británico. Sin entrevistas, con tan solo las provocadoras declaraciones de e interesante material de archivo sobre el hombre que desafiaba los límites de la creación artística, el cineasta estadounidense logró sorprender en el festival de Cannes.

7 'El acusado', Yvan Attal

La mejor propuesta del año por parte del cine francés. Ben Attal y Charlotte Gainsbourg protagonizan un drama judicial sobre una presunta violación que explora todos lo lo ocurrido y que invita a la reflexión.

8 'Cinco lobitos', Alauda Ruiz

Ópera prima con la que Alauda Ruiz arrasa en el festival de Málaga, siendo preseleccionada por la Academia de cine junto a Alcarrás y As bestas para el Oscar. La película ofrece un sincero relato sobre la maternidad que abraza las relaciones familiares y el cuidado de los padres ante la llegada de una enfermedad.

9 '42 segundos', Dani de la Orden y Àlex Murrull

Los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 se viven en esta película que representa la historia de Pedro García Aguado y Manel Estiarte, líderes de la selección española de waterpolo en dicha edición. Jaime Llorente y Álvaro Cervantes traen a las pantallas la historia en la que nadie creía y logró luchar una final.

10 'Smile', Parker Finn

Propuesta impecable para aquellos aficionados al cine de terror. Sosie Bacon interpreta a la doctora Rose Cotter, que empieza a presenciar sucesos aterradores tras ser testigo de una de sus pacientes. Su relato frenético hace que tiemble la sala y juega con la mente de los espectadores.

Con estas recomendaciones y otras igual de interesantes, los espectadores podrán disfrutar de estos cuatro días de una extensa cartelera que recorre todos los gustos.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar