Buscar
Usuario

Vida

Las mejores natillas del supermercado, según la OCU

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha analizado las diferentes natillas de vainilla vendidas en supermercados españoles.

Las mejores natillas del supermercado, según la OCU Las mejores natillas del supermercado, según la OCU

Foto: Envato Elements

Las natillas se han convertido en uno de los postres lácteos más demandados del supermercado y cada vez cuentan con mayor número de formatos y sabores. Sin embargo, no son uno de los postres más saludables, por lo que es importante leer bien la etiqueta e intentar elegir las opciones menos calóricas, además de consultar bien el precio, fecha de caducidad y la integridad del envase.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) sostiene la necesidad de atender a estos aspectos en el último informe que ha publicado, en el que analiza las mejores natillas del supermercado. El análisis estudia 33 productos de tres variedades distintas: vainilla, chocolate y con galleta. En un laboratorio, estudiaron sus características para determinar la calidad e hicieron una degustación, que encabezó un panel de expertos.

En este sentido, pudieron comprobar que las natillas no son productos excesivamente calóricos, ya que sus valores medios se sitúan en 109kcal/100 gramos para las de vainilla, 118 en el caso de chocolate y hasta 134 si incorporan galleta. Además, los expertos recuerdan que son generalmente poco grasas pero que incorporan grandes cantidades de azúcar (hasta 22 gramos).

Las natillas de vainilla (o sabores, en general) presentan menos grasa y azúcar que el resto, mientras que las de chocolate suelen incrementar estos componentes. También, las que llevan una galleta añadida al producto.

Top 10 de natillas

Con todo, la OCU ha señalado cuáles son las mejores natillas del supermercado, con el objetivo de que tengamos un criterio técnico a la hora de decantarnos por un producto u otro en nuestra compra en el supermercado. Este es el ranking del 1 al 10:

  • Eroski Natillas Vainilla
  • Milsani (Aldi) Natillas Vainilla
  • Caprichoso (DIA) Natillas Vainilla

  • IFA Eliges Narilla con Galleta
  • Danet Natillas de Chocolate
  • Carrefour Natillas de chocolate
  • El Corte Inglés Natillas de Vainilla
  • Caprichoso (DIA) Natillas de Chocolate
  • Milsani (Aldi) Natillas con Galleta
  • Eroski Natilla con Galleta
Estos son los 10 mejores productos que la OCU ha señalado en su informe, en el que analiza la calidad de las natillas que se venden actualmente en los supermercados españoles.

Artículos recomendados

Comentarios