Los 10 mejores momentos televisivos del verano

Los 10 mejores momentos televisivos del verano

Hubo tiempos en los que el verano nos regalaba inolvidables momentos televisivos: recopilamos los más recordados.

Televisión Víctor Santos Víctor Santos 04 Agosto 2017 10:50

Aunque Susana Griso y Ana Rosa cogen vacaciones, 'El Hormiguero' y 'El Intermedio' se despiden dos meses, y únicamente se estrenan los productos que están en la recámara para cubrir huecos, el verano también nos ha regalado muchas situaciones televisivas épicas.

Y es que, pese a que ocurre menos ahora que antes, a las cadenas les toca agudizar el ingenio para rellenar la parrilla estival. ¿Qué sucede al final? Pues pasa un poco de lo mismo: un sustituto por aquí, una amante de algún famoso por allá, una serie ¿que cómo la llamamos? 'La pelu' es original. Pues eso.

Pero lo que vemos por la tele en verano no siempre ha sido fruto de la desesperación vacacional. También se produce de manera natural y pasa a la historia. Algunos preparados, otros inesperados, estos son los mejores momentos de la televisión en verano.

1 La porra de Terelu

Los churros, apetecibles en cualquier época del año "Los churros, apetecibles en cualquier época del año"

Agosto de 2016. Las Campos estrenan un programa del que ni ellas mismas conocen el enfoque. Víctimas de una parrilla más que floja en Telecinco, sin ningún reality en circulación, Terelu no sabe si todo lo que ocurre en su programa va a servir de contenido. "Cómo me saquéis comiendo esto os doy una hostia" dice a los cámaras de su docu-reality. "Ay, por Dios, ya ni me acordaba a lo que saben". La porra se convierte al instante en un momento viral que tiene su réplica en Navidades, en la segunda temporada de 'Las Campos'.

2 El castillo de arena de Paqui Peña

Ahora que Ángel Martín se ha propuesto resucitar 'Sé lo que hicisteis...' vale la pena rescatar este momento, el que más dudas ha suscitado: ¿Era necesario que Paqui Peña se subiera encima de la nevera de playa reglamentaria para hacer esa conexión? Lo que está claro es que hasta Ana Obregón resultaba más creíble en el papel de striper y nany en 'Ana y los 7' que la pobre Paqui.

3 La socorrista de "La he liao parda"

Sí, es un topicazo como una casa, pero no todos los días se acuña una expresión como "la he liao parda". Una socorrista, una piscina, y "sulfato de clo... de sodio, no sulfato, no". El resto es historia. Si hace poco reapareció el chico que dejó embarazada con una inyección en 'El Diario de Patricia', es hora del retorno de esta gran mujer, enemiga de las piscinas comunitarias.

4 La final de 'GH 1'

El primer maletín de 'Gran Hermano' se entregó en verano "El primer maletín de 'Gran Hermano' se entregó en verano"

Momento histórico solo comparable con la final del primer 'OT'. 'Gran Hermano' fue el primer formato de telerrealidad de este país, el que lo desencadenó todo. Y aunque ahora estemos acostumbrados a gente mucho más ida de la olla (aka Alba Carrillo & Madre), en aquel momento toda España estaba pendiente de ver a Ismael Beiro abandonar la casa con ese look playero tan icónico, concentrando en pleno verano a casi 10 millones de espectadores.

5 La caída de María Amparo en Supermodelo

La caída de María Amparo, una de las concursantes de 'Supermodelo', ha resultado ser como el chándal de Chenoa, o las entrevistas a la Veneno en 'DEC': clásicos tardíos, documentos recuperados en Twitter, pero reconocidos ya por todo el mundo. Y es que, aunque el programa se canceló un 20 de junio tras pocas semanas en emisión, a María Amparo le dio tiempo a darse el primer baño del verano.

6 El beso de Íker y Sara

Cuando media España estaba celebrando la victoria inimaginable de la Selección en el Mundial de Sudáfrica en alguna fuente cercana, la otra media aún seguía conectada a Telecinco. Íker Casillas le plantó un beso a su novia, Sara Carbonero, que había cubierto todos los partidos. Y desde la boda de los Príncipes no se veía nada igual por televisión.

7 La victoria de Virginia en 'OT 6'

La final más veraniega de 'OT' "La final más veraniega de 'OT'"

Un 22 de julio de 2008 se producía una batalla que debería ser estudiada en las facultades por encima de las de los primeros 'Sálvames': la Marea Azul VS La Chupipandi, un tipo de grupo de concursantes que se ha repetido en otros formatos y que siempre suele contar con algún apoyo por ser declaradamente "los malos". Virginia, favorita del público de la sexta edición (y última de verdadero éxito en Telecinco) de 'Operación Triunfo', se imponía a sus rivales en una noche frenética que dividió a España.  

8 El último capítulo de 'Los Serrano'

Teté, Guille y los demás, vivos o muertos "Teté, Guille y los demás, vivos o muertos"

España es un país en el que las series castizo-costumbristas pueden tener a 80 miembros de una familia desayunando todos juntos en una casa y, ojo, que después de tropecientos capítulos todo sea un sueño. Y que Teté vuelva a tener dos coletitas. El realismo mágico de Isabel Allende, ni más ni menos.

9 Poyeya

Sí, señoras y señores, el famoso Poyeya de Soyaya, Soyara, Sora... eso, sucedió en verano, en un concierto que la cadena se sacó de la manga para rellenar algún prime time. Cantar un dúo con Bustamante en holograma debe ser algo difícil de concebir para cualquier mente humana, así que normal que Soraya tuviese ese cacao en la cabeza.

10 La muerte de Fer de 'Física o Química'

Triste pero cierto, en verano también pueden ocurrir desgracias. Que con el calor Aramís Fuster se desamaye en plena conexión en directo, o que Emma García tenga que aguantar a la Yamira de turno también en agosto no es nada en comparación con la muerte más aterradora de 'Física o Química': la de Fer. A tres capítulos del final y a nada de graduarse después de varios años. Ya es mala leche.

Comentarios