Buscar
Usuario

Televisión

Los 10 mejores momentos de la segunda temporada de 'Drag Race España'

'Drag Race España' ha elevado el nivel en su segunda temporada regalándonos momentazos y challenges inolvidables.

Los 10 mejores momentos de la segunda temporada de 'Drag Race España' Los 10 mejores momentos de la segunda temporada de 'Drag Race España'

Foto: Atresmedia

Doce reinas entraron al werk room de la segunda temporada de 'Drag Race España' provocando que todas acabemos con los dedos fracturados de chasquearlos a lo Ana Locking.

Tras el éxito de la primera temporada, Atresmedia ha elevado la apuesta por el formato y se nota. En la nueva tanda el nivel es más alto habiendo pulido algunos aspectos y sacando partido a la riqueza de nuestra cultura. Ha sido difícil elegir solo 10 momentazos, pero una cosa es segura: necesitamos ya la tercera temporada.

1 El homenaje de Marina a Ocaña

Marina homenajea a Ocaña en la primera pasarela de 'Drag race España 2' Marina homenajea a Ocaña en la primera pasarela de 'Drag race España 2', imagen de sustitución
Marina homenajea a Ocaña en la primera pasarela de 'Drag race España 2' Atresmedia

La segunda temporada de 'Drag Race España' no podía empezar de otra manera que con un acento muy español. Así, el primer maxi challenge llevaba a las reinas a lucir dos looks sobre la pasarela: un look en homenaje a "símbolos de las ciudades que las vieron nacer" y otro honrando a "reinas de su ciudad, un paisano o paisana que sea especial para ellas".

Solo hizo falta un capítulo para comprobar que el nivel de esta temporada estaba por las nubes. La primera victoria fue para Onyx gracias especialmente a su espectacular versión del Ángel Caído que se encuentra en una fuente del Retiro en Madrid.

Mención especial se llevó también Marina con su homenaje a Ocaña, 'La reina de las Ramblas', figura clave en la escena artística LGTBI española y más concretamente catalana. El momento que nadie vio venir fue cuando la drag se alzó la falda y dejó ver al jurado y a todos los espectadores sus genitales. Las caras de Supremme de Luxe, los Javis, Ana Locking y la invitada Gloria Trevi lo dejaron claro: nadie lo vio venir.

2 El mejor show de talentos de la franquicia

Sharonne, Diamanete Merybrown y Drag Sethlas en el show de talentos de 'Drag Race España 2' Sharonne, Diamanete Merybrown y Drag Sethlas en el show de talentos de 'Drag Race España 2', imagen de sustitución
Sharonne, Diamanete Merybrown y Drag Sethlas en el show de talentos de 'Drag Race España 2' Atresmedia

No es la primera vez que en la franquicia vemos un show de talentos en un maxi challenge, dándose especialmente en la versión 'All Stars'. Sin embargo, 'Drag Race España' puede presumir de tener el mejor de la historia: "Supremme Eleganza Talent Extravaganza".

Todas ellas nos dejaron con la boca abierta, así como a las reinas de la primera temporada temporada que fueron invitadas de público. La voz de Sharonne, el espectáculo canario de Drag Sethlas o el show de Diamante Merybrown con 'Chocolate' han convertido al capítulo en uno de los mejores de la historia de la franquicia según las valoraciones de IMdB. La guinda del pastel fue una pasarela monstruosa.

3 Pasarela de Almodóvar

Chicas Almodóvar en 'Drag Race España 2' Chicas Almodóvar en 'Drag Race España 2', imagen de sustitución
Chicas Almodóvar en 'Drag Race España 2' Atresmedia

'Drag Race España' ha querido sacar más partido a la cultura española en su segunda temporada por lo que dedicó una de sus pasarelas a las 'chicas Almodóvar'. Fue una delicia ver a las concursantes transformándose en iconos de nuestro cine aportando su particular toque.

Drag Sethlas nos llevó a 'La voz humana', vestido como Tilda Wilson, con un tocado de hacha en la cabeza, y Estrella Xtravaganza fue una brillante Juana (Rossy de Palma) en 'Kika'. Samantha Ballentines salió como Julieta Serrano en 'Mujeres al borde de un ataque de nervios' para convertirse después en Carmen Maura en la misma cinta. Penélope Cruz estuvo presente en la pasarela a través de Juriji der Klee en 'Los abrazos rotos', y Marina estuvo muy total como el tigre Zeca de 'La piel que habito'. Onyx, por su parte, se fijó en Andrea Caracortada, de 'Kika', con el look de reportera con cámara en la cabeza y focos en las tetas.

Los mayores aplausos se los llevó Venedita Von Däsh, que apareció con ropas oscuras como Ignacio (Fran Boira) en 'La mala educación', y luego se convertía en Zahara (Gael García-Bernal), en la misma película. Muy merecidamente fue la ganadora de la semana también por su buen desempeño en el maxi reto de la semana, 'El diario de Putricia'.

Para redondearlo todo, en 'El reencuentro', el mismísimo Pedro Almodóvar mandó un vídeo a las concursantes para agradecerles el gesto y felicitarlas. Ante la estupefacción de todas, el cineasta manchego anunció que haría algunas llamadas para que importantes marcas vieran sus diseños.

4 Los enfrentamientos de Juriji Der Klee con Marina y Drag Sethlas

Juriji Der Klee durante su enfrentamiento con Marina en 'Drag Race España' Juriji Der Klee durante su enfrentamiento con Marina en 'Drag Race España', imagen de sustitución
Juriji Der Klee durante su enfrentamiento con Marina en 'Drag Race España' Atresmedia

Aunque todas las reinas que han pasado por 'Dag Race' coinciden en que una de las mejores cosas del programa es la hermandad que se crea, lo cierto es que es inevitable que a veces surjan roces entre ellas. No son pocas veces en la historia de la franquicia que se han generado enemistades que, como espectadores, nos dan la vida.

En la segunda temporada de la sesión española ha sido Juriji Der Klee la encargada de regalarnos estos momentazos en los 'Untucked', momento en el que las queen regresan al Werk Room después de la pasarela mientras el jurado delibera. Su primer gran enfrentamiento fue con Marina, cuando no dudó en acusarla de tirarse pedos. Lo surrealista del momento así como las caras y la sonrisa de Juriji convirtieron este momento en icónico.

No fue el único enfrentamiento d Juriji Der Klee. Varios capítulos después no supo gestionar cuando algunas de sus compañeras dijeran su nombre cuando Supemme de Luxe les preguntó sobre quién debía ser la expulsada. Esto desató un tenso cruce de palabras con Drag Sethlas en el que Marina se vio envuelta y que afectó también a Estrella Xtravaganza. ¿Y qué hizo Juriji? Sacarse un teléfono del coño para lanzar todo el shade.

5 El musical de 'La LlamaDrag'

'La LlamaDrag', el challenge musical de la segunda temporada de 'Drag Race España' 'La LlamaDrag', el challenge musical de la segunda temporada de 'Drag Race España', imagen de sustitución
'La LlamaDrag', el challenge musical de la segunda temporada de 'Drag Race España' Atresmedia

Los Javis fueron los protagonistas del acting challenge de la temporada retando a las concursantes a protagonizar su musical, 'La Llamada', transformado para la ocasión en 'La LlamaDrag'. ¿El resultado? Una absoluta fantasía.

Cargado los diálogos de chascarrillos sobre la cultura gay de Madrid, las letras de las canciones encajaron a la perfección gracias a unas reinas que se entregaron a la causa. Marina no defraudó en el papel protagonista como Mary Cron. Aunque las carcajadas nos las regalaron Estrella Xtravaganza y Sharonne como Mila Gritos y Sor Bernarda respectivamente formando desde entones un tándem inseparable.

6 El lip sync entre Juriji Der Klee y Venedita Von Däsh

Juriji Der Klee y Venedita Von Däsh, puro erotismo en su lip sync en 'Drag Race España' Juriji Der Klee y Venedita Von Däsh, puro erotismo en su lip sync en 'Drag Race España', imagen de sustitución
Juriji Der Klee y Venedita Von Däsh, puro erotismo en su lip sync en 'Drag Race España' Atresmedia

Otro de los challenge más típicos de la franquicia es el Roast, en el que las reinas tienen que dar rienda suelta a su sentido del humor y mala baba para poner de vuelta y media a los presentes. En esta ocasión, sus víctimas fueron Carmen Farala, Killer Queen, Sagittaria, Pupi Poisson y Dovima Nurmi.

Fueron Juriji Der Klee y Venedita Von Däsh las que acabaron en el bottom de la semana teniendo que enfrentarse en el lipsync con 'Fuego', de Eleni Foureira. Ambas, exaltando todo su erotismo, nos regalaron, sin lugar a dudas, el mejor lip sync de la temporada, lo que nos hizo soñar con un doble 'shantay' que, por desgracia, no llegó teniendo Juriji que abandonar la competición.

7 Nuestros mayores LGTBI

El make over challenge de la segunda temporada de 'Drag Race España'  tuvo como centro a la Fundación 26 de Diciembre El make over challenge de la segunda temporada de 'Drag Race España'  tuvo como centro a la Fundación 26 de Diciembre, imagen de sustitución
El make over challenge de la segunda temporada de 'Drag Race España' tuvo como centro a la Fundación 26 de Diciembre Atresmedia

Más allá de lo festivo y de la purpurina, un aspecto que no puede descuidar un programa como 'Drag Race' es su compromiso social y sus mensajes de diversidad e inclusión. A lo largo del programa las drags se abren con sus compañeras, lo que nos permite conocerlas más y hablar de temas como el bullying, la aceptación de la familia, homofobia o identidades de género.

De la mano de la Fundación 26 de Diciembre nos acercamos a una realidad especialmente silenciada incluso dentro del colectivo: la de los mayores LGTBI. Cuatro de sus miembros formaron parte del makeover challenge y conversaron con las reinas sobre sus historias y su pasado para enseñarnos que, gracias a personas como ellos, ahora estamos donde estamos.

8 Los confesionarios de Estrella Xtravaganza

Estrella Xtravaganza en sus confesionarios de 'Drag Race España' Estrella Xtravaganza en sus confesionarios de 'Drag Race España', imagen de sustitución
Estrella Xtravaganza en sus confesionarios de 'Drag Race España' Atresmedia

Aunque es en el werk room y en la pasarela donde se desarrolla 'Drag Race', los confesionarios con las reinas out of drag condimentan las tramas y el transcurso del programa con sus impresiones. No falta el shade, la emoción y las risas en estas píldoras en las que, en esta segunda temporada, ha destacado Estrella Xtravaganza.

La de Jerez de la Frontera ha desplegado todo su desparpajo y sentido del humor haciéndonos reír a carcajada limpia. Deslenguada y natural como la vida misma, el carisma de Estrella Xtravanganza ha sido fundamental esta temporada y sin ella nada habría sido lo mismo.

9 Los invitados del jurado y las visitas de las drags de la primera temporada

Supremme de Luxe junto a Ana Locking, Javier Calvo, Javier Ambrossi y la jueza invitada Alexis Mateo Supremme de Luxe junto a Ana Locking, Javier Calvo, Javier Ambrossi y la jueza invitada Alexis Mateo, imagen de sustitución
Supremme de Luxe junto a Ana Locking, Javier Calvo, Javier Ambrossi y la jueza invitada Alexis Mateo Atresmedia

Supremme de Luxe, Ana Locking, Javier Calvo y Javier Ambrossi se han mostrado más naturales esta temporada tras la primera en las que se encontraban más encorsetados y lanzando chistes que no encajaban. En la nueva tanda todos ellos se han encontrado más cómodos. A destacar, cómo no, los invitados de lujo que han valorado a las reinas. Desde Gloria Trevi en el primer programa a Ruth Lorenzo, Anabel Alonso o Eduardo Casanova han entrado al juego y han disfrutado y nos han hecho disfrutar. Especial ilusión hizo ver a queens de otras versiones como Choriza May ('Drag Race UK') o Alexis Mateo ('RuPaul's Drag Race).

La segunda temporada de 'Drag Race' no ha querido olvidar a las reinas que hicieron triunfar el formato. Así, las diez queens de la primera temporada acudieron de público al challenge del talent. Además, Carmen Farala, Killer Queen, Sagittaria, Pupi Poison y Dovima Nurmi regresaron para ser el epicentro del Roast. Siempre es una alegría volver a verlas.

10 La coronación de...

Estrella Xtravaganza, Marina, Sharonne y Venedita Von Dash, finalistas de la segunda temporada de 'Drag Race España' Estrella Xtravaganza, Marina, Sharonne y Venedita Von Dash, finalistas de la segunda temporada de 'Drag Race España', imagen de sustitución
Estrella Xtravaganza, Marina, Sharonne y Venedita Von Dash, finalistas de la segunda temporada de 'Drag Race España' Atresmedia

Venedita Von Däsh, Sharonne, Marina y Estrella Xtravaganza son las cuatro finalistas de 'Drag Race España'. Una de ellas será coronada como la sucesora de Carmen Farala siendo este, sin duda, el broche perfecto de una temporada inolvidable.

Artículos recomendados

Comentarios