10 grandes momentazos de Patricia Conde y Ángel Martín en 'SLQH'

10 grandes momentazos de Patricia Conde y Ángel Martín en 'SLQH'

Después de siete años del final de 'Sé lo que hicisteis...', Patricia Conde y Ángel Martín se reúnen en un nuevo programa.

Televisión Azucena Pereira Azucena Pereira 19 Marzo 2018 18:21

En el año 2006 se estrenaba en laSexta 'Sé lo que hicisteis', un programa humorístico que llegaba dispuesto a revolucionar la parrilla televisiva con un formato semanal donde la sátira y la ironía se convertían en protagonistas. La audiencia respaldó el programa y los responsables de la cadena decidieron ampliar sus emisiones. De este modo, a partir del 9 de abril de 2007 empezó a emitirse de forma diaria durante las sobremesas.

Cinco años fueron los que se mantuvo en antena con un enorme éxito, llegando a convertirse en el programa más premiado a nivel nacional. Sin embargo, debido a multitud de polémicas, como el juicio que promovió Telecinco contra laSexta por el uso ilegítimo de imágenes, 'Se lo que hicisteis' tuvo que ser cancelado, despidiéndose de sus seguidores en mayo de 2011.

Patricia Conde y Ángel Martín eran los responsables de conducir el programa, una pareja de presentadores que rápidamente estableció una química que traspasaba la pantalla. Su peculiar relación, fue uno de los puntos fuertes del formato, no obstante, también contaban con colaboradores como Pilar Rubio, Berta Collado, Dani Mateo, Miki Nadal, Cristina Pedroche, Paula Prendes, Alberto Casado o Pepe Macías, que aportaba su granito de arena de comicidad.

Siete años después de su final, los seguidores de 'SLQH' están de enhorabuena porque Ángel Martín y Patricia Conde vuelven a trabajar juntos en 'WifiLeaks', programa que estrena #0 este lunes 19 de marzo. A diferencia del difunto programa, cambian la actualidad de la pequeña pantalla por la tecnología. El humor seguirá siendo la nota predominante, por lo que esperamos ver grandes momentazos como los que nos regalaron en 'Sé lo que hicisteis'.

1 Patricia, el francés y un incrédulo Ángel

Ángel Martín y Patricia Conde presentaron juntos 'SLQH' "Ángel Martín y Patricia Conde presentaron juntos 'SLQH'"

El papel que jugaba Patricia en 'Sé lo que hicisteis' era el de una mujer incrédula, bobalicona y con escasos conocimientos de cultura en general. Sus ocurrencias eran tan impactantes que Ángel Martín y los propios telespectadores se quedaron con la boca abierta en más de una ocasión. Precisamente, una de esas veces, Patricia llegó al programa ilusionada y presumiendo de que estaba aprendiendo francés. Para demostrar sus habilidades en el nuevo idioma, su compañero le explicó que hablara algo, a lo que ella contestó en inglés. Por mucho que Ángel lo intentó, no consiguió que Patricia se diera cuenta de que no estaba aprendiendo francés. La ingenua presentadora pensó que había adquirido competencias tanto en inglés como en francés, sin percatarse de que era el mismo idioma. 

2 La Nintendo Microondas

Patricia Conde feliz con su "Patricia Conde feliz con su "Nintendo Microondas""

Uno de los momentos del año más deseado por muchos es la Navidad, la época donde predominan los buenos deseos, la comidas y cenas copiosas y los regalos. Como no podía ser de otra forma, en el programa también tuvieron sus propios presentes que iban recibiendo uno a uno. Al igual que una niña pequeña, Patricia vivió el momento con entusiasmo, pero su ansia por abrir su regalo, una videoconsola que tanto quería, obligó a Ángel Martín a improvisar para calmar a la presentadora. De este modo, un microondas con un lazo verde, que casualmente tenían sus compañeros en el backstage, fue el presente que le dio a Patricia en nombre de Telecinco, un objeto que ella agradeció y con el que se puso a jugar creyendo que de verdad era la Nintendo Microondas.

3 El enfado de Patricia con Ángel

Patricia Conde enfadada con su compañero Ánegl Martín "Patricia Conde enfadada con su compañero Ánegl Martín"

Aunque Patricia parecía totalmente inocente y angelical, cuando se enfadaba sacaba a relucir su genio y si no que le pregunten a Ángel. En uno de los programas, nada más presentar a su compañero ya se intuía que algo pasaba, pero terminó por demostrarlo cuando empujó la silla del copresentador y arrojó de la mesa los papeles con el guion. El motivo del enfado fue porque Patricia pensaba que Ángel tenía la culpa de la denuncia de Telecinco y porque laSexta había decidido llevar al Tribunal Supremo su litigio con la cadena rival. Por lo tanto, lo que le ocurría era que tenía miedo de que fueran despedidos y de no poder hacer frente a sus facturas y tener que prostituirse para cumplir con los pagos. Hicieron hasta su propia recreación de lo que sucedería si se quedaran sin dinero para realizar su programa, una visión bastante desoladora.

4 Ángel inmoviliza a Patricia

Patricia Conde jugando con las luces en el plató de 'SLQH' "Patricia Conde jugando con las luces en el plató de 'SLQH'"

Tras un mes sin luz en su casa, Patricia llegó al plató de 'Sé lo que hicisteis' ilusionada porque por fin había resuelto su problema al descubrir, nada más ni nada menos, que pulsando los interruptores conseguía que se encendiera la luz. Tras este hallazgo, la presentadora decidía jugar con todos los interruptores y botones del plató, incluidos los de las cámaras y el sonido. Viendo que el programa no podía seguir adelante si su compañera continuaba jugando con las luces y con las cámaras, Ángel Martín se vio en la obligación de atar a Patricia para inmovilizarla e impedir así que siguiera dejando todo a oscuras o, lo que habría sido peor, que se hubiese cargado el equipo y destrozado todo el plató.

5 El huerto de Ángel Martín

Ángel Martín muestra sus cualidades como jardinero ante Patricia Conde "Ángel Martín muestra sus cualidades como jardinero ante Patricia Conde"

Todos en la vida tenemos una vocación, es decir, una labor o una actividad que nos encanta hacer o llevar a cabo. A pesar de que tenía un trabajo en el programa, Ángel Martín descubrió que su verdadera pasión era la agricultura y acudió al plató del programa con su propia jardinera para demostrarle a Patricia y a todos los telespectadores que eso era a lo que realmente se quería dedicar. Así pues, ni corto ni perezoso, Ángel realizó una prueba para mostrar sus habilidades cuidando y regando su huerto utilizando para ello su nueva jardinera y unas semillas de rápido crecimiento que había conseguido a través de Internet. Era algo con lo que se mostraba completamente feliz para sorpresa de Patricia, que no creía que su compañero fuera a dejar la televisión por su huerto.

6 Ángel rompe el corazón de Patricia

Patricia Conde y Ángel Martín en uno de los programas de 'SLQH' "Patricia Conde y Ángel Martín en uno de los programas de 'SLQH'"

La ingenuidad de Patricia Conde era uno de sus rasgos principales como pudimos comprobar en más de una ocasión, lo que pasa que a veces alcanzaba límites preocupantes, como aquella vez en la que Ángel Martín le tuvo que explicar que por mucho que cantara las canciones de sus artistas preferidos, estos no se iban a aparecer ante ella. La pobre Patricia pensaba que, si entonaba de forma repetida y con mucho entusiasmo algunas canciones, sus intérpretes iban a acudir ante ella al escucharle. Lo que Ángel no sabía era que con esta verdad le iba a romper el corazón a su compañera, que quedó desconsolada al descubrir que tanto esfuerzo cantando "Torero" de Chayanne no había servido de nada.

7 La mascota de Patricia que hizo temblar a Ángel

Patricia enseña a "Patricia enseña a "Salsita", la pitón que tiene por mascota"

La noticia de que varios presentadores de televisión habían acudido a su trabajo con sus respectivas mascotas provocó que Patricia Conde decidiera hacer lo mismo y acudir al plató de 'Sé lo que hicisteis' con su querido animal para presentar juntos el programa. Ángel Martín abrió la bolsa en la que su compañera había transportado su mascota, descubriendo que se trataba de una enorme pitón. Asustado y asqueado, Ángel se retiró de la mesa mientras Patricia intentaba sacar a "Salsita" (según ella porque cuanto te pica te sale como una especie de salsa por la boca) de la bolsa para que reptara por la mesa, pero incluso ella misma tenía un poco de asco hacia el animal. Quien también se asustó fue Miki Nadal, que salió espantado al ver a la serpiente campar a sus anchas.

8 Corazón de milenio

Ángel Martín y Patricia Conde parodiando 'Corazón del milenio' "Ángel Martín y Patricia Conde parodiando 'Corazón del milenio'"

La parodia no podía faltar en un programa humorístico como 'Sé lo que hicisteis', además, este aspecto era uno de los puntos fuertes del formato, sobre todo cuando se dedicaban a parodiar a programas de actualidad y prensa rosa. 'Corazón del milenio', emitido en una de las cadenas autonómicas, fue uno de los blancos principales llegando a ser imitado en más de una ocasión de la mano de Ángel y Patricia. Esta sección nos dejó grandes momentos, como aquella vez en la que Patricia Conde, intenta dar paso a un vídeo, pero Ángel Martín no se lo pone nada fácil e intenta impedírselo distrayéndole y golpeándole con los papeles en la cara e incluso la insulta al final del vídeo.

9 El coche de la discordia

Patricia Conde intenta meter sus cosas en el coche de Ángel Martín "Patricia Conde intenta meter sus cosas en el coche de Ángel Martín"

En una hipotética situación en la que Ángel y Patricia se iban a comer juntos a Toledo, ambos presentadores nos regalaron una escena de lo más divertida. Mujer precavida vale por dos y esa lección la tenía muy bien aprendida Patricia, que decidió meter prácticamente todas sus cosas en el coche de su compañero porque nunca sabía lo que iba a necesitar. Aunque Ángel insistía en que simplemente iban a desplazarse allí para comer, que ni siquiera iban a pasar una noche fuera de Madrid, ella no dudó ni un segundo en abarrotar el vehículo de los típicos "por si acaso". Además, tampoco se olvidó del pijama, que le llevó puesto desde casa por si se quedaba dormida en el trayecto, dejando totalmente asombrado a Ángel Martín.

10 Polvos de despedida

Patricia arroja sobre la mesa unos "Patricia arroja sobre la mesa unos "polvos de despedida""

Después de varios años compartiendo mesa, en más de una ocasión se jugó con el morbo de que Patricia y Ángel se dieran un beso, algo que ambos rechazaban por activa y por pasiva. Pero en uno de los programas, para despedirse, Patricia le propuso a su compañero echar un polvo encima de la mesa, algo por lo que llevaba esperando mucho tiempo y no podía esperar más. Ángel Martín rápidamente se apartó de su compañera y se quedó estupefacto pensando que no era una buena idea lo que le acaba de proponer, lo que no se llegaba a imaginar que, lejos de referirse al acto sexual, Patricia simplemente quería arrojar sobre la mesa unos polvos que tenía guardados que resecaban los ojos e impedían llorar.

Comentarios