Los 11 momentazos de la Gala 0 de 'OT 2018'

Los 11 momentazos de la Gala 0 de 'OT 2018'

Ha dado comienzo la décima edición de 'Operación Triunfo' dejando grandes momentos para el recuerdo.

Ni un embarazo ha pasado desde que finalizara 'OT 2017' hasta que ha arrancado la nueva generación. Aún saboreando el éxito de la novena edición del talent show, TVE ha querido aprovechar el fenómeno generado para arrancar la nueva temporada con la que introducir a dieciséis jóvenes talentos de la música en la Academia más famosa de la televisión.

Abandonando el tradicional lunes para saltar al miércoles, 'OT 2018' se ha estrenado el 19 de septiembre congregando a un 20,5% de la audiencia, lo que se tradujo en 2.321.000 espectadores, lo que le permitió liderar la jornada con holgura. Más allá de los datos de audiencia, había una gran expectación por ver cómo podían sorprendernos después de la redonda edición pasada. Con un plató mejorado y todas las miradas puestas en los nuevos triunfitos, la Gala 0 consiguió sorprender dejando algunos grandes momentazos y haciendo destacar a algún que otro triunito (o triunfita, mejor diucho).

1 'OT 2017' canta 'Camina'

Los concursantes de 'OT 2017' abrieron la Gala 0 de 'OT 2018' interpretando 'Camina' "Los concursantes de 'OT 2017' abrieron la Gala 0 de 'OT 2018' interpretando 'Camina'"

Si 'OT 2017' apostó por la nostalgia para volver a atraer al gran público a un formato que llevaba años en el cajón trayendo de vuelta a los primeros que pisaron la Academia allá por 2001 en su primera edición, esta vez han apostado por lo mismo pero sin irse tan lejos. Ha bastado con traer a los concursantes de la edición pasada para abrir la gala con el ya mítico 'Camina' para ponernos a todos los vellos de punta. 

Volver a ver juntos sobre el escenario a Amaia, Aitana y compañía nos hizo recordar una de las mejores ediciones del talent show cerrando así un capítulo para abrir uno nuevo. La intérprete de 'Teléfono' no pudo dejar de llorar al finalizar la canción y, con ella, a todos se nos rompió el corazón.

2 Alba Reche se ha tomado unas pastillitas

Alba Reche, carisma puro "Alba Reche, carisma puro"

Los dieciocho jóvenes aspirantes a entrar a la Academia se sentaron en el gran sofá del plató hechos un manojo de nervios. La primera vez en televisión en un escenario de estas características impone, por lo que Roberto Leal, el presentador, se encarga de relajarlos presentándolos antes de sus actuaciones, lo que ha dado lugar a uno de los momentos más cómicos de la gala. 

Cuando llegó el momento de la presentación de Alba Reche, ilicitana de 20 años, no dudó en reconocer que se había tomado unas cuantas pastillas para los nervios, levantando así las risas del público asistente. Risas que casi se tornan en lágrimas cuando Leal le preguntó por su pareja: "Ya no hay pareja", respondió cabizbaja. Vaya manera de empezar en 'OT'.

3 El padre de María es inspector de Hacienda

Las redes señalaron a Ana Torroja de la mano de María Villar "Las redes señalaron a Ana Torroja de la mano de María Villar"

Un programa como 'OT' salta de la televisión para alojarse también en otras pantallas. Las redes sociales se han convertio en altavoz del talent show para comentar y vivir todo lo que sucede tanto en las galas como en la Academia. El feedback generado en fundamental para el éxito del formato.

El ingenio no falta en redes como Twitter, que estallaron cuando la concursante María Villar, madrileña de 26 años, apuntó que su padre es inspector de Hacienda. Teniendo en cuenta los problemas que Ana Torroja, nueva miembro del jurado, ha tenido con el fisco, todos señalaron a la intérprete de Mecano. Para rizar el rizo, ella fue la encargada de valorar a la triunfita dejándola en duda hasta el final del a gala. 

4 La diferencia de Dave

Dave, el perfil más diferente de 'OT 2018' "Dave, el perfil más diferente de 'OT 2018'"

Con más de 16.000 aspirantes que se presentaron al casting de 'OT 2018', resulta muy complicado elegir a los afortunados que llegarán a habitar en la Academia. Además, es necesario que los elegidos tengas perfiles diferentes para que aporten cosas distintas sobre el escenario y más tarde sean capaces de desarrollar su personalidd artística con la que atrapen al gran público. Esta edición ya ha encontrado a su perfil más diferenciado. 

Si el año pasado la nota discordante (en el mejor de los sentidos) la aportó Alfred García, esta vez parece que correrá a cargo de Dave, gaditano de 20 años. El joven cantante se presentó con 'Sea', tema de Jorge Drexler, lo que encandiló a los miembros del jurado, ante los que reconoció ser fan de Joan Manuel Serrat. "En tiempos de trap, tú cantas por Serrat", le dijo Joe Pérez Orive, recordando a la frase que le dedicó a Alfred: "en tiempos de reggaetón, tú tocas el trombón". 

5 Noemí Galera se corona: "Estoy bizca, como Leticia Sabeter"

Noemí Galera, la mami de 'OT' "Noemí Galera, la mami de 'OT'"

Si nosotros vemos 'OT' desde nuestras casas, Noemí Galera y el resto de profesores la disfrutan desde los cómodos sofás de la Academia. Esporádicamente suelen hacer conexiones desde el plató para lanzar mensajes a los concursantes y hacer un poco de comedia con el presentador. Es una de estas, la directora se vio bizca desde el monitor y no dudó en comentarlo en directo: "Estoy bizca, como Leticia Sabater", arrancando así las risas de todos.

Como se ha indicado anteriormente, las redes sociales dan alas a 'OT', pero también sirven para lanzar todo tipo de quejas o ataques. Así, reprocharon a Galera este comentario, por lo que pidió disculpas en una conexión posterior. Eso sí, a su manera: "Perdón por existir".

6 El nivelón de las chicas

Las chicas descatan en 'OT 2018' "Las chicas descatan en 'OT 2018'"

Vale que solo ha sido una primera toma de contacto para conocer los perfiles y las voces de los concursantes de 'OT 2018', pero la Gala 0 ya sirve para configurar quiénes serán los que despuntarán a lo largo del concurso. Recordemos que Amaia Romero, desde la gala de presentación, ya se convirtió en la gran favorita del público que la acabó encumbrando a la victoria. 

No sabemos si este año se acertará de la misma manera, pero desde luego se repite una tónica vivida en 'OT 2017'. Vuelve a ser una edición dominada por mujeres con un nivel superior al de sus compañeros. Si el año pasado cortaban el bacalao Amaia, Aitana, Miriam y Ana Guerra, este año parece que va a ser cosa de Alba Reche, Julia, Noelia y Natalia. Chicas al poder. 

7 El primer meme de la edición: la cara de Noelia

Noelia promete ser una gran fuente de memes en 'OT 2018' "Noelia promete ser una gran fuente de memes en 'OT 2018'"

Con 'OT 2017' comprobamos que el formato puede ser una fuente inagotable de memes. Amaia Romero fue la concursante que más protagonizó siendo inolvidable aquel en el que luce con papel de aluminio en el pelo para hacerle unas mechas surferas. "Pero qué rollo surfero si yo soy de Pamploma", espetó. De ello se han creado hasta camisetas.

No ha habido que esperar mucho para que el primer meme de 'OT 2018' viera luz. Noelia, malagueña de 22 años, ha regalado uno de los mejores momentos y más comentados en redes cuando el jurado el comunicó que oficialmente entraba a la Academia. Su cara y sus expresivos ojos fueron suficientes. 

8 Carlos Right, el afortunado

Carlos Right, concursante de 'OT 2018' "Carlos Right, concursante de 'OT 2018'"

Antes de que diera comienzo la aventura de 'OT 2018' pudo saberse que uno de los dieciocho elegidos había decidido renunciar a su plaza dado que prefería centrarse en su trabajo. Esto nunca había pasado en la historia del formato, lo que obligó a los responsables a buscar un repuesto entre los últmos descartados de la fase final del casting. No se reveló su identidad hasta la Gala 0.

Carlos Right, catalán de 25 años, fue el elegido para ocupar la plaza. Para el joven era su sueño y es que hasta había abandonado su trabajo para centrarse en 'OT'. La suerte llamó a su puerta y le permitió llegar hasta el plató del concurso, donde interpetó 'Cómo mirarte', de Sebastián Yatra. Puesto en duda por el jurado, la fortuna volvió a abrazar al cantante cuando, gracias a los votos del jurado, consiguió ingresar en la Academia. 

9 Rodrigo y Luis se quedan a las puertas

Rodrigo y Luis no consiguen entrar a 'OT 2018' "Rodrigo y Luis no consiguen entrar a 'OT 2018'"

Eran dieciocho los aspirantes a entrar en la Academia de 'OT 2018', pero solo hay plaza para dieciséis. Así, la Gala 0 sirve como casting final para conocer a los concursantes de pleno derecho. Tras interpretar cada uno un tema elegido por él mismo, el jurado se encargó de valorarlos para permitir a doce de ellos cruzar la pasarela dejando a los otros seis en duda. Carlos Right, Damion, Luis Mas, María, Rodrigo y Sabela fueron los desafortunados.

Los propios miembros del jurado salvaron en el último momento a Damion y María mientras que el claustro de profesores de 'OT' hizo lo propio con Sabela, dejando en decisión del público la última plaza. Finalmente Rodrigo y Luis Mas se quedaron fuera, generando un gran ruido en redes sociales, especialmente por la polémica suscitada por el segundo. 

10 Los chicos cruzan la pasarela

Concursantes de 'OT 2018' cruzan la pasarela en la Gala 0 "Concursantes de 'OT 2018' cruzan la pasarela en la Gala 0"

Uno de los elementos más icónicos de 'Operación Triunfo' es la pasarela. Desde que diera comienzo el formato en 2001, los concursante han corrido por ella cada vez que el jurado les comunicaba que podían seguir una semana más en la Academia. "¡Cruza la pasarela!", han gritado todos los presentadores que ha tenido 'OT' desde entonces y es que el concurso no empieza hasta que se dice por primera vez en la Gala 0. 

Alba Reche, Alfonso, Carlos Right, Damion, Dave, Famous, Joan Garrido, Julia, María, Marilia, Marta, Miki, Natalia, Noelia y Sabela ya han cruzado la pasarela formando así la nueva familia de 'OT 2018'.

BONUS Roberto Leal

Roberto Leal, presentador de 'OT 2018' "Roberto Leal, presentador de 'OT 2018'"

No se pude dejar pasar la ocasión de mencionar el papel de Roberto Leal. El sevillano se convirtió en maestro de ceremonias del talent show de TVE en la edición pasada tomando el testigo de Carlos Lozano y Jesús Vázquez (Pilar Rubio no cuenta). Dio la talla, superó las expectativas y enamoró a la audiencia. El presentador supo jugar con los concursantes creando una química especial que traspasó la pantalla para hacer de las galas de 'OT' un evento ameno pase a su larga duración. En esta edición repite y nosotros, encantados de la vida. 

Comentarios