Los mejores momentos de Carlos Alcántara en 'Cuéntame cómo pasó'

Los mejores momentos de Carlos Alcántara en 'Cuéntame cómo pasó'

Ante la marcha de Ricardo Gómez de 'Cuéntame cómo pasó', nos despedimos con algunos de sus momentos más emblemáticos.

Televisión Sara Menéndez Espina Sara Menéndez Espina 31 Mayo 2018 17:00

La noticia de la marcha de Ricardo Gómez de 'Cuéntame cómo pasó' se ha vivido como un auténtico drama nacional. Y no es para menos. La primera temporada de la serie fue emitida en 2001 y ahora, 17 años y 18 temporadas después, el personaje que nos narraba la historia de su familia, y de todas las familias españolas de la época, se despide. No es tampoco algo despiadado, y es que Ricardo Gómez lleva desde los 7 años, toda una vida, interpretando al personaje de Carlos Alcántara. En su primera escena, le veíamos mirando a través de la ventana la serie 'El Fugitivo' en la televisión de los vecinos de enfrente, porque su familia aún no tenía uno. Se le echará de menos, pero también es hora de verle por otras series y películas.

Si tenemos que repasar los mejores momentos de Carlos, o Carlitos, Alcántara, los hay muy numerosos. Sobre todo, cuando era un niño pequeño nos hacía reír con sus fantasías y su naturalidad para aguantar las broncas de Antonio. Después, de mayor, cogió el testigo de su hermano Toni a la hora de estar discutiendo con el cabeza de familia, con quien ha tenido muchos desencuentros, pero ante todo mucha complicidad. Estos son nuestros momentos favoritos de Carlitos.

1 Cuando gritó de niño ¡Abajo la dictadura! y fue detenido

A veces necesitamos analizar la realidad política y social a través de los ojos de un niño o una niña, para entenderla mejor, o verla con cierta perspectiva. Carlitos y sus amigos se escaparon del colegio y vieron por la calle una manifestación en defensa de que Gibraltar fuera español. Lo gracioso es que empezó a gritar todas esas cosas que le oía a su hermano Toni, y acabó en la comisaría, aunque también se llevó una buena reprimenda Antonio cuando fue a buscarle. La bronca que le echa su padre en el vídeo es monumental, y nos preguntamos cómo se acostumbraría Ricardo Gómez de niño a aguantar el tipo ante las voces de Imanol Arias, si se asustaría aunque fuera interpretando, o le entraría directamente la risa.

2 Cuando estuvo en la cárcel y fue apuñalado

Sin duda, este momento de Carlos fue uno de los más dramáticos de la serie. Quizá el empujón que necesitaba 'Cuéntamecómo pasó' para mantener nuestra atención después de 14 temporadas. Fue un momento muy bajo para Carlos, estaba casi irreconocible, pero su vuelta a casa, recuperado y en libertad, es muy emotivo, y por eso no podíamos dejarlo pasar.

3 Cuando le regaló una yogurtera al padre de Julia para caerle bien

Julia le devuelve la yogurtera a Carlitos "Julia le devuelve la yogurtera a Carlitos"

El momento de la yogurtera fue muy gracioso, un regalo que eligió asesorado por su amigo Josete ("son nuevas en la tienda, le va a encantar", decía) para caerle bien al padre de Julia, que no quería que su hija anduviera con Carlos. Imagínate a un crío en sus primeros años de adolescencia regalándote un utensilio para hacer yogures, cuando eres un padre de familia en los años 70. Lo peor de todo es que Julia le dejó, eso sí, le devolvió la yogurtera.

3 Cuando descubre la infidelidad de su padre

Uno de los momentos más duros por los que tuvo que pasar Carlitos (y, es 'Cuéntame cómo pasó', momentos duros tuvo más que la media de la población española) fue ver por sorpresa a su padre subiendo a la habitación de un hotel detrás de la mujer con la que estaba teniendo una aventura.

4 Cuando quería ser musulmán...

Carlistos quiso ser Lawrence de Arabia "Carlistos quiso ser Lawrence de Arabia"

Sin duda, el mejor momento en toda la historia de 'Cuéntame' es este. Carlitos estaba maravillado por la película 'Lawrence de Arabia', así que ni corto ni perezoso se puso un pañuelo en la cabeza y empezó a aprender las costumbres de los que él llamaba "moros". Podéis llorar de la risa cuando entraba en casa saludando al estilo árabe.

5 .. y cuando quería ser gitano

Carlitos era un gran amante de la multiculturalidad, así que mientras el resto de niños se asustaban de la población gitana, él se quedaba mirándoles fascinado. Eso sí, tenía algunas ideas preconcebidas de ellos, como que no trabajaban o no se tenían que bañar, así que quería esa vida para él. Se fue a dar un paseo a caballo con un chico de la comunidad gitana, y por poco no tuvimos romance del jinete con Inés.

6 Cuando ayuda a su amigo Luis a salir de la droga

Carlos podía tener sus defectos (no muchos), pero sin duda una de sus mayores virtudes es su lealtad hacia las personas de su alrededor. Por eso, no dudó un momento en apoyar a Luis con su adicción a las drogas, yéndose con él al pueblo y teniendo mucha paciencia. Al final, Luis encontró un lugar en el que quedarse y trabajar, ya totalmente limpio.

7 Cuando se marcó un Roll Geller y llamó Karina a Julia

Los culebrones amorosos de Carlos son uno de los puntos claves de 'Cuéntame'. Eso sí, todo siempre acababa girando, una y otra vez, alrededor de Karina. En este momento, pronunció su nombre cuando se estaba besando con Julia, ¡muy fuerte! Tantas vueltas y al final todos sabemos lo que pasó.

8 Cuando le cantaba las cuarenta a Antonio

""¡Desgraciao!", típica frase de Antonio Alcántara"

Vale, pese al miedo que daba Antonio Alcántara cuando se enfadaba, Carlos cada vez le costaba menos decirle las cosas a la cara. Con el tiempo, también fue cogiendo mucho carácter, y aunque tuviera que defraudar a su padre, siguió siempre su camino. Entre los diferentes momentos en los que se enfrentó a él, volvemos al asunto de la infidelidad, porque este fue sin duda el más incómodo: cuando le llamó miserable por haber sido infiel a Merche, decir delante de toda la familia que le vio en un hotel con otra mujer, y que no quería nada de su padre.

9 Los momentos románticos con Karina

Carlos y Karina se acostaron a espaldas de sus parejas "Carlos y Karina se acostaron a espaldas de sus parejas"

No habría un solo momento con el que quedarse dentro de la historia de amor de Carlos y Karina. Si somos un poco frívolos, el momento infidelidad en casa de Julia fue explosivo, pero los tuvieron también muy bonitos. Sí, nos quedamos con el momento de pasión culpable. Y ahora nos preguntamos, ¿qué será de ellos en la temporada 19?

Comentarios