Buscar
Usuario

Televisión

Los mejores momentos de 'Callejeros': los personajes que marcaron la cultura popular televisiva

El programa regresó a Cuatro el 6 de marzo de este año, bajo una nueva producción y nuevos reporteros, lo que nos hace recordar sus grandes momentos.

Los mejores momentos de 'Callejeros': los personajes que marcaron la cultura popular televisiva

El 11 de noviembre de 2005 cuatro días después del inicio de las emisiones en abierto de la cadena Cuatro, se transmitió por primera vez el programa 'Callejeros' en televisión.

Durante los siguientes nueve años, se convirtió en uno de los programas más impactantes y populares de la televisión española, destacándose por su capacidad para descubrir nuevos personajes y situaciones sorprendentes.

El 25 de marzo de 2014 marcó el final de la etapa original de 'Callejeros'. Sin embargo, la noche del 6 de marzo el programa volvió a pantalla gracias a los esfuerzos de la productora Señor Mono y un nuevo equipo de reporteros. Este regreso puede llegar a ser uno de los momentos más destacados del año en la televisión española, generando nostalgia en aquellos que recuerdan algunas de las escenas más memorables del programa.

Los personajes y sus célebres frases

Uno de los momentos más recordados es el de Ares, quien se hizo conocido en todo el país por su famosa frase "pimp, pam, toma Lacasitos" durante un control de alcoholemia. Este fragmento se viralizó rápidamente gracias a programas de recopilación televisiva. En 2019, Ares reapareció en una campaña publicitaria de Michelin para concienciar sobre los peligros de conducir bajo los efectos del alcohol.

Otro momento ensalzado por la sociedad española fue el de los Pistoleros del Eclipse de Mutxamel: dos jóvenes que fueron interceptados por la Guardia Civil, superando el límite de alcohol en sangre y llevando drogas y armas encima. "¿Te ríes?", "¿Quieres Tranqui?", "Yo me he bebido cinco botellas de White Label" o "La pistola se saca para disparar, el que la saca para enseñarla es un parguela" fueron algunas de las frases que Alberto Fernández 'El Tomate' dejó junto a su compañero.

Julio, un vendedor de naranjas en una rotonda de la carretera SE-020 de Sevilla, también se volvió famoso gracias a su intervención en el programa. Durante una entrevista, fue interrumpido por un compañero que intentaba burlarse de él a través de un walkie-talkie. La discusión que siguió se volvió legendaria.

También recordamos al emblemático Ramón 'el vanidoso'. La reportera de aquel momento era Alejandra Andrade y, durante uno de los espacios, se encontró con Ramón.

La trama de ese programa era la estación de Pitis y ahí fue donde España conoció a 'El Vanidoso', que dejó para el recuerdo una infinidad de frases inolvidables y que aún perduran en la memoria y que gracias a las redes sociales han vuelto a ponerse en tendencia.

Entre ellas destaca la que dejó su mote: "Yo visto de Emidio Tucci, yo soy un vanidoso". No obstante, dejó muchas más y que los telespectadores rememoran con cariño. "Soy una persona muy inestable, como usted verá", "La droga está conceptuada socialmente muy mal, pero es, qué te voy a decir yo, la auténtica salud"

Otra de las historias más memorables es la que fue protagonizada por las vecinas de Valencia. El programa de reporteros de Cuatro nos presentaba a Isabel, una mujer de esta ciudad que tenía problemas con su vecina de al lado, Vicenta.

"Está diciendo puta, puta, está diciendo" explica a cámara Isabel, con el vídeo de fondo. "¿El qué?" pregunta el reportero, fingiendo no haber comprendido. "Está diciendo puta, puta, puta, a mí, sin ser nada de eso yo", insistía la mujer.

Esas imágenes fueron de las primeras en llegar YouTube hace años, y se convirtieron en un auténtico fenómeno viral; tanta popularidad tuvieron que las Nancys Rubias, el grupo de Mario Vaquerizo, le dedicó la canción '¡Pero bueno!' (frase que exclama Vicenta al ver a su vecina cubierta por bolsas), y que incluía algunas de las mejores frases ("no me llame usted putón sin ser nada de eso yo").

Además, también fueron homenajeadas por Paquita Salas en una de sus promos, en las que el personaje de Brays Efe emulaba a Isabel. Sin olvidar la imitación de Jurijii der Klee en Drag Race España, temporada 2, que le valió ser de las mejor valoradas en la prueba del Snatch Game.

Por último, pero no menos importante, la intervención de Encarnita, quien mostraba un presunto baptisterio romano del siglo I al equipo de 'Callejeros Viajeros'. Destacó con su frase: "¿A quién no le va a gustar un Imperio romano del siglo I? ¿A quién no le va a gustar?" se convirtió en un meme sumamente popular en la red, incluso sin estar a la orden del día las redes sociales como a día de hoy.

De esta manera, el regreso de 'Callejeros' a la televisión española trae consigo una oleada de nostalgia y emoción entre los espectadores que disfrutaron de sus momentos más memorables a lo largo de los años. Con una combinación única de realidad, drama y humor, el programa promete seguir cautivando audiencias y explorando las historias más fascinantes que se esconden en las calles y rincones menos conocidos de España, pero que se han convertido en parte imprescindible de la cultura popular televisiva.

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar