Buscar
Usuario

Noticias

Los mejores memes del prior del Valle de los Caídos que se opone a la exhumación de Franco

La negativa del prior de la abadía a que exhumen el cuerpo de Franco tras la aprobación del Tribunal Supremo, provoca numerosos memes en las redes.

Los mejores memes del prior del Valle de los Caídos que se opone a la exhumación de Franco

Para el Gobierno de Pedro Sánchez el intento de exhumación del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos ha sido enormemente criticado. Los defensores del dictador consideran normal que este goce de un mausoleo y que junto a él estén enterradas miles de víctimas que sufrieron la cruel dictadura que impuso. Sin embargo el gobierno socialista finalmente ha ganado esta reñida batalla, ya que el Tribunal Supremo ha dado permiso a que los equipos correspondientes puedan comenzar los trabajos de exhumación.

La decisión del Supremo no ha sido de agrado para numerosos simpatizantes del dictador, que tras la noticia acudían a la sede del partido socialista en la calle Ferraz de Madrid, donde gritaban la frase: "Franco no se toca". Estos fueron convocados por la Colaición ADÑ, integrado por grupos de extrema derecha como Falange Española de las Jons, Democracia Nacional, La Falange y Alternativa Española. Todas estas organizaciones exhibieron símbolos y banderas franquistas para protestar contra la ley de memoria histórica.

El prior de la abadía, protagonista de memes en redes

A pesar de que a este grupo de franquistas esta noticia no les ha hecho mucha gracia, otras muchas personas celebraban la decisión a través de las redes sociales. Como no, esta alegría ha ido acompañada de numerosos memes y chistes que han invadido Twitter. En muchos de ellos el claro protagonista es el prior de la abadía, Santiago Cantera, antiguo candidato de la Falange que afirmaba que se opondría a la exhumación del dictador. Es por esto que los usuarios más creativos han realizado montajes en los que el eclesiástico aparece con armas o tanques defendiendo el Valle de los Caídos, o en los que aparece como un super heroe franquista capaz de defender la tumba del dictador de cualquiera que intente profanarla. Te dejamos algunos de los mejores comentarios y memes:

Artículos recomendados

Comentarios