Los mejores memes de la intensa jornada electoral del 26M

Los mejores memes de la intensa jornada electoral del 26M

Una vez más, los tuiteros se vuelcan con las elecciones y cargan contra los políticos con grandes dosis de humor e ironía.

Todas las citas importantes en la política de un país suponen un momento de intensa actividad en las redes sociales. Si cualquier jornada electoral, o incluso un simple debate, generan una inmensa cantidad de memes en Twitter; las elecciones de 26M, que se celebraban por partida triple (europeas, autonómicas y municipales), prometían diversión para los internautas, más allá de los resultados. Y como es habitual, los usuarios más ingeniosos y creativos no defraudaron. 

A pesar del sesgo político insalvable y esperable, junto a los análisis más serios, se abrieron los acalorados debates y los comentarios más críticos con el devenir de la jornada electoral. La originalidad de los memes, montajes y gifs superó una vez más las expectativas, con un sinfín de dedicatorias para todos los gustos y colores políticos. 

Los más previsores llamaron a las urnas a todos los ciudadanos durante todo el día a golpe de meme. Pero en el momento en el que comenzó el recuento de votos, la actividad en Twitter se disparó, y fue imparable.

Memes para todos

Empezando por la división de la izquierda en Madrid, a la que muchos usuarios culparon de que el bloque derechista vaya a poder gobernar tanto en el Ayuntamiento como en la Comunidad, siguiendo por los ya famosos y cada vez más extravagantes gráficos de Antonio García Ferreras en su directo de La Sexta, y terminando en los supuestos renovados y ambiciosos planes del renombrado alcalde de Vigo, Abel Caballero, o la permanencia en el trono del presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla. Pero todo esto Los Simpson ya lo predijeron, y para muestra, un botón: 

Comentarios