Los mejores memes que dejan la coalición entre Ciudadanos y UPyD

Los mejores memes que dejan la coalición entre Ciudadanos y UPyD

La coalición entre Ciudadanos y UPyD para las próximas elecciones hace que Twitter se llene de memes ante una decisión incoherente para muchos.

Parece que Ciudadanos ha decidido actuar al ver la gran caída que avecinan las encuestas para las próximas elecciones. Este podría ser el motivo por el que el partido de Albert Rivera haya decidido unir sus fuerzas a UPyD, de forma que ambas fuerzas políticas se presentarán juntas el 10 de noviembre. Además, Cristiano Brown, líder de la formación magenta, se incorporará como número 7 de la lista de Ciudadanos por Madrid. Fernando Savater, por su parte, cerrará esta lista.

La unión ha sido celebrada por Albert Rivera a través de un tuit en el que escribía: "Buena noticia para España: Cs y UPyD sumamos fuerzas y nos presentamos juntos a las elecciones generales. Es un honor compartir proyecto con personas tan valientes y comprometidas con la libertad como, entre otros Fernando Savater o Maite Pagazaurtundúa".

No han tardado en llegar las críticas tras este anuncio, muchas de ellas en forma de memes, y es que recordemos que para muchos la formación naranja es sinónimo de conveniencia. Son numerosas las ocasiones en las que se han dejado entrever las ansias de poder de Ciudadanos, lo que les ha llevado, a tomar decisiones un tanto incoherentes.

Toni Cantó vuelve a sus orígenes

Twitter no perdona, es por esto que la red se ha llenado de memes, muchos de ellos dirigidos a Toni Cantó. El miembro de Ciudadanos, que se marchó de UPyD, debe de haberse quedado sorprendido cuando su partido ha decidido pactar con aquel del que él mismo huyó. Toni Cantó aseguraba en su día que UPyD había decidido continuar en una dirección que no compartía. Por este motivo Twitter se llenaba de situaciones bucle en la que Cantó es el indiscutible protagonista. Sin olvidarnos del gran spot publicitario de UPyD en el que el político y actor lo daba todo por su anterior partido.

Sin embargo, aunque esta táctica sea un intento por parte de la formación de Rivera de tener un mejor resultado ante el escalabro que preven las encuestas, para muchos esta unión solo empeora la situación actual. Entre la gran cantidad de críticas que ha tenido UPyD, unido al momento en el que esta alianza sucede, son muchos los que opinan que esta estrategia va a ser peor que mejor.

Comentarios