Estos son los mejores países para vivir si eres vegetariano

Estos son los mejores países para vivir si eres vegetariano

¿Eres vegetariano o te gusta este tipo de comida? Aquí tienes una maravillosa lista de los lugares a los que tienes que ir.

Vida 06 Octubre 2018 12:08

Elegir una dieta vegetariana es tan respetable y óptimo como llevar una dieta en la que se consuma carne. Lo importante es ser consciente de lo que tu cuerpo necesita para estar completamente sano y evitar cualquier deficiencia en nutrientes. Sin lugar a dudas, hoy en día hay todo tipo de opciones. 

Poco a poco, para aquellos vegetarianos o veganos, salir a comer fuera de casa está siendo menos difícil y engorroso, ya que cada vez más bares y restaurantes están añadiendo menús preparados especialmente para este tipo de dietas.

Existen muchas opciones vegetarianas "Existen muchas opciones vegetarianas"

Si hablamos de viajes, aún puede ser más complicado. En tu ciudad conoces los lugares porque estás en tu zona de confort, pero cuando viajas puedes vivir todo tipo de experiencias desagradables (o no). En algunos países extranjeros, el consumo de carne o derivados está muy arraigado, como por ejemplo Argentina, que lidera históricamente el ranking mundial en consumo de carne vacuna per capita.

Por el contrario, hay otros muchos lugares en los que las opciones vegetarianas están por todas partes, o incluso constituyen el plato nacional más típico. Si estás pensando en realizar un viaje dentro de poco o de igual modo en un futuro, te presentamos una lista de sitios que tienes que visitar por su gran gastronomia. 

1 India

Paneer, plato con curry a base de patatas "Paneer, plato con curry a base de patatas"

La India está considerada como el mejor país para vegetarianos de todo el mundo. La mayor parte de su población sigue una dieta vegetariana, por lo que en todos lados se pueden encontrar opciones libres de carne. Esto se debe a su religión pregonan el concepto de no violencia hacia algunos animales

2 Taiwán

Dumplings veganos "Dumplings veganos"

La suma de los mercados callejeros llenos de comida y con todas las opciones, junto a su gran espiritualidad budista, hacen de este destino uno de los más interesantes. En Taipéi, la capital de Taiwán, cuentan con el mejor mercado callejero de comida del mundo. Por allí podrás pasear y encontrar rápidamente lo que estabas buscando, miles de opciones que no contienen nada de sufrimiento animal. 

3 Irlanda

Un puesto de aceitunas en el Mercado Inglés de Cork City "Un puesto de aceitunas en el Mercado Inglés de Cork City"

Sin embargo, no hace falta irse tan lejos. Un país que posee una buena economía agrícola es fundamental y aunque no lo creas, porque la carne está presente en gran parte de los hogares norteños, en cada menú de restaurantes irlandeses se encuentran opciones vegetarianas. Es bastante inusual que no haya dicha opción, sobre todo en las grandes ciudades. 

4 Etiopía

El injera es un pan sin levadura de masa fermentada naturalmente vegano "El injera es un pan sin levadura de masa fermentada naturalmente vegano"

Aunque la fama de este lugar se la lleve el café, que es tradición prepararlo y servirlo a los invitados, la alimentación en Etiopía depende de sus tradiciones religiosas. Es decir, durante la mayor parte del tiempo están bajo una dieta libre de carne. No se usa cerdo de ninguna de las maneras y además hay períodos de tiempo en los que ejercen el ayuno, por lo que el país cuenta con muchos platos vegetarianos. 

5 Italia

Pan con queso y tomate y especias "Pan con queso y tomate y especias"

La razón de que Italia esté en esta lista es obvia. La dieta italiana es el sueño de todos los vegetarianos. Incluso la ciudad de Turín está considerada 'la primera ciudad vegetariana', ya que se propuso un día libre de carne y la enseñanza de ecología y de bienestar animal en los colegios. 

6 Líbano

Hummus y falafel con los ingredientes "Hummus y falafel con los ingredientes"

No todo es ensalada, el gran error que se cree que comen los vegetarianos y el Líbano es la gran prueba de ello. La comida libanesa es una de las mejores para llevar este tipo de dieta. Si te digo falafel y hummus, seguro que se te hace la boca agua y no es para menos. Pero es que su abanico de opciones es tan grande que nunca te quedarás con hambre. 

7 Grecia

Ensalada griega "Ensalada griega"

Aquí es blanco o negro, porque si vas tienes dos opciones: o un plato con una cantidad de carne bastante considerable o una de las ensaladas más deliciosas y ligeras del mundo. La ensalada griega es una de las más famosas del mundo. El tomate, el queso feta, las aceitunas, el pepino... vamos un sin fín de productos frescos deliciosos. 

8 Jamaica

Bammy, pan jamaicano hecho de yuca "Bammy, pan jamaicano hecho de yuca"

Muchos piensan que los países del Caribe acostumbran a consumir bastante pollo y pescado como parte de su dieta tradicional. Sin embargo, el caso de Jamaica es diferente y, digamos, un poco especial. La cultura rastafari busca que sus seguidores coman de una forma natural y limpia, lo que incluye la exclusión de carne en la dieta. Por tanto, la isla está llena de restaurantes vegetarianos. 

Comentarios