Buscar
Usuario

Vida

Las frases más célebres e inspiradoras de Nelson Mandela

Con motivo del 28 aniversario del inicio del mandato del Presidente Mandela en Sudáfrica, recordamos sus mejores frases célebres.

Las frases más célebres e inspiradoras de Nelson Mandela

Un día como hoy de 1994 el recién salido de prisión Nelson Mandela era elegido el primer Presidente negro de Sudáfrica. Con un 63% de los votos derrotó a su rival Frederik De Kler. Tenía 72 años, y estuvo en el poder hasta el 29 de marzo de 1999.

Nelson Rolihlahla Mandela era conocido cariñosamente como 'Madiba' y, tras 27 años en prisión, lo primero que hizo al salir fue luchar por el apartheid. Cuando fue elegido presidente, destinó un tercio de su sueldo para el Fondo Nelson Mandela para la Infancia, y durante su mandato, intentó mejorar aspectos de vital importancia, como economía, educación y vivienda.

El racismo, la pobreza y la desigualdad fueron las bases de la eterna lucha a la que se enfrentó 'Madiba'. Durante su vida luchó sin cesar por el racismo, y pocos olvidan sus 250 premios internacionales, entre los que destaca el Premio Nobel de la Paz y sus discursos, siempre tan acertados.

Sus mejores frases

Mandela era un hombre muy sabio. Sus palabras, a través de ensayos, poesías y discursos, inspiraron a millones de personas y han conseguido hacer del mundo un lugar mejor en el que vivir. Rescatamos algunas de las mejores frases para recordarle.

  • "La mayor gloria no es no caer nunca, sino levantarse siempre"
  • "Detesto el racismo, porque lo veo como algo barbárico, venga de un hombre negro o un hombre blanco"
  • "Si quieres hacer las paces con tu enemigo, tienes que trabajar con tu enemigo. Entonces se vuelve tu compañero"
  • "Nunca he considerado a ningún hombre como mi superior, ni en mi vida fuera ni dentro de la cárcel"
  • "Yo no tenía una creencia específica excepto que nuestra causa era justa, era fuerte y estaba ganando cada vez más apoyo y más terreno"
  • Los verdaderos líderes deben estar dispuestos a sacrificarlo todo por la libertad de su pueblo"
  • "Después de escalar una gran colina, uno se encuentra sólo con que hay muchas más colinas que escalar"
  • Nelson Mandela en el año 2000
    Nelson Mandela en el año 2000 wikimedia

    Un legado incalculable

    Su legado se basa en la lucha por la igualdad de todas las personas del país. Después de pasar casi treinta años en la cárcel, consiguió volver a juntar a una sociedad dividida y construir un país en el que todo el mundo tuviera los mismos derechos. Es por ello que en 1993 le otorgaron el Premio Nobel de la Paz y en 1994 se convirtió en el primer presidente negro de Sudáfrica.

    Tiene día propio, el 18 de julio, día en el que nació. El político y activista sudafricano vio durante décadas cómo blancos y negros vivían separados en el país. La población negra no tenía las mismas oportunidades que la blanca, el apartheid había invadido por completo el país.

    Mandela nos enseñó a luchar por nosotros mismos, por la libertad, la igualdad y el pacifismo.

    Artículos recomendados

    Contenidos que te pueden interesar