Buscar
Usuario

Vida

Los mejores filetes de merluza congelada del supermercado, según la OCU

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) analiza las merluzas congeladas distribuidas en supermercados españoles.

Los mejores filetes de merluza congelada del supermercado, según la OCU Los mejores filetes de merluza congelada del supermercado, según la OCU

Foto: Envato Elements

El pescado congelado resulta uno de los productos más socorridos, puesto que nos permite contar con un alimento fresco durante más tiempo y con las propiedades prácticamente intactas. Además, si elegimos la merluza, debemos saber que es uno de los más saludables: reduce los niveles de colesterol malo, mejora la memoria, fortalece los huesos, es fácil de digerir.

La merluza congelada es una gran opción para añadir a nuestra alimentación, sobre todo, teniendo en cuenta la larga lista de propiedades que aporta a nuestro organismo y que no podemos dejar de tener en cuenta para incorporar a nuestra alimentación.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) destaca que es "tan nutritiva como fresca", por lo que recomienda su consumo. Por este motivo, ha realizado un estudio para encontrar cuáles son las mejores merluzas congeladas del mercado.

El análisis elaborado por la OCU

Para elaborar su investigación, la OCU ha analizado 20 marcas de lomos y filetes de merluza ultracongelada. El organismo distingue entre filetes de merluza, que "se obtienen de la parte cercana a la cola, piezas ideales para rebozar o empanar" y los lomos de merluza, que "se obtienen de la parte superior de la merluza, piezas más jugosas, ideales para elaborar guisos".

Una de las principales conclusiones a las que han llegado los expertos es que "hay productos de gran calidad". Los resultados de los análisis realizados por los expertos de la OCU concluyen que todos los productos estudiados recogen la información necesaria y que el etiquetado es correcto. Además, el peso se ajusta a la normativa y el procesado y posterior ultracongelación se han realizado correctamente.

Los expertos de la OCU no han encontrado productos contaminados, no hay parásitos, ni aditivos, anisados, fosfatos, ni metales pesados como mercurio en los productos analizados y distribuidos en supermercados españoles.

Las mejores merluzas congeladas del supermercado, según la OCU

El estudio revela que se pueden comprar merluzas de buena calidad por menos de 7 euros el kilo, "como es el caso de los filetes congelados de El Cabo sin piel de Carrefour, Filete de Aldi o filete de merluza de El Cabo de El Corte Inglés".

Filetes de merluza

Los mejores filetes de merluza del cabo sin piel de marca blanca se pueden encontrar en los siguientes supermercados: Lidl, Alcampo, El Corte Inglés, Carrefour, DIA, Mercadona, Ahorramás y Eroski.

Lomos de merluza

En cuanto a los mejores lomos de merluza del cabo de marca blanca, se pueden encontrar en Carrefour y Aldi. La OCU destaca la calidad de La Sirena, lomos de merluza con piel y Pescanova lomos de merluza.

"Un alimento fundamental en una dieta saludable y equilibrada es el pescado, ya sea blanco o azul. Uno de los pescados más consumidos es la merluza y a la hora de comprar la mejor merluza, esta puede ser fresca o congelada, cuya calidad es un poco inferior, pero sí que es una buena opción económica", explica la OCU.

Artículos recomendados

Comentarios