Buscar
Usuario

Vida

Las mejores cremas de verduras del supermercado, según la OCU

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) destaca dos productos de marca blanca por encima del resto.

Las mejores cremas de verduras del supermercado, según la OCU

Con la llegada del frío, las sopas y cremas de verduras se convierten en una de las opciones más recomendables para alimentarse en estos momentos. Al igual que sucede en verano con los gazpachos, por ejemplo, las verduras son una buena alternativa y, además, nos permiten comer a cualquier hora de la mejor forma.

Además, con la falta de tiempo, nos permite preparar una buena sopa o crema con ingredientes saludables. Si se quiere recurrir a preparados, hay que recurrir a buenos productos, ya que hay que atender a que algunos contienen mucha sal y el porcentaje real de verduras es bajo, en algunos casos no alcanza el 50% del producto.

Las mejores cremas de verduras del supermercado

Para tener mayor conocimiento de los productos que podemos encontrar en los supermercados españoles, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha analizado las cremas de verduras vendidas en los establecimientos de nuestro país.

El estudio de la OCU ha analizado, en total, 36 cremas. Son 18 de verduras en general y otras 18 de calabaza. La valoración nutricional es buena o muy buena, ya que son poco calóricas, no tienen grasas ni azúcares añadidos y, además, tienen una cantidad adecuada de sal.

El precio medio se encuentra en 3,92 euros. La OCU seña que las más baratas, de marca blanca, son un 36% más baratas que las comerciales. En caso de optar por cremas elaboradas con ingredientes procedentes de la agricultura ecológica, el precio se incrementa en un 71%.

En cuanto a tipos de cremas, no hay grandes diferencias por variedad. Las cremas de verdura cuestan una media de 4,03 euros/litro y las de calabaza, 3,92 euros /litro. La OCU destaca las siguientes cremas entre las más baratas:

  • Crema de Calabaza Eliges (Supermercados del Grupo IFA): Precio 0,95 euros / Brik de medio litro. La OCU destaca el buen color y composición nutricional. Como puntos negativos, destaca la cantidad de verduras, inferior al 50% del producto y que se añaden aromas.
  • Crema de Verduras Eroski: Precio 1,06 euros / Brik de medio litro. La OCU destaca como positivo su "buena composición nutricional, bien de color y etiquetado". Como parte negativa, que solo contiene "un tercio de verdura en su composición", además de que contiene "espesantes y extracto de levadura".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar